Dudas acerca del sampler Akai s5000

Mr_tecla
#1 por Mr_tecla el 27/11/2009
Hola a todos,abro este tema para ver si alguien puede aclararme un poco el panorama acerca del uso del akai s5000.
Resulta que tengo un monton de aparatos,como el Fantom x8,el jd800,piano yamaha cp20,roland eg101,Yamaha sk50d,etc.La cosa es que ya cansado de ver que aparato tiene o mejores cuerdas,mejores pianos,brass,etc.Me han dicho que me pase a un sampler akai s5000 y le cargue librerias.
Ahora bien,lo que siempre pense (aclaro que no entiendo nada de esto de los samplers)es que pongo un disco de "instrumentos de la india",por ej,y listo?,ya tengo un determinado numero para usar como si fueran presets de un modulo o sinte?,parece facil,pero me han dicho que depende de la memoria que tenga el sampler que compre, en este caso 64mb.
Otra cosa que quisiera saber es si ademas de voces,coros,instrumentos etnicos y efectos que no vienen en los sintes,los sonidos de instrumentos reales como pianos,rhodes,hammonds,vientos,cuerdas,etc.son comparables a los de sintes workstations como el fantom x8,el motif,etc.
Me interesa el sampler para cargarle librerias ,no tanto para samplear mis propias cosas.Es una buena eleccion,o no me conviene? se que actualmente las computadoras traen sonidos maravillosos pero me sigue atrayendo el hardware.
Traten de explicarme lo mas que puedan del s5000,si es facil de usar,que tal los sonidos de las librerias,etc.
Un abrazo grande y disculpen si mis preguntas son tontas es que no entiendo del tema.Yo compongo musica instrumental por eso quiero los sonidos mas realistas que pueda conseguir.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mr_tecla
#2 por Mr_tecla el 29/11/2009
Ayuda por favor!! :D
Necesito saber si el s5000 es la opcion correcta con respecto a lo que necesito!!
Ya se que ahora se usan instrumentos virtuales ,pero alguien que lo tenga y me pueda aconsejar...
Tambien he pensado en tener un Roland xv5080 y ademas de sus sonidos y expansiones,cargarle via scsi con la lectora de cd librerias Akai...
ayudaaaaaaa!!! :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo