Dudas acordes

Emilio
#61 por Emilio el 15/11/2016
carlosgama escribió:
No, en el caso de haber una modulación introtonal se indica, al igual que se indica una modulación.


Es que yo no estoy hablando de una modulación. Usar un dominante secundario que resuelve en el dominante de la tonalidad no instala una nueva tónica per se. I-vi. viiº-IV-II7-V7-I Para Do Mayor: estamos en Do Mayor, no hay modulación propiamente dicha hacia Sol Mayor,
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Emilio
#62 por Emilio el 15/11/2016
carlos balabasquer escribió:
no me parece mal que un hilo se derive hacia otros derroteros cuando el tema fundamental está resuelto. Otra cosa es que empiece a haber subidas de tono y tal... pero, en este caso, no me parece que haya ocurrido semejante cosa.


Esa es la cuestión. Creo que un debate no sólo es resolver una duda del tipo "¿Qué acorde está mal en esta progresión?". Se trata de que un debate se expanda y se discuta, en este caso creo que es bueno que haya un debate sobre cifrado, que quienes lo lean puedan aprender o señalar errores.
Subir
carlosgama
#63 por carlosgama el 15/11/2016
#61 en el caso de haber modulación, lo que se hace es poner encima algo muy parecido al símbolo parentesis volta que encierra el ultimo grado, en el caso que sean diatonicos de las dos tonalidades entonces encima ponemos otro parentesis volta invertido( osea abierto por la derecha) indicando el grado que pertenece de la nueva tonalidad y a su derecha el nombre de la tonalidad. Si no hay acorde comun entonces tal cual cierras uno abres otro y arriba de este ultimo pones la tonalidad nueva. Aun que en las modulaciones introtonales se aboga a poner V/X.
Subir
carlosgama
#64 por carlosgama el 15/11/2016
Pongo un ejemplo de mis años de armonía. Aun que ahora que me fijo no está completo, porque no he cifrado el tiempo débil y aun que se puede ver como notas de paso y solo con una linea que se extendiera de el V asta el final del compás ya valdría, aun no había hecho notas extrañas así que...ERROR. Todos somos humanos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1479237548149708237773.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo