Duda Yamaha n12 con Yamaha 01X

Mandanga Sönica
#1 por Mandanga Sönica el 18/12/2011
Buenas Hispasónicos, tengo una duda para aumentar el nº de canales para grabar.
Tengo un Yamaha n12 y la cuestión es: Se podría enlazar la Yamaha n12 con una Yamaha 01X, para así conseguir grabar independientemente 16 pista a la vez en Cubase, y hacer servir a la vez la 01X como controladora?
Conexiones:
Yamaha n12 firewire I/O
Yamaha O1X firewire I/O + Adat

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Justingx
#2 por Justingx el 20/11/2012
Hola,
Aunque el post es viejo, aprovecho...
http://faq.yamaha.com/es/en/article/music-production/digital-mixing-studio/n/6604/6361/?current_page_id=1&sort=best&type=

No, no se puede enlazar la N12 a nada. Para grabar más pistas, la opción sería algo como esto:

1. Preparar las pistas 1-12 para grabar normalmente, pero no enviarlas al bus ST.
2. Enchufar otro par de pistas a la entrada 2TR.
3. Activar la opción "2TR to st" y controlar el volumen.
4. En el DAW, abrir un par de pistas mono o una stereo para recoger la señal del bus ST.

Con esto grabaríamos 14 pistas simultaneamente. O 10 en la yamaha N8.
Saludos
Subir
bellivai
#3 por bellivai el 20/11/2012
Buenas sotalapalmera:

Podrias probar a linkear la m12 con la 1x a trves de la salida firewire de la m12 al input firewire de la 1x y el output de la 1x al input del puerto firewire de tu pc. A ver si asi te reconoce ambas mesas. Se que por ejemplo con las mackie se puede:

http://www.mackie.com/sp/products/onyxfirewire/index.html

No se si en 2 modelos distintos de Yamaha te lo perimitirá.

Un saludo y suerte.
Subir
Justingx
#4 por Justingx el 20/11/2012
Madre mía, que lleva este post más aportes un año más tarde de que lo abriese el usuario!

Estaría bien lo que comentas, pero no tiene pinta de que se pueda hacer con la yamaha. Al menos yamaha deja claro en su web que no se pueden enlazar.

Lo más cercano sería crear un "interfaz virtual" con varias tarjetas (como admite mac) y ponerlas a grabar. Pero no lo he probado y no me fiaría de latencias y sincronismos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo