Duda con los vumetros.

  • 1
Vilo1968
#1 por Vilo1968 el 02/07/2013
Hola amigos. Una consulta "extraña". Estoy viendo que los vumetros (medidores de pico) de sam de cada canal que están a la izquierda de cada pista horizontal muestran cualquier cosa y no se concuerdan con los medidores del mezclador que si funcionan perfectamente.

Es un problema de configuración? Estoy usando la plantilla "Carbon"

Muchas gracias desde ya
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Fran
#2 por Fran el 02/07/2013
Pues sube unas capturas del Vu del VIP que tu llamas 'de cada canal que están a la izquierda de cada pista horizontal ' y el del mismo canal del Mixer, por que esto no depende de ningún parámetro de configuración, solo depende del Skin que tu llamas 'plantilla'.

Ademas usas el Skin Carbón que esta diseñado por MAGIX, por que se pueden diseñar Skin's personalizados, donde se puede hacer casi lo que quieras, tamaños de Vu's, botones, faders, colores, etc, pero aunque fuera un Skin particular (como es mi caso) los Vu's los controla SAM a partir de los gráficos del Skin en cuestión, y solo sería posible que no marcaran lo mismo si se modifican las imágenes de los archivos del Mixer y del VIP, pero habría que hacerlo a propósito para que marcaran mal.
Subir
Vilo1968
#3 por Vilo1968 el 02/07/2013
Fran. Gracias por tu ayuda.

Adjunto 2 capturas. En la primera se ve claramente que los niveles no se corresponden. Los niveles del mezclador son los correctos.

En la segunda captura el problema queda mas expuesto porque se ve claramente que no hay señal (el tema musical termino), los Vu del mezclador no marcan nada y los VU del VIP siguen marcando "algo".

Muchas gracias desde ya por tu ayuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
cap1.jpg
cap2.jpg
Subir
Poeta
#4 por Poeta el 02/07/2013
Es una cosa muy rara, yo cambie el Skin del Camo al Carbon por cambiar un poco, y despues de usarlos unos dias me aparece como si entrara ruido, sale incluso cuando tengo todas las entradas desactivadas, mira mi captura..

Cambio del Asio de la RME, a MME y desaparece el problema

Vuelvo a el Skin Camo y tambien lo hace, no entiendo nada, ahora ha pillado esta tonteria, aunque todo funciona perfectamente...

Recuerdo algo parecido en el pasado y era un bug del skin que corrigierón despues..

investigaré..
Archivos adjuntos ( para descargar)
carbon.jpg
Subir
Vilo1968
#5 por Vilo1968 el 02/07/2013
Poeta escribió:
Es una cosa muy rara, yo cambie el Skin del Camo al Carbon por cambiar un poco, y despues de usarlos unos dias me aparece como si entrara ruido, sale incluso cuando tengo todas las entradas desactivadas, mira mi captura..

Cambio del Asio de la RME, a MME y desaparece el problema

Vuelvo a el Skin Camo y tambien lo hace, no entiendo nada, ahora ha pillado esta tonteria, aunque todo funciona perfectamente...

Recuerdo algo parecido en el pasado y era un bug del skin que corrigierón despues..

investigaré..


Hola Poeta. Creo que tienes el mismo problema que yo. La verdad no reparé en esto hasta hace unos días atrás.

Yo también probé cambiando de skin y apenas lo cambio el VU se "silencia", pero al correr un tema ya queda marcando a pesar que el tema haya terminado.

No probé cambiando de drivers, pero igualmente no se en que podría incidir, porque mi lógica me indica que si hubiera alguna señal o ruido tanto el VU del VIP como el VU del mezclador marcarían lo mismo, y sin embargo el VU del mezclador funciona correctamente y el del VIP no.

Es muy extraño en verdad...
Subir
DAG
#6 por DAG el 02/07/2013
Lo que tambien es extraño es que siempre te marca mas el que seria el canal izquierdo aunque lo tengas balanceado.
No tendras configurados los VU del skin para que te marque el consumo de CPU y memoria?
Subir
Vilo1968
#7 por Vilo1968 el 02/07/2013
DAG escribió:
Lo que tambien es extraño es que siempre te marca mas el que seria el canal izquierdo aunque lo tengas balanceado.
No tendras configurados los VU del skin para que te marque el consumo de CPU y memoria?


Hola DAG. ¿Como se configura los VU para que marquen el consumo de CPU ymemoria? Unicamente que haya marcado alguna opción sin darme cuenta.

Te agradeceré mucho tu ayuda.
Subir
DAG
#8 por DAG el 02/07/2013
Tienes que ir a configuraciones de Sam pulsando "Y"
Ademas cuando esta activada esta opcion, los medidores "ya marcan" un minimo, como en la imagen de poeta
Archivos adjuntos ( para descargar)
medidor CPU.JPG
Subir
1
Vilo1968
#9 por Vilo1968 el 02/07/2013
DAG escribió:
Tienes que ir a configuraciones de Sam pulsando "Y"
Ademas cuando esta activada esta opcion, los medidores "ya marcan" un minimo, como en la imagen de poeta



Gracias DAG! Funcionó perfectamente!

Era una tontera...Lo que no se es como lo activé...;)

Ahora biem, ¿para que se supondría que sirviera esta función activada? Visualizar la memoria y uso de cpu en un VU se me hace medio confuso, lo mejor sería, como otros daws, que incorporan un pequeño medidor parecido a un VU.

Les agradeceré mucho a los que conozcan mejor el programa me expliquen un poco esto.

Nuevamente muchas gracias DAG!
Subir
DAG
#10 por DAG el 02/07/2013
Me alegro que lo hayas solucionado Vilo1968
Personalmente no lo utilizo pero supongo que será para ver en un proyecto muy cargado que pista es la que consume mas recursos y actuar en consequencia.

Salut
Subir
Poeta
#11 por Poeta el 03/07/2013
:o YUYU Solucionado¡¡¡¡

Gracias Nen, yo alucino, cada dia se aprende algo con este Daw..

Efectivamente tenia activada la casilla de medidor de picos de CPU, y yo no recuerdo haberla activado porque no lo necesito, para ese trabajo ya tengo abajo a la izquierda el medidor de rendimiento de CPU, para ver como voy de recursos... O_o Bueno....

Esta gente de Magix deberian sacar la biblia de Samplitude, y en castellano, porque este daw tiene mil cosas cojonudas, pero semi-ocultas..

:campeon: Gracias DAG :birras:
Subir
Fran
#12 por Fran el 03/07/2013
Pues yo creía que te referías al VU vertical de la pista seleccionada en el VIP, y no al horizontal de cada pista.

Yo si conocía esa opción, pero nunca la he activado por que no sirve absolutamente para nada, es ridículo pensar que 3 0 4 rayas de un VU indiquen algo de información útil, si quieren hacer algo decente que hagan una mini ventana dockable, que indique niveles de carga en %, como tienen casi todos los Daw's, Logic, Reaper, Cubase, etc.
Pero es que además esa información ya te la da, como es debido en la parte inferior izquierda de la ventana del VIP.

En resumen esto es simplemente una opción que solo sirve para volver loco al usuario, por cierto esto se puede anular cambiando unos parámetros en el archivo VIP.ini, yo lo tengo anulado en mi Skin personal. .
Subir
Vilo1968
#13 por Vilo1968 el 03/07/2013
Fran escribió:
si quieren hacer algo decente que hagan una mini ventana dockable, que indique niveles de carga en %, como tienen casi todos los Daw's, Logic, Reaper, Cubase, etc.


Fran, tienes toda la razón, no se puede creer que un daw como Sam no tenga un pequeño indicador gráfico que muestre esos valores en algún rinconcito.

Gracias a todos por la ayuda!
Subir
tonibena
#14 por tonibena el 05/07/2013
Vilo1968 escribió:
no se puede creer que un daw como Sam no tenga un pequeño indicador gráfico que muestre esos valores en algún rinconcito.

en la esquina inferior izquierda Sam te indica todo eso, es un indicador numerico y de porcentajes de carga de CPU, vst bridge, etc
Subir
Vilo1968
#15 por Vilo1968 el 05/07/2013
tonibena escribió:
en la esquina inferior izquierda Sam te indica todo eso, es un indicador numerico y de porcentajes de carga de CPU, vst bridge, etc


Tonibena, si, conozco ese indicador, pero a lo que me refería es que SAm debería tenerlo en forma mas visual como Nuendo, por ejemplo el cual se asemeja a un VU. Critico el hecho de que coloquen este medidor dentro de los VU de pistas y que encima no funcionen porque la verdad, que tal como dice Fran, no marcan ni sirven para nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo