Duda....Pc para creación musical

Victor Fernandez Armada
#1 por Victor Fernandez Armada el 27/12/2013
Hola buenas tardes tengo un problema con mi FLStudio, tengo un HP 625 notebook con W64 bits, 5ghz de ram y 5 de ghz Procesador y recién heb comprado material de Frreeshly Squeezy Samples el problema es que los archivos deben de ser bastante pesados y tienen muchos plugins (nativos) y los archivos me hacen ruido al subirme la ram a 99 y claro hace chasquidos...........probé con varias targetas de sonido externa pero no deben ser muy buenas para eso....
Entonces llegué a la conclusión de que me tengo que comprar un PC y gastarme unos 500 euros máximo. Mi idea es pillar las piezas en PCBOX y montarlo yo mismo para ahorrarme la mano de obra, que equipo necesitaría? ram 8 GB o más? procesador de 12 ghz? targeta de sonido de baja latencia"no se muy bien como van? targeta de sonido de 100 euros? influye la gráfica? vale con una DDR3 de 1Gb?....gracias....un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MiX_ero
#2 por MiX_ero el 27/12/2013
Bueno siento ser duro pero asi es la vida.

Primero, debes comenzar por poseer mas conocimientos sobre y para que necesitas una PC de buenas prestaciones, conocer sus partes basicas y para que funcionan.

No existe, repito, NO EXISTE un procesador de 12Ghz para seres corrientes y mortales. Creo que confundiste los nucleos con la velocidad.

En resumidas cuentas, tu portatil trae un Athlon II a 2.1Ghz, 2gb en ram y video ATI HD 4320. Vamos, una portatil corriente.

Respecto a lo de tarjetas de sonido de baja latencia, con el realtek integrado que tienes (u otra marca) trabajando bajo ASIO4ALL es mas que suficiente para empezar. Pero si necesitas algo mas PROFESIONAL, debes saber de antemano que en este mundo lo bueno no es barato!

- Si posees una interface USB de calidad, hay que trabajarla con sus drivers ASIO.

- Con 500 euros estas super apretado en todo aspecto.

- Con un Core i5 o cuaquier procesador de 4 nucleos estaras bien.

- 8GB estan mas que bien en casi cualquier configuración (dudo con el alma que vayas a usar mas de 20 pistas de grabación simultaneas o cosas asi).

- La gráfica realmente no influye mucho. El motor gráfico solo es necesario cuando uses aplicaciones de renderizado de video. (He trabajado en sistemas que tienen una geforce 6200 pero con un apartado de audio de ProTools HD).
Subir
Victor Fernandez Armada
#3 por Victor Fernandez Armada el 28/12/2013
:ook: Muchisimas gracias...entonces lo de que me haga chasquidos y saltos en los proyectos del Fl Studio cuando marca 99 es por tengo poca ram o tiene que ver con la latencia? podría ser una opción seguir con el portatil y comprarme una targeta de 500 euros?....yo lo que hago es musica con mi teclado midi conectado al notebook y hacer todo en el DAW cargando los plugin (Sylenth, Nexus...) por eso no se si me conviene mas una targeta o una interfaz...?
Subir
Victor Fernandez Armada
#4 por Victor Fernandez Armada el 28/12/2013
valdría M-Audio Fast Track Pro? es q la tiene mucha gente....
Subir
lunetico
#5 por lunetico el 28/12/2013
Por valer te valdria. Dependera de si quieres conectarle micros o solo vas a trabajar con lineas. La fast track tiene dos previos para dos micros o cuatro lineas. Tambien dependera de si quieres una inteface usb, firewire o pci. La fast track es usb.
Subir
MiX_ero
#6 por MiX_ero el 28/12/2013
Haz esto:

Instala esto que es un driver generico de ASIO para todas las tarjetas de sonido:

http://tippach.business.t-online.de/asio4all/downloads_1/ASIO4ALL_2_10_English.exe

- Abre FL Studio.

Ve a "Options" y a "audio settings"

Donde dice INPUT/OUTPUT, coloca Asio4all.

Luego le das a "Show ASIO Panel" y en el deslizable, muevelo a 512 samples.

Hazlo y nos cuentas si aun hay chasquidos
Subir
Victor Fernandez Armada
#7 por Victor Fernandez Armada el 28/12/2013
El Asio ya hace años que lo tengo siempre lo utilice...y si sigue haciendo pero en proyectos profesionales ya masterizados y todo...no necesito que tenga micro (si tiene 1 mejor), ni entradas de instrumentos, solo salida PHONES, solo que me solucione el tema ese de la latencia....porque el teclado midino se meteria por la interfaz no?
Subir
lunetico
#8 por lunetico el 28/12/2013
Si, la fast track tiene entrada y salida midi.
Subir
Victor Fernandez Armada
#9 por Victor Fernandez Armada el 28/12/2013
el problema es que mi teclado es USB....si es USB ya no es necesario no?
Subir
Victor Fernandez Armada
#10 por Victor Fernandez Armada el 28/12/2013
Y esta q tal?
Behringer 302USB Xenyx 5
asi la aprovechaba tambien con mi controladora...
Subir
lunetico
#11 por lunetico el 28/12/2013
Si es usb no te hace falta inteface con midi.

Esa mesita, para lo que has dicho que vas a usar, te valdria. Siempre es mejor que las entradas y salidas sean balanceadas, pero para empezar te vale
Subir
Victor Fernandez Armada
#12 por Victor Fernandez Armada el 28/12/2013
estoy mirando en thoman pero hay tanto donde elegir no se si los traktor (no tienen entradas de micro, pero son de latencia 0), los terrasoniq, el fast track, es que en muchos no indica que tenga baja latencia...quiero que me valga a la larga no comprar uno y otra dentro de 2 años.
Subir
Victor Fernandez Armada
#13 por Victor Fernandez Armada el 28/12/2013
Que os parece esta? :Omnitronic DDI 4x4 USB Audio Interface , creo que es perfecta, aparte me llama la atención lo de ultra-low latency...
Subir
Victor Fernandez Armada
#14 por Victor Fernandez Armada el 28/12/2013
bueno decidido o esta E-MU 0204 Audio-Interface o esta Zoom H2N (se puede utilizar como interfaz de audio pero no se como?)...
Subir
MiX_ero
#15 por MiX_ero el 29/12/2013
Comprate una Focusrite Scarlet 2i2 y problema resuelto.

El problema que tienes de latencia se debe a 2 cosas:

Falla en el ASIO (casi que el 80% de los casos).

Exceso de carga para la portatil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo