Dudas Akai MPC 1000

S3rgio
#121 por S3rgio el 05/03/2012
respondo yo mimo:

1.-Si,el S.O de AKAI es muy arcaico poco intuitivo y ademas para chopear y samplear tarda una eternidad.
2.-No
3.-En la pagina de akai esta el S.O oficial ,lo puedes volver a instalar facilmente si no te gusta el JJOS (ningun problemas para instalar tanto el akai como el JJOS)
4.-Si,totalmente.
5.-Yo personalmente no he tenido nunca problemas en ninguna de las 2 mpc que he tenido con el JJOS (Mejora muchisimo el de akai,que practicamente esta obsoleto)
6.-LA RAM no tienen nada que ver con el HD...la RAM es para cargar samples mientras estas haciendo o montando un beat(es una memoria virtual digamos...)y si tienes poca RAM...no podras cargar los suficientes samples (sonidos) para hacer un proyecto.

EL HD es simplemente para almacerar todos los sonidos y proyectos que termines al igual que la tarjeta CF.

7.-Tiene varias opciones para timestreching...eso tendras que investigar cuando te llege,es mas complicado de explicar.
8.-No,no tengo hdm 10
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MINILOGO
#122 por MINILOGO el 05/03/2012
Joder S3rgio ye mereces un monumento, mucha agracias por tus respuestas.
Subir
maikg
#123 por maikg el 05/03/2012
Muchiiiiisimas gracias sergiooo, que ganas de tenerla ya!
Subir
maikg
#124 por maikg el 05/03/2012
Una dudilla que se me ha olvidado preguntar. ¿Viene con una trajeta compact flash de esas? ¿de cuanto?
Subir
maikg
#125 por maikg el 06/03/2012
#124

¿Alguien que me resuleva la dudilla?
Subir
sJOn
#126 por sJOn el 06/03/2012
Viene con una de 128 mb
Subir
maikg
#127 por maikg el 06/03/2012
Muchisias gracias por todo! muy amables!
Subir
maikg
#128 por maikg el 08/03/2012
Buenas de nuevo! (y perdonad que sea tan pesao :P)

Mañana recibo mi MPC 1000, que ganaaas! Lo que pasa es que hasta la semana que viene no recibiré la ram y la CF. Por lo que estaré una semanita con los 16 mb de ram y mi duda es la siguiente:

- he oido que con los 16 mb de ram solo se pueden cargar unos 20 segundos. Lo que me pregunto es ¿tengo que meter los temas a samplear en la CF enteros? ¿o dividirlos en cachitos de 20 segundos para poder chopearlos y asignarlos a pads? Es decir, con 16 mb de ram, ¿la mpc me permite escuchar un tema entero y chopearlo y asignarlo? ¿Lo de los 20 segundos se refiere a que los samples asignados a cada pad no pueden superar los 20 sec?

Antes de nadia graciaaaaas!
Subir
papiloma Baneado
#129 por papiloma el 08/03/2012
Ya tendrás tiempo de aprenderlo impaciente!!

:D
Subir
S3rgio
#130 por S3rgio el 08/03/2012
Lo primero que debes saber es que la mpc solo trabaja con archivos wav a 16 bits.(asi que si tus librerias son a 24bits o en mp3 o lo que sea lo q vayas a samplear... tendras que convertirlo a este formato de audio)

lo 2º ,que vas a samplear un tema entero?...como meterlo lo puedes meter en la CF pero te ocupara mucho (wav) y si vas a samplear y utilizas Cf para no llenarla de samples inservibles, te aconsejo que eligas los trozos cortes los 20-30 o 40 segundo q te interesen (fuera de la mpc) y luego los chopees con la mpc para trabajar bien los cortes.

Con los 16MB te dejara cargar algunos kits de drums y samples cortitos de 2 o 3 segundos....no te preocupes que cuando no caben mas la mpc te dice q la memoria ram esta a tope y que ya no puedes cargar mas samples,de todas maneras si no tienes CF aun solo la de 128 de los sonidos de AKAI que trae,no vas a poder meter tampoco samples largos en la CF...asi q cuando te llegen las 2 cosas ya podras samplear lo que quieras y cargar la CF a tope.
Subir
Lebandit
#131 por Lebandit el 11/03/2012
La opción de Grid Screen o Grid Edit solo se incluye en la versión JJOS 2XL?Dejo dos videos de ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=7-m-tuRvj0A
http://www.youtube.com/watch?v=qe74_bezrgc
Subir
Rowf The Beat Bender
#132 por Rowf The Beat Bender el 12/03/2012
No, también esta en el jjOs gratis, creo que era mode mas pad6, pero es ir probando no tengo la mpc hace tiempo...
Subir
S3rgio
#133 por S3rgio el 12/03/2012
Ahora necesito yo vuestra ayuda XD

me inscrito en el concurso de reto akai si os gusta mi video podeis votarme dandole a un me gusta en el muro de Lexon Musicos

Akai mpc sketch


http://www.facebook.com/LexonMusicos?sk=wall

Espero que os guste.
Un saludo hispasonicos.
Subir
flake02
#134 por flake02 el 29/08/2012
Hola muy buenas.

Desde hace meses quiero comprarme un secuenciador para controlar sintes via midi,
y como no tengo ningun sinte al que se le de bien hacer baterías pues necesitaría que el secuenciador tuviese algo de sampler.

Al principio me interesó el ELEKTRON MACHINEDRUM , pero a la hora de secuenciar hardware externo se quedaba muy corto porque no puede secuenciar notas de distinta longitud. (secuencia ritmos)

Luego pensé en el ELEKTRON OCTATRACK, pero tiene una polifonía de sólo 4 notas en cada pista midi. realmente no sé si será poco o mucho pero no me gusta esa limitación.

Más tarde, buscando un sinte interesante me encontré con el ALESIS FUSION, y ví que funcionaba como sampler (playback sampler o rompler o como se llamen los samplers que se usan para tener sonidos cromatizables como los E-MU, el YAMAHA A5000 y esos y cargar sonidos de piano, flautas y tal)

Leí que los AKAI MPC y el ALESIS FUSION eran la misma cosa, pero el mpc con secuenciador por patterns en vez de lineal como el fusion.

Me puse entonces a buscar videos de youtube pero lo único que encuentro es cómo funciona para disparar samples mediante sus pads, cosa que en la vida voy a hacer, no me mola, no es mi stylo.

Así que necesito preguntaros,

El mpc sirve para saltar de patrón a patrón MAIN A -> MAIN B , pasando por ejemplo por un puente MAIN A -> FILL B -> MAIN B como hacen los worksations de yamaha?

Con el mpc y un teclaod midi puedo tocar un acorde de 6 notas con un sonido de cuerda-orquesta a la vez que está secuenciado un fraseo de piano que recorra 50 notas usando el mpc como sampler?

No me importa mucho si los sonidos sampleados tienen varias capas en función de la velocidad, que no estaría de más.

También he leido cosas sobre la MC 909, pero no muy bien.

Así que lo que busco es algo que me sirva como un secuenciador bueno , una mezcla entre los secuenciadores yamaha psr/qy y ableton live
con capacidades de sampler para alojar baterías, y ya puestos si puede samplear instrumentos para tocar con un teclado midi pues muchísimo mejor (con loop interno en el sample, no sólo escupir el sample y ya)
Y si tiene un teclado integrado pues no sé mira. mejor. y sin pads si pudiese ser aunque igual me importa lo mismo.

Pffff como encuentre una solución que me encaje voy a estar supercontento durante montón de años.

Ayudadme plox :>
Gracias!
Subir
sJOn
#135 por sJOn el 29/08/2012
No se como funcionan los yamaha, pero creo sí, a todo lo que dices, si le conectas un teclado midi, puedes tocar los samples internos de la mpc ó bien controlar otros sintes externos, suene lo que suene la secuencia se graba en la mpc y puedes asignarlo a cualquiera de sus salidas o de forma interna, también trabaja por capas, lo mejor es que entres aquí:

http://www7a.biglobe.ne.jp/~mpc1000/os2xl/manual_3e.htm

Así te harás una idea de lo que es capaz de hacer una mpc con el sistema operativo de pago JJ

P.D: Solo la mpc5000 es como un Fusion, saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo