Dudas Akai MPC 1000

S3rgio
#91 por S3rgio el 13/02/2012
conecta el plato a la entrada de la tarjeta y la salida de la tarjeta al la entrada de audio de (record) de la mpc 1000...asi podras samplear,la mpc si trae opcion de timestreching,mode + pad 6 (trim)y para sincornizar el grooveboz por midi,como te han comentado arriba.

saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
maikg
#92 por maikg el 13/02/2012
Muchiiiisimas gracias S3rgio! Así lo haré! Una dudita mas, aber si alguien puede resolvermela: ¿Diferencia entre pitchshiftting, y timestretching? Esque no me ha quedado claro lo del shiftting y eso que he estado buscando...
Subir
Netz
#93 por Netz el 13/02/2012
#91
desde cuando la mpc1000 tiene un preamp phono incorporado?
Subir
delta9THC
#94 por delta9THC el 13/02/2012
pitchshifthing modifica el tono sin alterar el tempo

timestretching modifica el tempo sin alterar el tono


Estos procesos no los hace a tiempo real, es decir, que lo tienes que editar cada vez.
Subir
maikg
#95 por maikg el 14/02/2012
Perfeeeeeeeeeecto! joder, que ganas de tener el cacharrito porke cada cosa que descubro, me hace fliparlo maaaaaaaaaas :)
Subir
Klon_One
#96 por Klon_One el 14/02/2012
Hola maikg. Yo utizo o mas bien utilizava Fl studio tal y como tu dices, y la mpc lo ha suplantado por completo, no hay nada que no puedas hacer de una forma mas rapida y comoda aunque sigas utilizandolo despues para mezclar las pistas. Suerte, ya nos contaras.
Subir
delta9THC
#97 por delta9THC el 14/02/2012
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Con la mpc hago cosas así
Subir
sJOn
#98 por sJOn el 14/02/2012
Chicos las mpc tienen timestrech desde las MPC 2000XL, desde hace 20 años vaya, hasta el akai s950 tiene timestrech. saludos
Subir
MINILOGO
#99 por MINILOGO el 15/02/2012
Hola, acabo de adquirir un mpc 1000. El problema que tengo es el siguiente. Cuando voy a track mute para disparar o mutear tracks no consigo hacerlo pulsando el pad a la primera, el recuadro del track centellea al mismo tiempo que pulso el pad pero no consigo que permanezca, y tengo que pulsar unas cuantas veces hasta lograrlo. Esto me pasa con el JJOS (free) instalado, pero con el OS de Akai no ocurre, por lo que no es un problema del pad. ¿?alguien me puede ayudar? gracias.
Subir
sJOn
#100 por sJOn el 15/02/2012
El problema Minilogo es el jjos free, no es el primer bug que leo de la version gratuita, saludos.
Subir
pllizkas
#101 por pllizkas el 15/02/2012
sjon tiene razon. y yo a parte voy a poner alguna burrada para que la gente la lea como cada uno de los post de este topic xD.
si conectas la mpc a una ps3 combo y tienes timestreching+ timecodevynil probadlo!
Subir
maikg
#102 por maikg el 15/02/2012
Entonces, y perdonad que sea un poco pesao, ¿La MPC 1000 tiene timestreching? (Lo entiendo como cambiar el tempo sin cambiar tono, o cambiar tono sin cambiar tempo, corregidme si me equivoco)

Por otro lado, le ampliare la ram a 128 pero, en un futuro pienso cambiar el os al jj2xxl ese. ¿Me recomendais estar con el os de akai asta que compre ese? ¿O me pongo jjos free de mientras? ¿Merece la pena a pesar de los bugs?
Subir
Klon_One
#103 por Klon_One el 15/02/2012
Hola maikg. Mira tus dudas se solventaran cuando la tengas... Me esplico tiene timestrech y pitch sifing que es lo que estas preguntando almenos la 1000 y la 2500. Incluso la 500 lleva aunque con la pantalla en miniatura...

Por lo demas jjos gratuito y ram nada mas sacarla de la caja (es lo que hice yo) ni te molestes en hacer un timestrech con akai os pues tarda como 2 veces mas de lo que dure el sample... Vamos que tarda mil años... El jjos al instante (te hablo del gratuito que es el que uso yo) los chopeos con akai lo mismo... Un infierno sin embargo con jjos al instante.

Por cierto la ram imprescindible... Y si puedes hd10 y hd desde el principo mejor que mejor.

No le des mas vueltas es una mpc!!!! El sampler mas usado del mundo... Tanta gente no puede equivocarse...

Por cierto y por si aun te quedan dudas con un simple cable midi la puedes usar como controlador y muchisimo mejor que cualquier mpd...

Ya nos contaras saludos!! Por cierto si tienes cualquier duda cuando la tengas (que seran muchas asta que aprendas a manejarla) comentala por aqui e intentaremos ayudarte, pero eso si, no preguntes mas si comprarla o no porque es una apuesta segura y ademas nunca ha estado tan economica y me da que en breves y gracias a las nuevas "mpcs" de akai pronto estara descatalogada...
Subir
MINILOGO
#104 por MINILOGO el 16/02/2012
Una pregunta de superprincipiante. Las tarjetas CF tienes que ser da alai?? o sirve cualquier marca, es que observo que grabo bancos de samples en la tarjeta a través del USB y a veces los reconoce pero no los carga (formato WAV) y no sé si se debe a la tarjeta.
Subir
Klon_One
#105 por Klon_One el 16/02/2012
Hola minilogo. Si que sirven las tarjetas de cualquier marca. Eso que te ocurre es por una cosa muy sencilla. La mpc solo coge wav a 16 bits si le metes samples a 25 o 32 no te los va a encontrar. Antes tendrias que pasarlos a 16 bits. Aver si se pasa por aqui s3rgio que me recomendo un programilla para convertir los samples que es el que uso ahora mismo pero no recuerdo el nombre. Me apuesto a que es por eso si reconoce unos si y otros no tiene que ser por eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo