Duda urgente platos technics y aguja

miami
#1 por miami el 11/10/2006
Hola,un amigo mio se ha comprado dos platas technics mk2,es novato y quiere aprender y no sabe mucho,el caso es que le ha venido los platos y sin agujas,¿Que es lo que tendria que comprar para que empieze a sonar?En la caja venia como una especia de soporte que va al brazo del plato y tiene 4 cables pequeñitos hay que iria.Un saludo y espero haberme explicado bien.Es un poco urgente.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
agnus
#2 por agnus el 11/10/2006
Ahi va la capsula, que es lo que contiene la aguja.

Si va ha darle al scratch yo me pillaria las shure m44-7 (de hecho son las que tengo)

Si es para pinchar musica y como dices esta aprendiendo, pues con unas stanton de 30 euretes cada una va bien, pero para musica mejor que te respondan aqui los expertos, que yo no entiendo tanto de ese mundo.
Subir
SrMEKE
#3 por SrMEKE el 11/10/2006
Bien.. ese soporte es el portacápsulas.. ahí es donde va a ir la cápsula y la aguja [ a partir de ahora les llamare cápsula haciendo referencia tanto a la capsula como a la aguja] (al comprar la cápsula ya te viene la aguja, cuando se estropee, solo hay que cambiar la aguja, que las venden por separado).

Depende de que quiera hacer con los platos.. (sesion/scratch) hay unas cápsulas mejores o peores.

Yo soy de los que votan por Ortofon, (Dj=Sesion / Scratch=Scratch) que las tienes iguales pero en dos versiones.. una llamada OM que van atornilladas a las portacápsualas que te vienen con el plato y otras CONCORDE que van enroscadas directamente al brazo... (vulgarmente llamadas "banana").

El tema de cual es mejor aguja ya depende de gustos, cada uno te dara una opinion.. lo ideal es ir probando varias conforme se van estropeando hasta que encuentres la que más te guste.

Los 4 cables de colores se conectan a la cápsula, cada par representa un lado. (2 cables para el canal izq. y otros 2 para el dcho), en la capsula te suele venir como conectarlos correctamente.

Los precios de las cápsulas.. pues.. tienes desde 70€ hasta 160€ la pareja.

Ya nos diras que uso le va a dar a los platos. Para mi unas cápsula todoterreno puede ser o la Tonar Banana de American Audio o la Ortofon Electro.

Un saludo.. y bienvenido al maravilloso y caro mundo del Dj en vinilo jejejejejejeje
Subir
agnus
#4 por agnus el 11/10/2006
Que mal me has dejao SrMeke, te perdono por lo de la plancha y los slipmats de agujeros, que sino... xD
Subir
miami
#5 por miami el 11/10/2006
Muchas graciasme habeis sacado de dudas rapidamente,seria para pinchar sesiones nada scratch,para empezar cuales serian unas baratas y que anden bien,
Subir
SrMEKE
#6 por SrMEKE el 11/10/2006
Humm.. yo me decanto por las Ortofon DJ ("las azules")... pero no soy demasiado experto en Sesion.
Cada uno te puede aconsejar una diferente. Hay quien con unas Stanton 500 les va bien.. otros las odian.. para casos...

Un saludo

--Perdona Agnus.. parece que estábamos escribiendo a la vez jejeje.. si no, me hubiera limitado a concretar algun detalle nada mas :D un saludo--
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo