Duda Yamaha 01x + Fp10

Campa
#1 por Campa el 04/10/2009
Buenas compañeros! Soy nuevo en esto, y me estoy preparando una pequeño home studio para grabar cosas con mi grupo y enmaquetar el nuevo disco.
En mi equipo cuento con la yamaha 01x, que es una pasada pero además me he echo con un fp10 de prosonus para poder usar 16 canales en vez de los 8 de los que dispone la yamaha; es decir que me he pillado el fp10 para usar como ampliación de la 01x, se que es posible conectando por fireware, pero no se como configurar la mesa y el interface como cascada y así tener la 01x con 16 canales.
Epero haberme explicado bien. A ver si alguien me puede ayudar, para poner a pleno rendimiento mi equipo.
Gracia compañeros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Strak
#2 por Strak el 04/10/2009
Es que no creo que se pueda...

Cuando conectas con USB/Firewire al ordenador ¿te aparecen los 8 canales independientemente? Si la respuesta es sí, lo suyo es conectar la Presonus y luego des de la salida firewire 2 de la Presonus conectar la yamaha. Aún así no creo que se puedan grabar 16 canales independientemente... ya que como interface de audio deberás seleccionar o bien la yamaha o bien la FP10.

Si la respuesta es no, entonces debes conectar la salida S/PDIF de la 01x a la entrada digital de la FP10. Con esto podrás tener, en teoría 2, pero dependiendo de la mesa, de uno a 2 canales más, con lo que se cumplirá el 10 de FP10; es decir, tendrás 10 canales independientes.

Saludos!
Subir
Campa
#3 por Campa el 04/10/2009
Gracias por la información. Individualmente se que funcionan y las tengo configuradas correctamente con el ordenador.
Pero he visto en algunos foros que se puede utilizar como la ampliacion, cual si fuera el aparato de Yamaha (i88x), espero más aportaciones, culaquiera será buena.
Gracias
Subir
Campa
#4 por Campa el 06/10/2009
Nadie tiene nada que aportar a este hilo? Seguro que alguien ha conseguido lo que estoy intentando yo, por que la gente de yamaha decía que se podía.
Subir
Campa
#5 por Campa el 06/10/2009
Definitivamente: no se puede conectar el pueñetero cacharro, parece que no son los mismos drivers que el antiguo firepod.
Se puede cerrar el hilo.
Subir
nicsaru
#6 por nicsaru el 25/11/2009
Alguien escribió:
entonces debes conectar la salida S/PDIF de la 01x a la entrada digital de la FP10. Con esto podrás tener, en teoría 2, pero dependiendo de la mesa, de uno a 2 canales más, con lo que se cumplirá el 10 de FP10; es decir, tendrás 10 canales independientes.


Eso mi interesa mucho...
aca el hilo del tema


pdif-alguien-sabe-como-conectar-t292466.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo