Duda x cables balanceados

antontxu
#1 por antontxu el 05/06/2003
Hola,
Mi duda es la siguiente:
Utililizo cables XLR para conectar mi tarjeta de sonido (con salidas balanceadas) a mis monitores (con entradas no balanceadas).
El caso es que mis cables son los típicos comerciales balanceados en ambos extremos (supongo)
¿Cómo deberían ser los cables que utilizo?
¿Debería modificarlos para transformarlos en balanceados en un extremo y no balanceados en otro?
¿Influye ésto en la calidad del sonido?

Gracias mil
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DSales
#2 por DSales el 05/06/2003
Buenas,

deja el cable como esta ... como harias balanceado en un extremo, i no balanceado en el otro? no serviria de nada
La entrada de tus monitores es xlr verdad? seguro k son no balanceadas? K tarjeta es?
Subir
xxazzz
#3 por xxazzz el 05/06/2003
hola:;

en teoria y como mandan los canones, la señal invertida tendria que ir a masa en la entrada de los altavoces. ahora tal como la tienes en la entrada del atavoz queda en el aire, no hay problema por que la señal la toma entre masa y la señal sin invertir.
Subir
xxazzz
#4 por xxazzz el 05/06/2003
la pregunta del millon es la que hace DS ¿seguro que no son balanceadas las entradas de los monitores?

deberiais decir simpre las marcas y modelos de los cacharros, en el momento de plantear las cuestiones.
Subir
DSales
#5 por DSales el 05/06/2003
Claro ...

Es k no tiene sentido poner unas entradas xlr si no son balanceadas ... supongo k en el monitor tendras una entrada xlr (bal) i una jack, k esta ultima puede ser bal or unbal. Pero como dice xxazzz, si metes una bal en un unbal, la señal "ring" keda en vacio, kedando = que si fuera un cable mono.

Saludos!
Subir
antontxu
#6 por antontxu el 05/06/2003
Perdón,
Resulta que las entradas de mis Tannoy son balanceadas...he metido la zarpa.

Mis mas sinceras disculpas por haceros perder tiempo y gracias por vuestra atención.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas