Duda

#1 por harina el 28/04/2015
Hola

Ya he leído muchas veces y algunos de vosotros indicáis que los monitores deben ir mínimo a 50 cm de la pared trasera, pero tengo una duda un poco absurda pero que no se resolver.
Se refiere a 50 cm desde los conos de los monitores o desde la parte trasera, es decir desde la arista que queda detrás?

Graciasssss
Subir
#2 por RaulMX el 03/05/2015
De la parte trasera y normalmente no es a 50 cm's, debes dejar por lo menos 1 metro si los monitores tienen bass réflex trasero, con monitores con tomas de aire delanteras puedes jugar mas con las distancias, pero claro también dependerá del tamaño y forma de tu cuarto de control ya que el fondo del cuarto también es importante, el acondicionamiento acústico, ósea no es para nada sencillo colocar los monitores.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
#3 por harina el 04/05/2015
Muchas gracias por tu ayuda.

La verdad que he probado muchos sitios dentro del estudio para colocar los monitores. Tengo un corrector de respuesta en frecuencia, y viendo que donde hace menos correcciones es más cerca que lejos de la pared trasera, de ahí mi duda.
He llegado a la conclusión que es mejor poner el punto de escucha más o menos a un 38% de distancia en la parte larga, y desde ahí montar monitores con triángulo equilatero según mobiliario y disponibilidad. Si se separan demasiado los monitores desde la pared puede que el punto de escucha se quede mas centrado quedando canceladas muchas frecuencias.

un saludo...
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo