Dudas Akai MPC 1000

dell
#46 por dell el 21/06/2011
#45 al final ha resultado todo ser tema de que no me fijaba en colocar la nota del sample de origen por eso entre samples se notaban unos saltos de tono tan brutos xd

lo que sigo dandole vueltas al xfade para los sostenidos... no me termina de convencer...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dell
#47 por dell el 22/06/2011
una cosa, respecto a la polifonia de la mpc, esta limitada a 32 voces creo, no recuerdo bien ahora, esto significa 32 voces por track? o quiere decir que no me van a sonar mas de 32 notas a la vez aunque sean de distintos tracks? imagino que es la segunda opcion pero bueno por saberlo xddd
Subir
dell
#48 por dell el 03/08/2011
refloto el hilo porque tengo problemitas.
Estoy usando la mpc con ableton, tengo algunos teclados sampleados y lo que suelo usar es un teclado midi enchufado a la mpc para tocarlos, el caso es que mientras ableton esta parado, es decir en stop sin grabar ni en play ni nada, puedo tocar esos sonidos sin ningun problema.

Sin embargo si ableton se encuentra en play o grabando o lo que sea, al tocar con el teclado es como si la nota se quedara engachada y no para de sonar hasta que suelto la tecla, por decir es como si al querer tocar una tecla esta se encontrara arpegiada con una rate muy alto, es muy extraño, he probado tanto colocando la mpc como master como en slave y nada sigue igual, sin embargo tocando desde los pads de la propia mpc no pasa nada, a alguno os a pasado?
Subir
makaveli_the_don
#49 por makaveli_the_don el 04/08/2011
buenas k envidia me dais, todos teneis un mpc XDD, ya me comprare yo una, he estado leyendo tus post no se si me he entarado muy bien pues parece que quieres sincronizar tu mpc con un programa de pc, mira en esta pagina si te sirve de ayuda

http://www.akaipro.com/tipsmay09?utm_source=MailingList&utm_medium=email&utm_content=p_groove_pro%40hotmail.com&utm_campaign=Akai+Professional+-+May+2009+eNewsletter

o sino enviame un mp y te envio una pagina que saben de estos aparatos
Subir
dell
#50 por dell el 05/08/2011
no si sincronizarla lo se de sobra, lo que tengo problemas al tocar en play en ableton con un teclado midi enganchado a la mpc, cosa que estando en stop no pasa, imagino que sera igual mas problema de ableton que de la mpc...
Subir
Rowf The Beat Bender
#51 por Rowf The Beat Bender el 15/08/2011
Si no me equivoco, lo que tienes que hacer es armar la pista de ableton, o sea apretar el botoncito rojo de la pista que quieres...
Subir
futuro_analogico
#52 por futuro_analogico el 19/08/2011
Hola, tengo una preguntilla, a ver si alguien me puede ayudar...

Tengo una MPC 1000 y ahora me he hecho con una Yamaha RM1X. Mi idea es secuenciar varios sintes desde la Yamaha y utilizar la MPC para las bases y los samples.
La pregunta es: ¿Cual de las dos máquinas debería usar como maestra y cual como esclava, para que no haya problemas de sincronización?

Gracias de antemano.
Subir
dell
#53 por dell el 23/08/2011
#51 si, si armado esta, y puedo tocar la mpc con el teclado, el problema es al darle al play, que tocar puedo tocar la mpc pero algo pasa con el midi porque es como si se quedara enganchada la señal al tocar y la repitiera de forma intermitente hasta que suelte la tecla, no se algo muy raro

#52 yo pondria como maestra la mpc, a mi al menos me resultaria mas comodo pero eso es probar ya
Subir
S3rgio
#54 por S3rgio el 02/09/2011
necesito un poco de ayuda...

tengo una mpc 1000...y.....controlador de 49 teclas con midi out,tarjeta de sonido externa con midi in y out.

la pregunta es quiero secuenciar en la mpc...conectar el controlador a la mpc para poder grabar los vst del pc y secuenciarlos en la mpc....

COmo debo conectarlo? cuantos cables midi necesito 1 o 2?.....y como configurar la mpc...para poder grabar el midi del teclado.

Un saludo.
Subir
cuttnoise
#55 por cuttnoise el 02/09/2011
out de la mpc a in de la tarjeta de sonido y asi podras tocar los vst del pc.
y para grabar el midi del teclado out del teclado a midi in de la mpc ,
eso si asigna bien los canales y fijate en el midi a y b de la mpc.

saludos.
Subir
S3rgio
#56 por S3rgio el 02/09/2011
#55 Muchas gracias tio,lo probrare y os cuento ;)
Subir
S3rgio
#57 por S3rgio el 03/09/2011
Buenas,he conectado midi OUT del teclado controlador,a midi IN 1 de la mpc (cable 1)

y midi out A de la mpc a midi IN de la tarjeta(cable 2)

mas 2 jacks L y R de salida stereo a la tarjeda de sonido L y R tambien.


Puedo tocar con el teclado y con los pads,configurado con la mpc en pad 9 sync y poniendo IN 1 OUT A.

Ahora el problema es....cuando cambio de sonido en el vst se cambia en los tracks tambien y aparte no puedo es exportar el tema x ejemplo dandole a grabar en el cubase....solo graba las notas midi no graba lo que he hecho con los sonidos que tengo dentro de la mpc....

Es mas complicado de lo que parece...alguien que tenga alguna configuracion que me pueda ayudar :(
Subir
Klon_One
#58 por Klon_One el 05/10/2011
Me sumo a la cadena de usuarios de mpc1000 con dudas jejej. Tengo la mpc 1000 desde ayer mismo. Evidentemente es la versión porterior a 2007, la que lleva la actualización de los pad de serie. Tengo una dudilla al instalar el jjos. He intalado para probarlo el jjos gratuito, todo ok, el unico problema es que los pad no responden como deverian con este sistema.. de echo en la pagina de jjos ya dice que al instalarlo en esta versión lo primero que se ha de hacer es configurar las sensibilidad de los pad por esto mismo, pero no termino de poder hacerlo...

Alguien se ha visto en la misma situación? Estoy pensando en comprar jjos1 pero quiero mojarme sin saber que tanto el gratuito como los de pago son 100% compatibles con la actualización de los pad...

Alguien lo ha instalado en esta versión? Espero vuestra respuesta. Gracias.
Subir
dell
#59 por dell el 06/10/2011
yo tengo el osxl2 y no me da ningun problema de sensibilidad con los pads la verdad :S
Subir
Klon_One
#60 por Klon_One el 06/10/2011
Hoy he consegido solucionarlo asique me respondo a mi mismo para y por si algien le ocurre el mismo problema.
Una vez instalado el jjos no se queda todo perfecto, por ejemplo en mi caso tuve que ajustar el contraste STOP + DATA WEL, ademas la sensivilidad el note on de los pad se queda desconfigurada, a sido tan sencillo como subir el valor PAD ON LEVEL en el menudo GLOBAL y fijarlo entorno a 20, en mi caso. Adjunto la fotografia por si a alguien le pasa lo mismo... (quizas me puse nervioso y no supe solucionarlo, aunque juraria aver lo probado.. jajaja en fin esto es asi). Saludos¡¡¡

http://www7a.biglobe.ne.jp/~mpc1000/pad309.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo