Duda volumen canciones

Víctor Berrocal
#1 por Víctor Berrocal el 03/11/2008
Hola de nuevo:

Tengo otra duda muy importante que espero que me podais ayudar a resolver.
Despues de pasar a formato de audio un montón de canciones con mi samplitude 2008, me sucede
que unas canciones se escuchan con un nivel de volumen más alto que otro y claro cuando grabo un cd
y lo pongo en el equipo de música se escuchan unas más que otras, vamos una chapuza.
¿Alguien sabe cómo puede solucionarse esto? y si samplitude tiene alguna aplicación que de uniformidad
de volumen a un proyecto de varias canciones.
Muchas gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
manuel2006
#2 por manuel2006 el 03/11/2008
torvic escribió:

me sucede que unas canciones se escuchan con un nivel de volumen más alto que otro


Haz una buena mezcla & masteriza. En esta misma web hay artículos que seguramente resuelvan tus dudas. Busca en artículos técnicos.

Un saludo.
Subir
mvina
#3 por mvina el 03/11/2008
En las versiones profesionales del samplitude hay una función llamada Loudness adaptation, desconozco si está presente en la version tuya.

Si está debería ser en el menú "offline efects".-> amplitude/normalize.

Deberías cargar todas las canciones una detrás de otra, marcar puntos (como si fueras a crear un cd) y luego aplicarles el efecto a todas, para que te iguale los volúmenes percibidos de todas ellas. Luego lo exportas como pistas individuales.

No se si me he explicao bien, o si tu versión lo soporta.
Subir
Víctor Berrocal
#4 por Víctor Berrocal el 03/11/2008
Gracias por las respuestas, ahora voy a ir experimentando.
Un saludo.
Subir
Víctor Berrocal
#5 por Víctor Berrocal el 03/11/2008
Pues sí, tengo la opción de normalización del sonido. Así que será cuestión de cargar todas las canciones
y seleccionar esta opción.
Gracias de nuevo.
Subir
mvina
#6 por mvina el 03/11/2008
Ojo, una cosa es la normalización pura y dura, que te asigna el valor de volumen de esa pista para el pico quede justo a punto de saturar... pero sólo el pico, sin tener en cuenta el valor medio del volumen, con lo que puede que una pista tenga mucho más volumen que otra, aunque estén normalizadas.

La función Loudness adaptation analiza los volumenes medios de cada objeto y los iguala.
Subir
manuel2006
#7 por manuel2006 el 04/11/2008
Vale, perdón por mi respuesta porque no tenia nada que ver con lo que preguntabas :oops:
Subir
Víctor Berrocal
#8 por Víctor Berrocal el 04/11/2008
Si señor, matiz aclarado, lo volveré a mirar.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo