Duda de el uso de los compresores y limitadores en la mezcla

DJ_JIMMY
#1 por DJ_JIMMY el 07/02/2012
hola,

primero q nada no tengo mucha experiencia,y tengo una gran duda,

por ejemplo.
estoy grabando un hip hop, agrupo los coros, los versos y intro y final (dependiendo el tema)
a cada grupo le aplico un ecualizador, un compresor y un limitador (dependiendo la modificacion q necesite de cada plugin)

la duda esta en el master debo de ponerles los plugins tambien para q el beat se ecualise junto con la voz, se comprima y limite, para q asi se compacten el beat y la voz

y luego en el masterizacion lo mismo?

creo q estoy sobre cargando de compresion, limitacion y ecualisacion...

alguien puede darme una referencia mas o menos como seria lo normal de aplicar los plugins?

se lo agradeceria bastante
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
fernando_srap
#2 por fernando_srap el 07/02/2012
esto va a gustos delpublico usuario...hay quien pone compresor en el master y una eq tambien para controlar picos y para añadir brillo o recortar por ejemplo por debajo de 35 hz...luego en cada canal tambien puedes hacer compresion y equalizacion, de hecho la compresion en paralelo es asi..luego se junta las dos señales para absorver matices de ambas.
La manera correcta no existe , mas bien la correcta utilización del compresor o eq, sabiendo a que fin quieres llegar...si crees que los coros agrupados y simplemente pasan por un solo compresor, te suena bien..dejalo..puede sonar mejor? si, pero eso ya es práctica..por que cada voz tiene sus truquillos ...