Duda zoom

#1 el 14/07/2012
Publicidad
Pues eso. Nunca antes había grabado con una zoom h4n. Y se formula una pequeña pregunta, la zoom trae alimentación phantom. La pregunta es... Se debe activar o ya al momento de conectar el micro de cañon se activa por si sola?

A ver si alguien lo sabe.

Un abrazo!
Subir
#2 el 18/07/2012
SI no me equivoco hay que activarla en el menú, pero te hablo de memoria, que la utilicé hace tiempo.

http://cocinandodeoido.wordpress.com/

Subir
#3 el 19/07/2012
Merci pRIMUX. Le pegare un ojo!
Subir
#4 el 20/07/2012
La tienes que activar en los menús. Conecta el micro antes de encenderla.

http://www.javierzumer.com

Subir
#5 el 20/07/2012
Cojones la he llevado siempre encendida xD Si chicos, esta en el menú. Pero lo más fuerte es que he estado haciendo días prueba con ella, con los micros integrados y siempre la ha tenido encendida. Pobre zoom xD Ya lo he desactivado. Por cierto activo el phantom después de conectar el micro, y lo desactivo antes de desconectarlo no? Este sería el proceso a seguir de manera "correcta", verdad?
Subir
#6 el 20/07/2012
seria conectar el micro y activar el phantom
grabas
desconectas phantom y quitas el micro
;-)
Subir
#7 el 20/07/2012
Pero hasta que punto es malo para el micro, desconectarlo sin haber desactivado el phantom? Lo digo porque con una grabadora si te quedas sin pilas por lo que sea, y se te apaga de golpe la grabadora o se te pasa y lo desconectas tal cual. Es tan nocivo para la salud del micro?
Subir
#8 el 20/07/2012
si se queda sin pilas es como si quitaras el phantom asi q no pasa nada. hazte a la idea que es como si para apagar la television la desenchufas directamente [-X . no creo q se te rompa el micro pero si lo haces siempre asi te puedes cargar la circuiteria. ](*,)

:birras:
Subir
#9 el 20/07/2012
Bueno entonces seré cuidadoso con el tema de phantom! Un saludo fenix
Subir
#10 el 20/07/2012
No te vas a cargar naa aunque lo apagues de golpe, se quede sin pilas o lo desenchufes con la alimentación phantom activa.

La recomendación de no enchufar el micro con phantom activa es para evitar los picos de audio que vienen del previo que incorpora el micro. En este caso, no tendrás ningún problema.
Subir
#11 el 20/07/2012
Bueno igualmente mirare de activar el phantom y desactivarlo correctamente. Más vale prevenir que curar xD Merci a todos!
Subir
#12 el 22/07/2012
Por cierto una duda que tengo con la zoom que me esta volviendo loco, he mirado las instrucciones y todo y no encuentro nada. Hay alguna manera de grabar con un micro de cañon en mono? Porque veo que siempre obliga a activar la entrada 1 y 2. Y no da posibilidad a solo activar una entrada y hacer una pista mono. Alguien que tenga una zoom ha conseguido hacerlo? O definitivamente no se puede.

Merci
Subir
#13 el 22/07/2012
No conozco la H4n, pero en la H4 si activas el phantom envía los 48v a los dos entradas indistintamente. Nada que hacer!
Y recuerdo que no podía grabar mono (obteniendo una pista solamente). Cuando configuraba desde el menú la entrada solo podia enviar la señal de un canal a otro y el resultado al descargarlo era un archivo estéreo con la misma información en cada pista. Desde pospo eliminaba una y ya quedaba el mono.

Saludos!
Subir
#14 el 23/07/2012
Lo que sospechaba. No se puede U.u. Me molesta por el hecho de que a través de los cascos solo escucho en un lado. Pero bueno, tocara pasar a mono en pospo. Muchas gracias fede. :cascos:
Subir
#15 el 23/07/2012
Ey, pero había una forma de monitorear en estéreo una grabación mono. O eso es lo que recuerdo. Tuve un H4 durante 3 años hace algún tiempo, creo que había que entrar al input haciendo para abajo el botón de menú y buscar una opción con el jog dial. Alguien que tenga uno te va a poder ayudar con eso!
Subir

HILOS SIMILARES

Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.