Duda con volumen Yamaha p 95

fergasan
#1 por fergasan el 08/06/2012
Hola a todos.Hay infinidad de hilos sobre un teclado o piano digital para principiante que, para no daros la brasa , me he mirado con detenimiento.La conclusión general suele ser que el Yamaha p95 es una buena eleccion tanto por calidad de sonido como por tacto.Sin embargo, el otro día probé uno y, desde mi inexperiencia, me pareció que el volumen era un poco bajo estando al máximo.No sé , me gustaría que sonase un poco más alto aunque a lo mejor es porque no tengo ni idea de esto y es un volumen suficiente.Me imagino que los dos altavoces de 6 W no dan para más.¿Qué opinión teneis sobre esto? ¿Hay alguien que lo tenga y que pueda contar su experiencia?
Gracias a todos y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
una-persona
#2 por una-persona el 08/06/2012
El volumen que experimentas es relativo al sitio donde lo hayas probado.

6W en un estadio no los oye nadie, pero 6W en tu cuarto de dormir puede ser mas de lo que tu estés acostumbrado a usar.

Por ponerte un ejemplo sencillo. Un altavoz convencional de ordenador (los norlamillos baratillos) suelen ser 3w o asi.

Estos teclados estan pensados para que suenen en una habitación normal de una casa normal, en todo caso si quisieras mas volumen, creo que hay un jack stereo para salida de audio por el que podrias conectarlo donde quieras... Porejemplo al poderío de un home cinema jajajaja

Eso si, si donde lo has probado es un sitio pequeño y sin muchas cosas que absorvan el sonido considera que a lo mejor el que hayas probado en la tienda tenga un altavoz deficiente o lo que sea...
Subir
tinkle
#3 por tinkle el 08/06/2012
Efectivamente con 6W para una casa va mas que sobrado. Si vas a tocar con mas instrumentos tendras que amplificarlo, pero para tocar en casa tu solo no te hace falta mas.

Saludos.
Subir
fergasan
#4 por fergasan el 08/06/2012
Gracias a los dos, la verdad es que es posible que los altavoces no fuesen bien.Bueno, pues con esto se me disipa una duda y sigo en mi búsqueda de primer piano, con el p95 a la cabeza de la lista de candidatos.Un saludo y gracias de nuevo!
Subir
KlausMaria
#5 por KlausMaria el 09/06/2012
Aunque 6W puede estar bien para estudiar es posible que cuando toques algunas piezas re apetezca hacer algo m de ruido. No me suelen gustar los altavoces incorporados por lo que yo opte por un stage piano con unos monitores sencillos aparte (20W) unos Kurzweil KS-40A que suenan bastante bien para lo que cuestan. Si para tu caso los altavoces que trae el piano se quedan cortos siempre puedes hacerte con unos monitos aparte.

http://kurzweil.com/product/ks-40a/
Subir
fergasan
#6 por fergasan el 09/06/2012
Hola Klausmaria (Brandauer? ;)).Gracias por tu aporte. ¿Vendrá entonces el p95 con una salida para monitores o simplemente se conectan a la salida de cascos?
Un saludo
Subir
KlausMaria
#7 por KlausMaria el 09/06/2012
Creo que el P95 solo trae salida de auriculares, pero yo uso la de mi piano para conectar los monitores sin problemas.
Subir
operadorb
#8 por operadorb el 14/07/2012
Buenas noches amigo me presento y les envio un saludo desde mexico, yo tengo un yamaha P95 y lo uso en mi cuarto de musica, con mis hijos, lo usamos con las bocinas que trae y aveces lo conecto a un pequeño PA que tenemos, este teclado trae en la parte posterior tres salidas, una para audifonos, y dos salidas para el PA, lo puedes conectar en una de estas dos salidas hacia tus monitores o con dos cables en estereo a tu PA. en una ocasion lo conecte de la salida de audifonos pero se eschucha muy saturado el sonido. saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo