Duda violín

Lebowski
#1 por Lebowski el 26/08/2007
Hola, soy nueva aquí. Mi duda es la siguiente. Toco el piano, es un instrumento que siempre me apasiónó y de hecho tengo uno en casa. Este año quería empezar a tocar también el violín. El caso es que quería ir comprando ya el instrumento, pero no tengo ni idea de qué criterio utilizar a la hora de adquirirlo ni a partir de qué precio se encuentra algo decente. En principio, el precio no sería problema. Tampoco busco lo más caro, pero prefiero gastarme de más y tener algo decente y que me valga para siempre que tener que comprar otro más adelante o que me dé problemas. En cuanto a la dificultad, bueno, siempre me han dicho que el piano es el instrumento más complicado, y tengo suficiente base de solfeo, por lo que no creo que lo encuentre muy difícil... ¿no?. Gracias, espero ayuda y respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
carlosq
#2 por carlosq el 26/08/2007
Caray, hay que tener fuereza de voluntad para empezar el violin. Yo toco el piano y no creo que sea mas dificil que el violin, aunque depende de que nivel lo compares. El violin requiere muchos años de tecnica tan solo para hacerlo sonar bien, es un instrumento muy personal y al principio cuesta muchisimo!

A mi me habria gustado empezarlo pero me parece que soy demasiado viejo ya.

Saludos!
Subir
MJUAREZH36
#3 por MJUAREZH36 el 26/08/2007
Hola yo aprední los 2 instrumentos.
Por la posición es mas dificil el violín.
Además en el piano con un poco de dedicación puedes sonar casi igual.
El problema del violín es que para sacar el SONIDO, necesitas muchso anños de técnica y práctica.
Cualquiera puede tocar una obra de bach despues de 1 año de estudio y dedicación, pero sonará un poco a gato muerto, de ahi en adelante el estudio y PULIMIENTO de la técnica es lo que hará aun verdadero maestro del Violín.

Yo ni de lejos soy eso.
Si te gusta ADELANTE, dejate llevar por tus sueños, es maravilloso lo que alguno spueden hacer con el violín, y eso es digno de tratar de imitarse.

Yo te recomeindo que compres un violín checoslovaco yo tengo uno y el sonido es muy muy bueno, sin llegar a ser de los mejores. digamos que son intermedios.

checa aqui, ya discutimos algo de como estudiar para empezar.

quiero-tocar-violin-t164714.html

Por cierto pusimos unos videos para que te des idea de la técnica.
Subir
MJUAREZH36
#4 por MJUAREZH36 el 26/08/2007
de precios he visto que hay unos electrónicos y muy baratos... dicen que salen buenos, pero no se...
Subir
Futhark
#5 por Futhark el 26/08/2007
yo también toco el piano, y el violín lo encuentro considerablemente más dificil, por mucho solfeo que sepas.

Tienes intención de ir a clases? Lo digo porque en la primera clase el profesor te suele indicar cuál seria el mas adecuado para ti dependiendo de tu estatura.

Yo tengo un violin eléctrico stagg que ronda los 150-200€, y también he visto uno de marca Rapsody (también eléctrico) que tiene buena pinta, pero para empezar siempre se recomienda que sea acústico.

Este es el Rapsody:
http://www.darezzo.com/info_articulo.ph ... ucts_id=64

Saludos y ánimo ;)
Subir
Lebowski
#6 por Lebowski el 27/08/2007
Muchas gracias. Lo cierto es que sí, pretendo ir a clases, y suelo dedicarle mucho tiempo y dedicación. Por ejemplo, el piano en tres años alcancé un nivel de 5 curso en el conservatorio. Encuentro fácil tocar instrumentos, por eso me atreveré. Gracias! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo