Duda XLR

  • 1
Nixforf
#1 por Nixforf el 18/02/2005
Hola chicos, tengo una pequeña duda, como puedo saber si un aparato tiene salida balanceada o sin balancear? se puede joder el equipo si uso cable sin balancear en aparatos con salida balanceada y viceversa?

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Clapton
#2 por Clapton el 18/02/2005
RTFM.
(Read The Fucking Manual)

;)


PD: Gran disco el Violator..
Subir
Nixforf
#3 por Nixforf el 18/02/2005
Clapton escribió:
RTFM.
(Read The Fucking Manual)

;)


PD: Gran disco el Violator..


Obviamente si lo pregunto es x curiosidad y en caso de no poseer el manual. :wink:

Me refiero alguna forma práctica...
Subir
Clapton
#4 por Clapton el 18/02/2005
Pues si nos dices el equipo, igual...
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 18/02/2005
Normalmente se pone la pregunta y que material es, porque justo esta semana no tenemos la bola de cristal.


Lo de la curiosidad y la forma práctica, balanceado malla mas dos cables y no balanceado, malla mas un cable, y si usas no balanceado no puedes usar cables muy largos, que curioso.

Por cierto si la ficha es canon es balanceada, si es jack puede ser balanceada o no balanceada.
Subir
76543210
#6 por 76543210 el 18/02/2005
El canon puede tbn ser no balanceado.

Salu2
Subir
Nixforf
#7 por Nixforf el 18/02/2005
Yo siempre buscando los 3 pies al gato :-) Pensé que habría algún "truquillo", en conectores jack, como se supone que 1 conector es negativo, otro positivo y el otro positivo pero con desfase, pues no sé, quizás con un polimetro o algun aparatejo.. y no me refiero al cable si no al propio aparato que sólo ves el conector..que a no ser que lo desmontes....
Subir
Proty
#8 por Proty el 18/02/2005
joderse no se joderia.... pero depende la combinacion simplemente no te sonaria.... o en otra combinacion si que sonaria....

raro es el canon sin balancear...

jack mono desbalanceado.....

jack stereo depende.....

joderse no se joe....
Subir
76543210
#9 por 76543210 el 18/02/2005
Proty te pongo un ejemplo (a pesar de que no sea lo más habitual):

Cualquier equipo pro (mesas de broadcast por ejemplo) puede llevar todas las entradas de canales en canon, y si le conectas al mismo un equipo que no tenga salida balanceada (salida tarjeta ordenador normalita, lector de cds) tienes que poner todo sin balancear.


Lo que suele ser sólo de una manera es un micro con jack balanceado. Si tiene jack estéreo, será balanceado.

cuánto balanceo!

Salu2
Subir
Kaitain
#10 por Kaitain el 09/03/2005
Hombre, lo normal es que si la salida del eequipo es balanceada, encima del conector XLR ponba "BAL", si no , pondrá "UNBAL", y si no pone nada en el manual seguro que viene. Pero como dicen aquí, si el conector es XLR lo más seguro es que salga en balanceado. De todas formas podrías medirlo.
Mete al equipo una señal constante (por elemplo un tono de 1KHz, que se una mucho para pruebas) y co un polímetro mide entre los pines 2-1 (negro al 1, rojo al 3). Ahora mide entre 3-1 (negro al 1, rojo al 3). Si es balanceado, te saldrá lo mismo pero cambiado de signo. Si entre alguno de ellos te sale 0V, es que no es balanceado.

Si es balanceado y lo conectas a otro equipo con un cable que no respete el balanceo, estropearse no se va a estropear, solo que pierdes 6 db (o sea, la mitad de la señal de tensión).

Un saludo

^_^V
Subir
Clapton
#11 por Clapton el 10/03/2005
No hace falta meter tonos de 1khz. Simplemente mide continuidad (el polimetro en posición sonora) si te pita midiendo entre el 1 y el 3 , es balanceado.
Subir
Nenuko
#12 por Nenuko el 10/03/2005
un elefante se balanceaba sobre la tela de unaaa araaaaaaañaaaaa como veia q no se caiaaaaaaa fueron a llamar a otro elefaaaaaaaaante dos elefantes se balanceabaan... :o
8)
Subir
Clapton
#13 por Clapton el 10/03/2005
No me seas Nenuko.... :lol:
Subir
Nenuko
#14 por Nenuko el 10/03/2005
:P
Subir
fivixx
#15 por fivixx el 17/03/2005
A ver.... yo me acabo de comprar una targeta de sonido que tiene dos salidas analogicas balanceadas (jacks 6,3mm). ¿Tengo entonces dos salidas jack estereo? Es que me estoy liando bastante y seguro que es mas facil de lo que parece.

Por cierto, la tarjeta es una TERRATEC PHASE 22 ¿alguien la tiene?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo