Dudas Akai MPC 1000

MINILOGO
#106 por MINILOGO el 16/02/2012
Pues me ayudaría bastante, porque tengo unas librerías imponentes que no puedo usar. Uso mac si alguno conocéis un programa para convertir a 16 bit los simples lo agradezco.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MINILOGO
#107 por MINILOGO el 16/02/2012
Al final es más simple que todo eso, le tengo que cambiar el nombre a los samples, porque tienen un nombre largo que empieza igual en todos ellos. De todas formas he descubierto un buen programa para lo que convertir a 16 bits: audiomove
Subir
Klon_One
#108 por Klon_One el 16/02/2012
Por cierto si alguien se anima estaria de lujo compartir librerias que tengamos listas para meterlas a la mpc yo tengo por aqui algunos kit si alguien se anima que envie privado. Saludos
Subir
papiloma Baneado
#109 por papiloma el 28/02/2012
Grabar un sinte en el akai: Se de una manera: En modo sample: Lo grabas por un lao y después lo acoplas a la base.

Queremos saber como se hace para darle al rec en la mpc y grabar por la entrada el audio drectamente.
Subir
S3rgio
#110 por S3rgio el 28/02/2012
mode + pad 6
Subir
papiloma Baneado
#111 por papiloma el 28/02/2012
Gracias! Lo intentaremos cuando mi socio traiga la MPC a casa!
Subir
papiloma Baneado
#112 por papiloma el 28/02/2012
Eso en el menú principal o algo así? Enciendes la MPC y le das a eso??
Subir
papiloma Baneado
#113 por papiloma el 02/03/2012
Mi socio tiene una 2500. He estado mirando en fotos y no veo el botón "mode". Es igual que en la 1000??
Subir
S3rgio
#114 por S3rgio el 02/03/2012
Yo tengo aqui delante la 2500 y he tneido la 1000 y el boton mode te va dar un bocao!XD

Los 2 lo traen y es inprescible antes de selecionar cada accion, tambien ahi una cosa q no es un boton que creo q se llama manuales o manual...o algo asi,lo puedes mirar tambien.

salu2!
Subir
MINILOGO
#115 por MINILOGO el 02/03/2012
Hola,

creo un loop de sinte de 8 compases con reason, lo meto en le MPC, me gustaría usar el volumen o el filtro mientras está sonando el loop, pero sólo afecta al loop una vez vuelve a sonar en el primer compás y no mientras está sonando. ¿se puede ir aumentando progresivamente el volumen en un loop para que vaya sonando más cada vez a lo largo del loop y no sólo desde el inicio? Uso al OS de Akai, sí ya sé que es lo peor, pero el JJOS free me da muchos problemas y no tengo un duro para JJOS de pago.

Gracias,
Subir
S3rgio
#116 por S3rgio el 05/03/2012
#115 mode + pad 1( slider)

asigna el pad donde esta el sample a uno de los fader de la 1000 (al q1 o al q2)

Y elige el efecto que quieras controlar desde el fader (velocity ,tone,filtro,volumen,pan)
Subir
papiloma Baneado
#117 por papiloma el 05/03/2012
Gracias S3rgio: logramos grabar audio en la MPC.

Lo malo es que se grababa el audio y el metrónomo de la mpc!!. No es broma, nos quedamos to locos!. Pero bueno a ver si el próximo día averiguamos como se quita.
Subir
S3rgio
#118 por S3rgio el 05/03/2012
si el sonido que quieres grabar es externo viene de un vinilo o un sinte conectado a las entradas rec de la mpc

mode+ pad 5

Una vez dentro del modo,

debes poner en Input:analog
monitor off

si no pones el monitor off capta los sonidos de la mpc.
Subir
papiloma Baneado
#119 por papiloma el 05/03/2012
Gracias men!!
Subir
maikg
#120 por maikg el 05/03/2012
Por fin ya he pedido mi tan ansiada MPC1000, la tendré en unos días.

Unas dudas que me asaltan., aber si alguién puede resolvermelas:

1- ¿Es de verdad tan malo el OS de akai? ¿Echaré en falta muchas cosas no?
2- En caso de que decida ponerle JJOS (free de momento) ¿me hará perder la garantía de la máquina?
3- ¿Existe una fuente oficial(y gratuita) para descargar el OS de Akai que viene por defecto? ¿Algún problema al reinstalarlo en caso de que JJOS no me convenzca?
4- ¿JJOS free lee disco duro interno?
5- Alguna gente dice que el OS free da muchos errores, otros que dicen que no. ¿Es un problema de settings solucionable (los "buggs" más comentados)? ¿O son buggs de verdad sin solución (a parte de JJOS de pago?
6- Me pareció entenderle a alguien algo que no me suena del todo cierto. Leí que con el disco duro interno, no importa ampliar la ram de 16 a 128, algo así como la memoria virtual de un PC. ¿Cierto o bulo?
7- Suelo utilizar FL para hacer beats de hip hop. Ya pregunté unas páginas atrás el tema del timestreching y del pitch y pitchshift. ¿Hay un auto-timestrech para que el sample sea el que sea encaje/rellene el compás completo (a tempo, sea el que sea)? En FL, es una de las opciones, al hacer click derecho sobre el timestrech del fruity slicer.

- Esto a parte de las dudas ¿Alguien, como S3rgio :P, tiene un adaptador para disco duro de esos de sobra? A precio hispasónico claro... jajajjajaj ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo