[Duda] Voice Loop / Loops en voces

zentrix
#1 por zentrix el 14/01/2013
Hola a todos! lo primero , si esto no va a aqui cambiarlo al lugar que corresponda , pero no he encontrado otro sitio mejor =S
Quería preguntar si alguno sabía conseguir un efecto con la voz parecido a el que aparece en esta canción : (min 1:48 más o menos) esa repetición de la voz :

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

En algunos otros loops que hice es cargar la voz en el fruity slicer e ir repitiendo las notas, y lo que mucha gente me ha dicho es que se puede ir cortando la voz e irla poniendo , pero estoy convencido que hay otros métodos.

Algo tipo lo que se hace en este vídeo :
min : 1:39

Sería como si cogieramos el EDISON en el fl studio , seleccionaramos una parte y dando al play [y teniendo seleccionado el boton de "infinito" para que se repita todo el rato] fuesemos cada vez más y más acortando para conseguir el mismo efecto que en los dos videos...

No sé si se podría hacer con efectrix o como... ando perdido... se me acaba de ocurrir , escribiendo esto (xD) hacer lo del edison , y con otro edison tratar de grabarlo.. pero no se si funcionara o si hay otro método..

Muchas gracias a todos =)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Eskar
#2 por Eskar el 15/01/2013
ola, mira yo repetiria el audio clip de la voz y luego usaria un grossbeat, pero no es lo mismo, creo que hay una mejor manera de hacerlo, y ademas con un plugin nativo pero ahora no recuerdo cual es. Te dejo un link sobre el grossbeat http://www.youtube.com/watch?v=xIvrpNizeeU

El efecto (uno de ellos) se llama (beatmasher) almenos en el traktor, por si te vale para buscar por ahi.
Subir
Eskar
#3 por Eskar el 15/01/2013
Bueno creo que ya lo tengo :) , o almenos algo similar a lo que buscas, te paso un screen que he hecho

74c36cc0a72c255a52cd188e088a0-3475660.png

Esto es el wave traveller, como puedes ver en el eje horizontal controlamos el tiempo y el vertical lo usamos para determinar que parte del sample reproducimos , espero que te sirva. :mrgreen:

Ah, usamos el teclado para hacer distintos pads, una vez hechos, en el pianoroll los alternamos para hacer las combinaciones más "molonas" :bananaguit: . De esta manera puedes hacer un pad en la tecla "A" que lo repita 2 veces, uno en la "B" que lo repita 4...etc asi sacaras este efecto, bueno así con un pelin de delay y que se yo que otras cosas tendrán los ejemplos que has puesto :-k
Subir
Bambi
#4 por Bambi el 15/01/2013
Hola.
La idea como has visto en el vídeo es loopear una pequeña parte del audio y acortarlo mediante el punto final del loop.
Te dejo este peque YT y este audio.
Imagen no disponible .
Archivos adjuntos ( para descargar)
pom.mp3
Subir
zentrix
#5 por zentrix el 15/01/2013
Lo primero muchísimas gracias a los dos!
El método de deestreeloi no me funciono del todo bien.. a lo mejor es que yo no se hacerlo funcionar bien , pero aun asi te agradezco mucho que me hayas ayudado (tanto ahora como en un post anterior :) )
El metodo que me interesa realmente y el que llevo buscando muuuuuuuuuucho tiempo es el de Bambino , es justo como lo quiero! podrías decirme donde conseguir el DWAVE ? Ya que he buscado pero no me aparece nada de nada , ni pagina oficial.. ni nada :S
Este método me vendría genial... espero tu respuesta en la cual estoy muy interesado =)

Muchas gracias a los dos! un saludo!
Subir
Eskar
#6 por Eskar el 15/01/2013
Nada hombre asi voy aprendiendo, luego o mañana me miro el video y voy siguiendo el post que ahora toy liao :dj:
Subir
Bambi
#7 por Bambi el 15/01/2013
zentrix escribió:
podrías decirme donde conseguir el DWAVE ?

Hola.
DirectWave es "El sampler" de FL Studio.

Channels> Add one> DirectWave

El problema que yo le encuentro a este método... (que al igual que en cualquier sampler que cargas puedes hacerlo parecido en la pestaña FUNC....) es el hecho de al mover la perilla de fin de loop, va dando saltos al igual que si automatizas vía midi o diréctamente la perilla. Por lo que es conveniente que se use un audio lo mas corto que podamos usar..... por ejemplo un audio que diga "yo me lo guiso yo me lo como" sería interesante sólo usar 'como'.

La cosa es que Edison si va pasando por muestras o samples (como medida de sonido) y la perilla de directwave va como "ticks" (también como medida). Por eso comentaba lo del audio que sea pequeño para intentar tener mejor resultado. Como resultado más limpio desde luego será con Edison.
Subir
1
zentrix
#8 por zentrix el 15/01/2013
Si , justo tras escribirlo miré y es verdad.. solo que no sé porque no me deja añadir samples ni nada ... me dice como si fuese una version demo o algo.. no se..por no dejar.. no me deja ni entrar a la ventana de Sample que es la que necesito.. es rarisimo.. con el newtone me pasa lo mismo..

Bambino escribió:
La cosa es que Edison si va pasando por muestras o samples

Con edison , seria como dije ? en un edison ir arrastrando la seleccion del sample hasta el principio y con otro edison ir grabandolo no ? de todos modos , mi sample es muy pequeño .. será una simple "e" xD de "strongEr" asi que .. no creo que sea problema =)
Muchísimas gracias por contestar!
Subir
Eskar
#9 por Eskar el 16/01/2013
Pues la verdad es que lo que decía yo aun pareciendose no es exactamente eso, es mas para "simular" scratches y cosas asi, aun que es curioso, creo que conseguir este efecto con el wavetraveller puede ser dificil. Yo lo acabo de probar con dw y no he tenido problema alguno ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo