Duda con usb to device de teclado Yamaha

solism9
#1 por solism9 el 08/06/2014
Buen día, tengo un Yamaha PSR E423, y un DGX 640 con los cuales puedo grabar mi propia música, pero el problema es que tengo solo la posibilidad de almacenar 5 canciones de usuario, la pregunta es si puedo grabarlos y pasarlos a una memoria usb por el puerto "usb to device" para que no ocupen espacio en las memorias de usuario del teclado y poderlas reproducir por el puerto "usb to device". Ya que quiero tener mis composiciones y tocar en vivo sobre las pistas creadas.
Les agradecería sus opiniones
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 12/06/2014
EL usb to device envía y recibe datos midi, ósea puedes exportar las secuencias midi que creas en las memorias de usuario del teclado por medio del ordenador (tal vez directamente o por medio de un daw) para posteriormente grabarlas en la memoria usb, pero solo guardara/creara un archivo .midi (que no es un archivo de audio como seria un mp3 por ejemplo) y para posteriormente reproducirlas deberás mantener la conección y disparar las secuencias midi con un DAW o un reproductor midi, para que se escuchen con los sonidos de tu teclado (el teclado es el que aportara los sonidos).

Esto tal vez se lea muy complicado, pero es lo que hace cualquier teclista de bar con su teclado y el ordenador, ósea que es algo muy sencillo, común y aquí en :hispasonic: podrás encontrar mucha información de como hacerlo.
Subir
solism9
#3 por solism9 el 18/06/2014
Te agradezco mucho la información amigo, voy entonces a investigar
Subir
solism9
#4 por solism9 el 18/06/2014
En dado caso me convendría más convertir el audio a mp3 y lanzarlas con cualquier reproductor no? O como ves tú?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo