Duda

Efegón
#1 por Efegón el 06/02/2009
Hola,

este último año estoy un poco depre.

Hasta tal punto que me estoy planteando si debería quizás dejar la música ó al menos distanciarme un poco.

El caso es que ha sido mi norte casi desde los 16 años.

La cosa es que me fuí a estudiar un curso de producción a escocia.

Cuando he vuelto, lo veo todo diferente.

He trabajado mucho e invertido mucho tiempo en efegon que así se llama mi proyecto musical.

Sin embargo me he dado cuenta de que he abandonado mucho a la persona es decir a gonzalo. Tanto es así que me he dado cuenta que casi no lo conozco.

Con la música me he aislado mucho durante los años atrás y me he pasado montones de horas solo. Entre otras cosas por que no sentía que encajara ni en el colectivo hip-hop ni en el colectivo reggae, ni en el flamenquito.
todo esto me ha hecho pasar mucho tiempo solo. Ilusionando una vida solo dedicada a la música y viviendo de ella.

Ahora me encuentro después de todo este tiempo de lo dificil que es esto. Principalmente cuando no haces ningún estilo en concreto. Porque realmente no te identificas con nada.


Resumiendo que estoy hecho un lío y con el ánimo muy bajo.

Hoy para colmo he estado en un local por horas, tratando de ensayar lo que me gustaría que fuera un repertorio para directo. Hecho solo con las bases programadas y no me he encontrado nada agusto.

Me encuentro con un montón de carencias a la hora de interpretar y me encuentro rarísimo no se si será por la novedad del local, el equipo etc...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 06/02/2009
Por lo que dices, creo que estás ya un poco lejos de los 20 y eso para renovar las ilusiones es un lastre.
En la parte final de tu post puede que esté la clave: Comparte tu ilusión con otros en la misma tesitura.

Ánimo

TONi
Subir
Fernan486
#3 por Fernan486 el 06/02/2009
Es difícil encontrar un marco musical en el que encaje la gente de tu entorno, y que te guste a tí. Sin embargo, ánimo. Puedes buscar gente por internet y tal, hacer quedadas, ver como evoluciona la cosa, etc., o bien relegar el sonido a un segundo plano y hacerlo sólo por el placer de oírte.

Si no te sientes encuadrado en ninguno de esos estilos, que efegon deje de ser regae, hip hop y flamenco unidos para ser efegon: un estilo nuevo, derivado de esos tres. No digo que dejes de hacer lo que haces, sino que sigas haciéndolo igual de bien y sepas separar tu música del resto. No sé si me explico. Será mucho más fácil hacer un grupo tan mixto como el que buscas si la propia semilla es considerada por tí y los demás como algo diferente.

¡Saludos!
Subir
marky2004
#4 por marky2004 el 06/02/2009
creo que te vendría bien estar un tiempo sin hacer música

yo he tenido un montón de proyectos que he ido abandonando poco a poco, también bajo diferentes nombres, ahora me apetece hacer proyectos muy pequeños, singles y no albums, bajo mi verdadero nombre. creo que hay que ir poco a poco, los proyectos ambiciosos nos acaban abrumando
Subir
N0RSK
#5 por N0RSK el 08/02/2009
Es verdad que esta afición tiene un problema (además del gasto) y es que corremos el riesgo de quedarnos solos y encerrados. Ese es el problema de tenertelo que hacer tu todo. Que en cuanto salimos del curro o de las actividades diarias obligatorias nos encerramos a darle vueltas al coco porque hay que acabar esa línea de bajo que nos falta o mejorar el sonido de aquella pista que nos preocupa. Esto te puede llevar a una falta de ventilación en la cabeza. Y cuando terminas algo mas o menos contento del resultado lo enseñas a los colegas, lo escuchan 2 o 3 veces, te sueltan la tipica frase "está guay tio!" y punto pelota. Así que entiendo perfectamente tu desanimo. :( Además coincido contigo en que no es facil encontrar gente con las mismas inquietudes y eso ayuda a que te veas mas solo.
A veces te preguntas si todo ese tiempo invertido en solitario (mucho, por lo general) no te merecería mas la pena haberlo disfrutado con tu gente que componiendo cosas para que las oigan 3 o 4 colegas y se acabó.
En fin, reconozco que hay veces que se lo piensa uno lo de este hobby seriamente.
Muchas veces me he hecho la pregunta: "No estaré dandole demasiada importancia a un hobby cuyo resultado final son solo unos minutos de escucha para la mayoría de la gente y ahí acaba todo?".
Subir
Sulfurico
#6 por Sulfurico el 08/02/2009
Quizas te vendria bien desconectar unos dias, dar unos paseos, unas cañejas con los colegas y escuchar la musica que realmente te gusta para que cuando vuelvas al estudio lo pilles todo con mas ganas
Subir
potsdamerplatz
#7 por potsdamerplatz el 08/02/2009
Como han dicho muchos compis por aqui creo que la solución es que dejes de lado un tiempo la música, cuanto? tú mismo lo vas a saber, porque tendrás otra vez la ilusión de coger la guitarra, o tocar el piano o sentarte delante del ordenador a componer.
Es un poco como dejar de fumar... los primeros día te darás cuenta de que no te hace falta, al cabo de una semana vas a querer volver a sentarte porque pensarás que ya estás curado, pero no... no caigas, jejeje, intenta viajar, olvidarte de escuchar nada de ningún estilo, haz algo que hayas soñado de pequeño, no se... algo de deporte, hacer algo que no has podido hacer nunca o has pasado por lo que sea... haz que tu mente este concentrada en otra cosa, no intentando olvidar la música, porque no se trata de olvidar la música sino de oxigenar las ideas.
Cuando tengas otra vez ese gusanillo de sentarte a tocar recuerda una cosa... tu música es libre, ningún estilo ni ninguna secuencia creada tiene que ser objeto de que te haga sentirte encasillado, a veces pensamos que nuestra música para que se venda se tiene que parecer a esto o aquello, pero no es así, la música nos tiene que hacer sentirnos libres y hacernos estar seguros de nosotros mismos, de creer en lo que estamos interpretando, de sentirlo, sin miedo a que otros digan que el sonido es antiguo o que no les gusta, siempre con sentido común claro...
En fin... que te tomes unas vacaciones y respires.
Un saludo y ánimo.
P.D. Todos en alguna ocasión hemos pasado por esa situación, y te puedo asegurar que funciona.
Subir
Efegón
#8 por Efegón el 13/02/2009
en primer lugar agradecido por el apoyo estoy.

Habeis escrito cosas muy interesantes con alguna de las cuales estoy de acuerdo.

estoy tratando de dejarlo pero me cuesta una barbaridad.

casi que no se vivir sin la rutina de ir a cantar mis canciones a un local.

algo con lo que estoy totalmente de acuerdo es que hubiera sido mejor como habeis comentado si todo este tiempo hubiese estado más compartido con otros compañer@s.

De ahí la idea de querer montar también un nuevo proyecto experiemental.

Un saludo y de nuevo gracias por el apoyo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo