Dudas akai mpx8

manel
#1 por manel el 28/08/2013
hola tengo un mpx8 de akai y tengo 2 dudas haber si alguien me puede echar un cable
He cargado un sample pero ese sample se me va a un pad y yo lo quiero dividir en varios y no tengo ni idea como se hace.
Y por otra parte ese sample cuando pulso el pad lo escucho por el auricular y en el ordenador me suena otro sonido que no es el sample, utilizo fl estudio 10
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 05/09/2013
manel con S escribió:
He cargado un sample pero ese sample se me va a un pad y yo lo quiero dividir en varios y no tengo ni idea como se hace.


¿Podrías explicar qué significa que quieres dividir el sample en varios pads? No se si es que quieres reproducir un mismo sample al tocar varios pads, o que tienes un sample largo y quieres trocearlo para tocarlo por partes con diferentes pads. Te aviso de que nunca he usado el sampler del que estás hablando, pero creo que si explicas mucho mejor igual se nos ocurre algo. ;)

manel con S escribió:
Y por otra parte ese sample cuando pulso el pad lo escucho por el auricular y en el ordenador me suena otro sonido que no es el sample, utilizo fl estudio 10


Se me ocurre que podrías estar enviando información MIDI al ordenador y con el FL estás reproduciendo un sonido asignado a un pad y con el aparato estás reproduciendo el sample correcto. Entiendo que el sample está memorizado en el aparato, no en el ordenador con FL.
Subir
manel
#3 por manel el 05/09/2013
gracias por responder. lo primero es que tengo un sample largo y quiero como tu dices trocearlo para tocarlo con diferentes pads esa es mi duda que no se si con este akai se puede hacer eso.
y lo segundo ya lo he averiguado era por que con el usb solo transmite via midi , los samples metidos por la tarjeta sd que reproducen el sampler la señal sale por la linea de salida L Y R.
por lo que veo que me saldria mejor para lo que quiero un akai XR20 o un 500.gracias
Subir
Pablete
#4 por Pablete el 17/06/2015

¿Alguien puede decirme para que o cómo estáusando el akai?
Yo también tengo una batería electrónica pero no consigo grabar los sonidos para luego usarlos en el fl, y me gustaría saber si el akai me ayudaría a conseguirlo.
¡Gracias por vuestra atención!
también me preguntaba si el akai mpx16 podría grabar los onidos directamente de la batería ya que cuenta con un micrófono...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo