Dudas acerca del MIDI

Antonio Ivan
#1 por Antonio Ivan el 30/01/2014
Bueno, recién me compré un cable MIDI, tengo un MicroKorg XL y tengo bastantes dudas...

Descargué el Korg Legacy y en el WaveStation encontré bastantes programas que me parecieron muy interesantes, y quisiera saber si se pueden grabar o "pasar" esos programas al sintetizador MicroKorg XL por medio del MIDI o del USB.

Si es posible o saben algo acerca de esto agradecería muchísimo que me puedan ayudar, de antemano gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 30/01/2014
Tienes mucha confusión con términos y definiciones:
Lo que llamas programas son "presets" o bancos de sonidos.
Dices que descargaste el Korg Legacy y en el WaveStation, supongo que del sitio oficial... ¿no?

Si es así dispones de alguna documentación sobre estos bancos de sonido en el pack.
En caso contrario difícil es ayudarte.


De todas maneras mira estos hilos.
http://www.totallykeyboard.net/2011/12/microkorg-xl-patches.html

http://www.korgforums.com/forum/phpBB2/viewtopic.php?t=49296&sid=130997e7f46218fa061d8a8806900a13

http://www.korgforums.com/forum/phpBB2/viewtopic.php?t=59323&sid=de3843cce4cb1d5b99d78e416396138a

Estudia esos foros y con el editor podrás hacer algo.
Subir
Antonio Ivan
#3 por Antonio Ivan el 30/01/2014
Gracias por su respuesta Kamikaze.
Al explorar un poco el foro de Korg ahora sé que desde ahí hay aportaciones de bancos de sonidos por parte de varios usuarios.

Con respecto al Korg Legacy, sí lo tengo, pero sinceramente no entiendo aún los términos correctos y es por eso que entré al foro para solicitar ayuda y saber si se puede o no hacer lo que ya mencioné, saludos :-).
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 30/01/2014
COnsulta que es MIDI en wikipedia, para que te quede más claro.

El microkorg con sus salidas MIDI te puede permitir controlar instrumentos virtuales (como el korg legacy).
Subir
benja
#5 por benja el 30/01/2014
aprovecho de preguntar. tengo un roland gw7 y quisiera saber si puedo tocar sonidos desde mu computadora. me explico
tocar mi roland y que suene el sonido del software
Subir
Antonio Ivan
#6 por Antonio Ivan el 30/01/2014
#4 Ya, me ha quedado claro, el MIDI solo sirve para que los instrumentos virtuales interpreten el seguimiento de las teclas...
Retomando mi pregunta, ¿No puedo hacer lo que ya pregunté con el cable USB así como se hace desde el software de edición oficial del microkorg xl?
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 30/01/2014
benja escribió:
tengo un roland gw7 y quisiera saber si puedo tocar sonidos desde mu computadora. me explico
tocar mi roland y que suene el sonido del software

Si puedes, pero lo que haces es molesto por que no tiene que ver con el hilo y deberías buscar un hilo similar o abrir tu propio hilo.
Lee las normas del foro.
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 30/01/2014
Antonio Ivan escribió:
¿No puedo hacer lo que ya pregunté con el cable USB así como se hace desde el software de edición oficial del microkorg xl?


No, a no ser que fuera transmision de sysex con bancos de sonido.
Subir
Antonio Ivan
#9 por Antonio Ivan el 30/01/2014
#8 Muchas gracias por la ayuda, en serio... Estuve leyendo acerca de SysEx y la verdad es que entendí muy poco, no logré pasar los presets a mi synth.

En cambio me ha surgido otra duda: ¿Puedo hacer que mientras está conectado el MIDI y el USB mi synth interprete los sonidos del WaveStation?
Subir
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 30/01/2014
Antonio Ivan escribió:
¿Puedo hacer que mientras está conectado el MIDI y el USB mi synth interprete los sonidos del WaveStation?


Si, debes tenerlo como salida en una pista midi como VSTi.
Subir
1
Antonio Ivan
#11 por Antonio Ivan el 30/01/2014
#10 Hmmm, ¿Entonces no puedo hacerlo directamente? Es decir, que mientras toco las teclas suene en el Microkorg algún sonido del WaveStation mientras tengo conectado el MIDI o el USB.
Subir
Rodry Cortes
#12 por Rodry Cortes el 05/02/2014
hola...haber si alguien me puede decir que es lo que le pasa a mi microkorg....yo antes sincronizaba el kaoss pro y el microkorg por midi para llevar los arpegios a tiempo ...hasta que un dia me dejo de funcionar....ahora esto no me hace falta ya que edito el tiempo de los arpegios desde el mismo microkorg ...pero el otro dia intente utilizar el microkorg editor para meterle nuevos sonidos y cuando lo conecto todo...no recibe señal...no se que puede ser.....bueno...... saludos.............
Subir
foxs
#13 por foxs el 05/02/2014
Antonio Ivan escribió:
#10 Hmmm, ¿Entonces no puedo hacerlo directamente? Es decir, que mientras toco las teclas suene en el Microkorg algún sonido del WaveStation mientras tengo conectado el MIDI o el USB.

Si que se puede, pero tenes que configurar las salidas, no sé si el wavestation es stand alone o si queres que hacerlo correr con algún otro programa, una vez que lo configures cuando tocas una tecla suena el del software de la pc, si tiene probleams de latencia busca asio4all
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo