Dudas antes de pasarme a Mac

espec810
#1 por espec810 el 10/01/2008
Hola a todos,

Soy lector asiduo del foro y me he decidido a escribiros para ver si me podeis ayudar, estoy valorando la posibilidad de dar el salto a Mac para empezar a meterme con el tema de la musica más a fondo pero también ya que doy el salto y es un gasto considerable me gustaría utilizarlo de ordenador de sobremesa para ver pelis, escuchar musica, estudiar y hacer todas esas típicas cosas
y quería consultar unas dudas, son las siguientes:

Tengo un sistema de altavoces de Creative gigaworks S750 (7.1) heredado de mi PC normal, como lo puedo conectar al Mac Pro para aprovecharlo para uso multimedia?, por lo que yo entiendo tendría que adquirir una tarjeta de sonido externa especifica, pero lo que no se es cual.

Hay alguna tarjeta de sonido buena que pueda utilizar para los dos usos, por un lado sonido envolvente (uso multimedia) para aprovechar los altavoces y por otro lado saque la señal adecuada para trabajar con el sonido.

Muchas Gracias de Antemano, espero que me podais ayudar.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Cerdo Volador
#2 por Cerdo Volador el 12/01/2008
Hola espec810.
Mira, yo pasé por el mismo trance que tú, no hace mucho.
¿Quieres un consejo?
No te deshagas de tu PC; consérvalo. Puedes perfectamente tener las 2 plataformas. Además puedes hacer y producir música tanto en Windows como en OSX. Que haya gente que tire más para un lado que para otro es normal. Yo particularmente me siento más a gusto con Windows, y es seguramente porque aún no he descubierto todo el potencial de mi iMac, y por otro lado, no tengo el software adecuado para trabajar con este.
Asegúrate al adquirir una tarjeta de sonido, que te sirva tanto en PC, como en Mac; encontrarás infinidad de marcas y modelos para elegir.
En cuanto a los altavoces, creo que te servirán en ambas plataformas.
Suerte con todo, y aquí me tienes para echarte una mano si la necesitas :wink:
Subir
espec810
#3 por espec810 el 12/01/2008
Hola Dedhalo,

Muchas gracias por contestarme, tienes razón conservare las dos plataformas asi tendre más margen de maniobra, ahora tendre que decidirme por el modelo de Mac que mas me conviene y la tarjeta de sonido más adecuada a la que quiero conectar mi equipo de DJ y un teclado MIDI para utilizar junto con el Reason.

Hechare un vistazo por el Foro a ver si encuentro algo de información.

De todas maneras te voy a hacer la pregunta de rigor ya que es mucho dinero hace poco que tu diste el paso, para ver que opinas

Realmente merece la pena el paso a una maquina de apple?? lo digo de manera global tanto como PC profesional como para uso de usuario.

Muchas Gracias por tu ayuda.

Saludos. :D
Subir
((tatisound))
#4 por ((tatisound)) el 16/01/2008
Yo cambie a mac y estoy contento ya no solo por el sistema operativo si no por la calidad fisica harware, al abrir mi mac pro no he visto ningun cable, no hace ruido y tardan en quedarse anticuados fisicamente, que si no te importa el fisico y lo que te mola es el interior... prueba a montar un pc con los mismos componetes que un mac, seguro que sobrepasas el presupuesto del mac en un 5 o 10% son unas verdaderas maquinas...cuando eran power pc era otra cosa pero ahora no hay color, ah! tengo vista instalado la nota esa que te da el vista de experiencia de windows me da 5,4 no me da mas porque la grafica es la basica y los discos no son sas, que son compatibles... solo gastarte las pasta y lo ensamblas... yo mantengo mi antiguo pc como servidor de fotos y ftp terminal server etc... encuanto a office hay que usar iwork el office 2004 es anticuado y no juega en la misma categoria que el actual d pc esperar al 2008 en un mac intel puedes meter windows, yo recomiendo apple te guste o no su sistema operativo, en sonido, mas estable que pc, problema que los algunos plugins truchos ya no valen, pero a si salimos del reverso tenebroso... bueno tengo el pro tools tambien con windows por si hiciese falta...

PD Tarjeta de sonido cualquiera que uses para editar audio teoricamente te vale para ver dvd y eso si tienes pasta digi 003 te vale para logic y encima para pro tools
un saludo
Subir
Cerdo Volador
#5 por Cerdo Volador el 27/01/2008
espec810 escribió:
Realmente merece la pena el paso a una maquina de apple??
Sí, merece la pena...
Lo único que no me gustó, es el hecho de que practicamente me obligaron a comprar un plan de protección para mi iMac; por poco mando al carajo al vendedor. Pero necesitaba el aparato, por eso accedí, aunque a regañadientes. Si te decides ir a por tu Apple, ya sabrás de que hablo...
Saludos.
Subir
autoy
#6 por autoy el 28/01/2008
Dedhalo escribió:
espec810 escribió:
Realmente merece la pena el paso a una maquina de apple??
Sí, merece la pena...
Lo único que no me gustó, es el hecho de que practicamente me obligaron a comprar un plan de protección para mi iMac; por poco mando al carajo al vendedor. Pero necesitaba el aparato, por eso accedí, aunque a regañadientes. Si te decides ir a por tu Apple, ya sabrás de que hablo...
Saludos.


Es lo bueno de comprar apple en la tienda de la web, no te dan la paliza con applecare :D
Subir
Cerdo Volador
#7 por Cerdo Volador el 29/01/2008
Hola autoy.
Yo no sabía, que comprando vía telefónica, me endosarían el Apple Care ese...
Realmente me crsipé con ese asunto :evil:
De momento no he tenido ningún problema con mi máquina. Aunque desde la primera vez que la encendí, noté un puntito vacío en la pantalla. Supongo que se tratará de un píxel muerto. No consideré que fuera algo importante; por eso no me quejé. Aunque podría cambiar de opinión antes de que caduque el plan de protección...
Subir
Rubensdb
#8 por Rubensdb el 29/01/2008
un pixel muerto o semimuerto a mi me pone de los nervios...aunque creas que no lo notas siempre hay tonalidades que lo hacen muy evidente.

si fuera tu que aun tienes tiempo...lo cambiaría sin pensarlo, tu que puedes.

saludos
Subir
Cerdo Volador
#9 por Cerdo Volador el 29/01/2008
Rubensdb escribió:
un pixel muerto o semimuerto a mi me pone de los nervios...aunque creas que no lo notas siempre hay tonalidades que lo hacen muy evidente.

si fuera tu que aun tienes tiempo...lo cambiaría sin pensarlo, tu que puedes.

saludos
:shock: Soy maniático con esas cosas...
Pero solo de pensar que me quedaré un tiempo sin mi iMac, ya le echo de menos...
¿Y que se supone? ¿Me lo cambiarán? ¿O harán una chapuza en el que tengo?
Saludos.
Subir
Rubensdb
#10 por Rubensdb el 29/01/2008
no se como sera la política de apple en cuanto a las garantías de pixel muertos en sus portátiles pero no esta de mas enterarte del tema y mas con el applecare en vigor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo