Dudas con analisis RTAS de una sala

epsilide
#1 por epsilide el 17/07/2007
Tengo una duda. En un análisis de espectro de una sala de grabación, ¿afecta a dicho análisis las características del equipo? Es decir, si emito ruido rosa con un equipo con subgrave para conocer la respuesta frecuencial de esa sala ¿obtendré una respuesta en graves mayor en la medición que si lo hago solo con los dos saltélites?
Imagino que si, pero, esto ¿no confunde el análisis?

Disculpad mi ignorancia, pero estoy empezando con esto de los RTAS.

Un saludo a todos. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
letoatreides
#2 por letoatreides el 17/07/2007
poR SUPUESTO la respuesta de los altavoces condiciona la medicion, lo mejor es medirlo con un altavoz lo mas plano posible, existen en el mercado unidades especialmente diseñadas para emitir ruido rosa, pero si no te vas a dedicar a ello no merece la pena la inversion, midelo con los monitores que vas a instalar definitivamente y te valdra para encontrar rebotes y modos propios de tu sala, que despues deberas corregir con absorventes y trampas. Saludos.
Subir
epsilide
#3 por epsilide el 17/07/2007
Gracias letoatreides,

pero entonces, ¿le meto el sub?
Como la habitación no es muy grande estaba pensando en hacer medición en 5 puntos para comparar las respuestas.
Subir
letoatreides
#4 por letoatreides el 17/07/2007
si vas usarlo despues como monitor con los satelites, si es mejor que tambien lo uses para medir. Saludos
Subir
epsilide
#5 por epsilide el 17/07/2007
No, en realidad me refería a la sala de grabación, no la del control.
Gracias letoatreides.
Subir
JUPITER
#6 por JUPITER el 18/07/2007
si se trata de un sub aparte debes hacer SU propia medición.
al analizar en frecuencia un sistema debes ir realizando analisis elemento por elemento.
primero el sub
después un satélite
después los dos satélites
después el conjunto

de esta manera, "marcando" las curvas de cada uno, podrás averiguar si se interfieren entre ellos (fase y contrafase) y de qué manera.
Subir
epsilide
#7 por epsilide el 18/07/2007
Gracias Júpiter, como verás no soy profano en esta materia.
La verdad es que en principio quería empezar con la record room y luego ya el control. Ya he empezado las mediciones.
Para el control he utilizado un equipo irradiando en todo el perímetro, emitiendo sweeps y el micro lo he puesto en 5 diferentes puntos. Lo que yo no entiendo es que si se calibra el SPL para la primera medición en otrasposiciones, ¿habrá que volver a calibrarlo?

Los resultados del análisis están en este hilo sobre la contrucción de un home estudio. Quizá tú puedas ayudarme a interpretarlos.

[url=https://www.hispasonic.com/foros/me-estoy-construyendo-home-studio-me-echais-mano/158770[/url]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo