Dudas Akai MPC 1000

MINILOGO
#166 por MINILOGO el 28/10/2013
Yo no sé en logic, pero en reason hay una función de exportar el audio como loop, expórtalo como loop no como audio a secas a ver si se soluciona.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
silkod
#167 por silkod el 28/10/2013
Muchas Gracias Minilogo,

Pues después de darle unas cuantas vueltas....lo que tiene no saber...

Resulta que al exportar el audio (grabado a 44100), lo hacía a una frecuencia de muestreo menor para que ocupase menos en el MPC, pues bien, no sé si es que soy un ignorante de la vida y esto es super trivial, el caso es que no lo sabía, pero si lo exporto a una frecuencia de muestreo que no sea la mitad o la mitad de la mitad a cualquier otra me modifica el tempo de la pista.

Es decir si la pista es a 44100, tengo que guardarla a 22050 o a 11025, si no, no cuadra el tempo.

Espero que mi respuesta ayude a alguien que sea tan novato como yo.

Saludetes!
Subir
Rowf The Beat Bender
#168 por Rowf The Beat Bender el 29/10/2013
Sikod, te recomiendo que siempre uses 44100, lo ideal es usar samples mono para que ocupe la mitad, pero si usas 22050 la calidad baja mucho...
Subir
silkod
#169 por silkod el 01/11/2013
Gracias!! el problema es que son pistas de 4 minutos, para disparar con una banda...y el mpc tiene sólo 128mb de memoria...lo cual es una pena...

en cuanto cargo los samplers necesarios para 2 o 3 temas a 44100, ya no hay para mas y no es viable hacer Loads cada 3 temas, sobre todo en directos.
Subir
MINILOGO
#170 por MINILOGO el 09/11/2013
Una pregunta, se puede hacer resampling (samplear varios tracks sonando a la vez) en mpc 2500 con JJOS XL sin necesidad de conectar el out al in de la máquina. O sea lo que quiero es grabar internamente lo que está sonando en la MPC en un solo loop. Se puede???
Subir
Rowf The Beat Bender
#171 por Rowf The Beat Bender el 10/11/2013
si se puede, no recuerdo porque hace años que no tengo ninguna MPC, pero se puede, creo que desde el menu sampler...
Subir
makukos
#172 por makukos el 20/12/2013
Hola, ¿Alguien sabe donde conseguir drums kits hechos ya para el akai mpc 500?
Subir
zaratarena
#173 por zaratarena el 07/05/2014
Hola hispasónicos

No sé si seguirá vivo este foro pero tengo que intentarlo:

Tengo un Akai MPC 1000 negro al que le han empezado a fallar los botones de cursor (izquierda y derecha). He estado mirando recambios en MPC Stuff pero me parecen carísimos. En alguna página he leído que lo que va debajo soldado a placa son pulsadores de 4 patas de 6x6x5mm.
Me gustaría saber si alguien los ha cambiado por su cuenta alguna vez y son esos, porque en la tienda de electrónica están a 20 céntimos + IVA.

Un saludo!
Subir
Rowf The Beat Bender
#174 por Rowf The Beat Bender el 07/05/2014
si, son esos pulsadores, solo fijate al abrirla de como va todo y dejala igual, si tienes un poco de habilidad soldando no tendras problema alguno. Yo hace tiempo compré el recambio de la pcb en mpc stuff, me costó como 80 eurazos y tardó un montón en llegar, pero me estaban fallando casi todos los botones y sabia menos que ahora, jejeje, ahora hubiera comprado los switches, que son super faciles de cambiar, y aprovecha y compra varios porque no tardaran en fallarte los demas.
Subir
zaratarena
#175 por zaratarena el 31/05/2014
Acabo de leer el mensaje Rowf the Beat Bender, pero ya me he destripado el MPC un par de veces para cambiarle un montón de botones. ç
Ya tenía callo soldando placas y circuitos y ha quedado nueva. Yo creo que si la ve el anterior dueño lo flipa. :)
Todavía no le he pillado el truco a producir con el cacharro este, pero montar y desmontar está hecho!
¿Alguien sabe de foros donde se metan en profundidad con la electrónica de estos cacharros y se hable de repuestos "artesanos" para sus componentes? Porque la gente esa de las páginas oficiales de accesorios se columpian demasiado.
Un saludo!
Subir
zypresion
#176 por zypresion el 11/12/2014
hola hace unos dias que compre el mpc 1000 y no logro cargar los sampler en los pads , si alguen fuera tan amable de explicarme como debo hacerlo le estaria eternamente agradecido ya la he comprado y la tengo muerta de risa he leido el manual y no me lo aclara muy bien


gracias !!!
Subir
silkod
#177 por silkod el 11/12/2014
Yo lo hago creando un programa.

Shift+Prog (no recuerdo que te la es ahora mismo)

Y te aparece una lista con todos los país y hay una campo sample que girando la rueda podrás elegir para cada pad el sample que quieras de los que tengas cargados en la memoria.
Si esto lo sabias comprueba que tengas cargados tus samples en memoria, si no, no aparecen.
Subir
zypresion
#178 por zypresion el 11/12/2014
ok muchas gracias por tu ayuda voy a ver si lo consigo de una vez ya te dire algo despues de comer
Subir
Diego Contreras Tapia
#179 por Diego Contreras Tapia el 16/12/2014
zypresion escribió:
hola hace unos dias que compre el mpc 1000 y no logro cargar los sampler en los pads , si alguen fuera tan amable de explicarme como debo hacerlo le estaria eternamente agradecido ya la he comprado y la tengo muerta de risa he leido el manual y no me lo aclara muy bien


Hola, vi estas preguntas y estoy algo parecido, hace poco que tengo una Akai MPC 4000 y no se cargar pad ni nada, estoy algo frustrado ya que no conozco gente que me pueda enseñar, solo sé ocupar mpd y maschine pero esto de las mpc's es totalmente diferente, alguien de buena gana que me enseñe lo básico para poder crear un ritmo, insisto sé ocupar y hacer ritmos con midis y softwares pero esto es diferente, se agradece de ante mano!
Subir
Eduardo Izurzu
#180 por Eduardo Izurzu el 16/02/2015
Hola! tengo un problemilla... me compre una Compact Flash de 4gb (Kingston) y me va fatal... muy lento cuando voy a guardar o cargar algo.. incluso no me lo reconoce el pc.. sin embargo con la que viene de serie, va muy rapido todo... Tienen que ser las Compact Flash, especiales? Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo