Duda en windows 64 bits

t3chnofilo
#1 por t3chnofilo el 12/10/2009
Hola a todos

Dentro de poco creo que daré el salto a 64 bits... o al menos lo intentaré. Mi pc está preparado para ello lo único es que tengo mi tarjeta de sonido usb que solo trabaja en 32 bits. Sé que en la página del fabricante (ESI) tienen modelos que trabajan bajo 64 bits pero la mía no ... o al menos no han querido sacar los drivers. He mandado cientos de emails y siempre me dicen: están en desarrollo.

El caso, voy a intentar instalar el sistema 64 bits y ver si funciona. En caso negativo, podré intentar instalar los drivers de ASIO ya que son compatibles con mi tarjeta y ver si funciona así? Instalaría los drivers asio4 all, no?

Siento mi torpeza en esta materia pero es algo en lo que cojeo...

Un saludo a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
alaspurpuras
#2 por alaspurpuras el 12/10/2009
Antes que inicies tu salto, lo primero es evaluar si vale la pena. Lo primero es conocer que tanta memoria RAM tienes en el sistema, pues los sistemas 64x sirven para gestionar un volumen mayor de memoria lo cual no tendria mayor utilidad en tu caso si cuentas con menos de 4GB. Si en tu caso efectivamente tienes mas de 4GB es factible que para aprovecharlos te cambies a un OS con 64x. Por otro lado es poco probable que tu placa funcione en 64x por diversas cuestiones de indentificacion de hardware dentro del OS, en otras palabras, es probable que AsioAll no detecte que existe placa conectada. Por ello lo segundo seria que si el cambio te significa un esfuerzo importante (reconfiguracion de programas, reinstalacion de infinitas librerias o similares, etc) te mires diversos foros en internet para averiguar si alguien ha logrado lo que intentas. Un saludo.
Subir
t3chnofilo
#3 por t3chnofilo el 12/10/2009
Muchas gracias por tu respuesta.

Mi equipo (tal como vino de fábrica) puede funcionar perfectamente en 64 bits, de hecho en la página del fabricante te vienen los drivers de windows 64 bits. Lo único que me tira para atrás es lo de la tarjeta...

En cuanto a plugins, también es un punto a contar aunque con el bridge de reaper creo que podré utilizar la gran mayoría de ellos.

Por otro lado, poseo 4 gb de ram. Sé que windows 7 (será el que me instale) reconoce en 32 bits los 4gb pero la gran pregunta es: ¿utiliza todos? yo creo que reconoce 4 pero sólo usa 3... y la ram que tengo me costó bastante cara (es una de esas refrigeradas y que se calienta mucho menos que las normales) y no me apetece dejar 1gb sin uso.

Muchas gracias y un saludo
Subir
djmanuserra Baneado
#4 por djmanuserra el 13/10/2009
ese gb que dices no es que lo deje sin uso, es que lo usa para otras cosas (por ejemplo la grafica)

la pregunta que deberias hacerte es, estas agusto con tu actual SO? si es asi... para que cambiar?
Subir
t3chnofilo
#5 por t3chnofilo el 13/10/2009
djmanuserra escribió:
ese gb que dices no es que lo deje sin uso, es que lo usa para otras cosas (por ejemplo la grafica)

la pregunta que deberias hacerte es, estas agusto con tu actual SO? si es asi... para que cambiar?


Dudo mucho que emplee 1gb para la gráfica... bajo mi punto de vista me parecería un abuso del sistema operativo ya que yo de gráfica no tiro nada.

Y bueno, me va bien el xp 32 bits pero si puedo sacar un poco más de partido (y mi equipo tiene la motherboard en 64) instalando el 64 bits creo que sería lo correcto.

Gracias y un saludo
Subir
obione mod
#6 por obione el 13/10/2009
t3chnofilo escribió:
Dudo mucho que emplee 1gb para la gráfica... bajo mi punto de vista me parecería un abuso del sistema operativo ya que yo de gráfica no tiro nada.


La utiliza para redireccionar los dispositivos PCI, si no conectas mucha historia no se comerá 1GB, XP por lo menos, suele tener entre 3,2 y 3,5 efectivos. Mientras no te comas toda la efectiva no pasa nada, en el momento que te comas más de 3-3,5 aún optimizando, deberías plantearte seriamente migrar a SO de 64bits y casi que también ampliar la memoria.
Subir
monarca
#7 por monarca el 13/10/2009
yo haria las pruebas haciendo primero la instalacion en una particion pequeña y ver como responde la tarjeta de sonido... en mi caso mi m-audio black box funciona bien con los asio4all a la espera de drivers oficiales de la compañia....
Subir
t3chnofilo
#8 por t3chnofilo el 13/10/2009
Gracias por vuestras respuestas.

En primer lugar, la verdad es que nunca he llegado a alcanzar el consumo de 3,5 gb de RAM (habría que darle mucha caña a un secuenciador para alcanzar eso creo yo) pero si he llegado a 2gb y pico. No obstante, un 64 bits podría repartir mejor esos 4gb, no?

En segundo lugar, gracias monarca por la respuesta. Veo que estás en la misma situación que yo lo único que tu has dado el salto y yo no. Probaré primero a ver que tal me va con 64 aunque no tenga 6gb de ram ni nada de eso. Otra razón lógica de ello es que prefiero hacerme ya a los 64 bits ya que en un futuro cercano sólo habrá eso... y si un día me cambio de sobremesa porque se me ha "petao" o me tengo que hacer con un portátil por otras razones, creo que tendría que dar el salto si o sí, porque hoy en día cualquier ordenador nuevo ya te va andar con más de 4gb.

Un saludo y gracias!
Subir
obione mod
#9 por obione el 13/10/2009
Hace nada vi a un usuario de otro foro con problemas con Cubase 5 + Windows 7 + Terratec Phase 24. Lo mejor sería probar la beta con tu tarjeta, tus plugg's y tu/s secuenciadores. Haces imagen de tu actual SO y si tienes algún problema instalas los 2 o desestimas el 7, al menos por ahora...

XP tiene su tiempo y la gestión de memoria es mejorable pero lo dicho, si no te comes la RAM que tienes instalada no te marees mucho, los 64bits sólo sacan tajada en unos pocos entornos (La verdad es que a parte del tema cantidad de RAM, no es una revolución). Lo suyo es tener una buena programación en secuenciador, plugg's por lo menos compatibles y drivers bien preparados. Algunas cosas fallan y los 64bits no siempre es la mejor opción así que lo dicho, nada como probar.
Subir
t3chnofilo
#10 por t3chnofilo el 13/10/2009
obione escribió:
Hace nada vi a un usuario de otro foro con problemas con Cubase 5 + Windows 7 + Terratec Phase 24. Lo mejor sería probar la beta con tu tarjeta, tus plugg's y tu/s secuenciadores. Haces imagen de tu actual SO y si tienes algún problema instalas los 2 o desestimas el 7, al menos por ahora...

XP tiene su tiempo y la gestión de memoria es mejorable pero lo dicho, si no te comes la RAM que tienes instalada no te marees mucho, los 64bits sólo sacan tajada en unos pocos entornos (La verdad es que a parte del tema cantidad de RAM, no es una revolución). Lo suyo es tener una buena programación en secuenciador, plugg's por lo menos compatibles y drivers bien preparados. Algunas cosas fallan y los 64bits no siempre es la mejor opción así que lo dicho, nada como probar.


Gracias por la respuesta

Haré una prueba en otra partición y si me da muchos problemas pues lo dejaré de largo hasta que me toque por narices. Pero la verdad, ya podía windows haber sacado su última versión para 64 bits... aunque ya han dicho que a partir de ahora sólo habrá 64 y los 32 estarán muertos.
Subir
obione mod
#11 por obione el 13/10/2009
El último sistema es el 7 y versión 64bits la tienes hasta con el Home ¿O dices SO esclusivamente 64bits?
Subir
djmanuserra Baneado
#12 por djmanuserra el 13/10/2009
t3chnofilo escribió:
djmanuserra escribió:
ese gb que dices no es que lo deje sin uso, es que lo usa para otras cosas (por ejemplo la grafica)

la pregunta que deberias hacerte es, estas agusto con tu actual SO? si es asi... para que cambiar?


Dudo mucho que emplee 1gb para la gráfica... bajo mi punto de vista me parecería un abuso del sistema operativo ya que yo de gráfica no tiro nada.

Y bueno, me va bien el xp 32 bits pero si puedo sacar un poco más de partido (y mi equipo tiene la motherboard en 64) instalando el 64 bits creo que sería lo correcto.

Gracias y un saludo



cuando dije por ejemplo la grafica y antes otras cosas, me referia a que lo usa para mas cosas jeje, como dice obione para temas de pci (grafica incluida). no es ninguna tonteria que el sistema operativo te cargue eso al principio, tarda muy poco en cargarlo al principio y sin embargo luego consigue que todo vaya muchisimo mejor. 4gb de ram son mas que de sobra para cualquier cosa, yo no entiendo al que se pone 12 gb de memoria ram... para que??? si no vale para nada... que tienes 50 librerias de orquesta con 50 plugins abiertos? vale. pero alguien hace eso?

alguien dijo el otro dia que solo interesa un SO de 64 bits si tienes mas de 4 gb de ram, y para mi eso es una tonteria, si basas un sistema de 64 bits solo por la cantidad de ram que es capaz de gestionar...
Subir
t3chnofilo
#13 por t3chnofilo el 13/10/2009
obione escribió:
El último sistema es el 7 y versión 64bits la tienes hasta con el Home ¿O dices SO esclusivamente 64bits?


Me refería a partir de windows 7 según tengo entendido microsoft hizo un comunicado anunciando que a partir de este sistema no harán nada en 32 bits. Por lo tanto, si el siguiente windows se llama "windows dream" solo se sacarán versiones a 64 bits. Claro, que esto pasará dentro de al menos 4 años... o más. Tiene su lógica porque para esa época habrá ordenadores que parecerán los servidores de hoy en día.
djmanuserra escribió:
t3chnofilo escribió:
djmanuserra escribió:
ese gb que dices no es que lo deje sin uso, es que lo usa para otras cosas (por ejemplo la grafica)

la pregunta que deberias hacerte es, estas agusto con tu actual SO? si es asi... para que cambiar?


Dudo mucho que emplee 1gb para la gráfica... bajo mi punto de vista me parecería un abuso del sistema operativo ya que yo de gráfica no tiro nada.

Y bueno, me va bien el xp 32 bits pero si puedo sacar un poco más de partido (y mi equipo tiene la motherboard en 64) instalando el 64 bits creo que sería lo correcto.

Gracias y un saludo



cuando dije por ejemplo la grafica y antes otras cosas, me referia a que lo usa para mas cosas jeje, como dice obione para temas de pci (grafica incluida). no es ninguna tonteria que el sistema operativo te cargue eso al principio, tarda muy poco en cargarlo al principio y sin embargo luego consigue que todo vaya muchisimo mejor. 4gb de ram son mas que de sobra para cualquier cosa, yo no entiendo al que se pone 12 gb de memoria ram... para que??? si no vale para nada... que tienes 50 librerias de orquesta con 50 plugins abiertos? vale. pero alguien hace eso?

alguien dijo el otro dia que solo interesa un SO de 64 bits si tienes mas de 4 gb de ram, y para mi eso es una tonteria, si basas un sistema de 64 bits solo por la cantidad de ram que es capaz de gestionar...


Entonces, a parte de gestionar mejor la ram, que más cosas beneficia un 64 bits?
Subir
obione mod
#14 por obione el 13/10/2009
Es cuestión de que se programe el programa para 64bits y tanto procesador como SO sean compatibles, en entornos servidor por ejemplo se saca tajada de los 64bits pero ya te digo que no es ninguna revolución.
Subir
sloppy soul
#15 por sloppy soul el 13/10/2009
Hola, chicos. Pues a mí la Motu que tengo, que siempre había sido bastante pejiguera con el windows a 32 y mi portátil , ahora la he flasheado con un firmware que hay para usar con sistemas de 64 y parece que protesta bastante menos. :roll:

obione escribió:
pero ya te digo que no es ninguna revolución.


Ya ves,y yo que llevo esperándola 5 años con mi athlon 64 (ampliable como máximo a 2 gigas de RAM) :mrgreen:

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo