Duda con los Watt, aver quien sabe

GBoy
#1 por GBoy el 05/07/2010
Buenos dias gente!!! tengo una duda con un equipo de sonido que tengo en casa, aver si alguien sabe, y aver si me explico bien....

la cuestion en si es que voy a hacer una fiestita este finde, y bueno la cosa es la siguiente:

tengo un bajo Logitech Z2300 el cual alimentaba a 2 satelites, 2x40 W RMS, y bueno el bajo es de 120 W RMS,
pero los satelites no los tengo conectados, lo q tengo conectado al bajo son 2 columnas pioneer q son de 80W RMS cada una, y tira sin problemas y suena muchisimo mas alto y mejor q con los satelites (logico no?... o alomejor no es logico, puesto que el bajo supuestamente solo alimenta 40W por entrada...y las columnas son de 80W cada una) y ahi la duda!!!!

me explique bien?? en resumen, q supuestamente el bajo solo amplifica (80 W) en total, puesto q son los satelites que vienen de serie 2x40W, pero yo las quite para meter 2 columnas mias q son el doble de potencia (160W) 2x80W, y asi e exo ya 2 fiestitas, lo que quiero saber es si es posible meter otra columna mas de 80W.

por curiosidad, e puesto los 2 satelites de serie.. mas las 2 columnas y tb tira.... pero puedo petar el bajo???
pero esa no es mi idea.
mi idea es seguir usando las 2 columnas grandes, y buscar otra parecida y tener 3... o si es posible tener 4 pues mejor =)

aver q me decis q tengo serias dudas... un saludo!!


PD. y otra duda rapida! es posible convertir un cable pelado a RCA???
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
GBoy
#2 por GBoy el 05/07/2010
aver si alguien sabe y me saca de dudas!!!

gracias!
Subir
Pedro Fdez
#3 por Pedro Fdez el 06/07/2010
El único problema que puedes tener es que te peta la etapa integrada... entonces...tira el equipo porque será problema de transistores finales y esa reparación te va a costar más que el equipo... xD

La etapa te puede amplificar los 80w RMS de los PIONEER's porque, como toda etapa, no amplifica solo la potencia...me explico:
· Si una etapa por ficha técnica amplifica 200w a 8 Ohms y metes una caja pasiva de 250w a 8 Ohms... La etapa te amplifica si... pero no como debería... NOSE SI ME HE EXPLICADO... #-o


Y el tema del cable... Pues claro que puedes hacerlo... jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo