Duda

Rain
#1 por Rain el 07/10/2014
Hola! Soy un principiante muy principiante y debo tener una de las dudas más chorras de la historia del foro.

Hasta hace poco grababa con un micro cutre de ordenador (de 3 euros), pegado al ampli. Me iba bien, ese era el sonido sucio que gustaba ya que lo que yo hago son "bocetos", no me interesa la producción musical sino grabar mis ideas. El caso es que después de 4 o 5 años ha petado (y con razón).
Compré de la Fnac este micro: http://www.fnac.es/mp1474402/Konig-Microfono-Dinamico-Envolvente Evidentemente a ese precio no esperaba gran cosa, pero el caso es que conectándolo al pc con un mini jack a la salida de microfono no consigo sacar ningun sonido. Se escucha muy bajo (si aumento el volumen de grabación solo consigo ruido).

¿Alguna idea? Sé que el micro es malo, pero el anterior era peor aún y al menos grababa! ¿Influye lo de que sea dinámico?
Gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Boero
#2 por Boero el 07/10/2014
Los micros de ordenador están preparados para entrar por la entrada de línea de la tarjeta integrada, pero para ese micrófono dinámico, necesitas un preamplificador (previo). Pero no es conveniente conectar un previo a la entrada de linea minijack de tu ordenador.

Lo que necesitas es una interfaz de audio USB, con previo de micro.
Subir
Rain
#3 por Rain el 08/10/2014
Gracias Bonobo, entonces el micro me ha salido barato pero para usarlo necesito gastarme minimo 100 euros en una interfaz, ¿no?

Bueno, al menos ya puedo dejar de darle vueltas al asunto porque me estaba volviendo loco! Muchas gracias.
Subir
loco del coco
#4 por loco del coco el 08/10/2014
Bueno, si no buscas calidad hay interfaces de audio por menos de 40 euros.
Subir
Boero
#5 por Boero el 08/10/2014
#3

El micro es demasiado barato... no me imagino como se puede fabricar un micro decente por ese precio. Imagina que si tu lo has comprado por 1,62 euros... cuanto habra costado fabricarlo? 80 centimos..?

En fin, hay interfaces mas baratas de 100 euros, también, aunque no se si vale la pena gastarse 50 o 100 euros en una interfaz para conectar una micro de 1,60. Ya se que no buscas calidad, pero no se si sonará bien igualmente. Incluso con la interfaz.

#4 respondimos los dos a la vez...
Subir
Rain
#6 por Rain el 08/10/2014
Gracias a ambos, si me compro la interfaz invertiré en un micro algo mejor :) Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo