Duda con las válvulas de Peavey Valveking

francisco ocaña Baneado
#1 por francisco ocaña el 14/02/2014
Hola a todos
Os comento tengo un peavey valveking 112 y tiene como 3 años y nunca le cambie las valvulas y creo que ya es hora entonces el cambio me gustaria intentar hacerselo yo para ahorrar mano de obra , porque he leido que estos amplis no llevan el circuito para ajustarle las bias por lo que creo que deberia de ser mas sencillo , entonces la pregunta es ¿ solo hay que remplazar una valvula por la nueva y listo ? ¿y como se hace tirando hacia abajo con suavidad hasta que salga?
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Crab'n Roll
#2 por Crab'n Roll el 27/02/2014
Si es de bias fijo tendras simplemente que poner unas válvulas de potencia cuarteadas, las del previo da igual.
En cuando a sacarlas hazlo con cuidado y sin hacer palanca, las nuevas procura no tocarlas con las manos, usa un trapo y ten cuidado porque las de potencia a veces llevan una presilla para que no se salgan con las vibraciones que tendrás que aflojar o retirar.
Subir
rotokz
#3 por rotokz el 02/03/2014
Si es de bias fijo, cambiarlas y listo. Eso si pillate un par emparejado. De todos modos segun la vida que haya tenido el ampli puede que las valvulas esten perfectas ¿suena bien? ¿estan microfonicas? para averiguar esto golpel suevemente con un boligrafo o similar las valvulas con el ampli encendido y mira a ver si vibran elemntos internos y el ruido pasa al altavoz. lo suyo es meterlas en un tester de valvulas y comprobar como estan pero me imagino que no tendras uno cerca mira a ver si te suena correcto,si las valvuals presentan alguna anomalia que puedas detectar y ante la duda compra otro juego y comparalas,las viejas pueden tenera un mucha vida por delante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo