Dudas con audio clips

skaarj3
#1 por skaarj3 el 07/05/2006
wenas

estoy empezando a hacer mis pinitos con el micrófono, y tengo alguna duda:

primero decir que en un post de nuestra gran página origami nos explicó cómo grabar micros con el fl, lo cual me sirvió. ahora bien:

a la hora de grabar, por ejemplo, en el mixer selecciono el channel1. ahí debería meter algún efecto antes de grabar, o una vez conseguido el wav es cuando aplico los efectos?

también a la hora de grabar, debería desactivar los efectos que tenga en el master (si es que tengo alguno, como por ejemplo un limitador)?

y otra pregunta: una vez tienes el wav, lo pones en el secuenciador... cómo coño hago para ajustarlo, si es que no encaja con los "bars"? tengo que cambiar lo que hay arriba, de cell a none y moverlo a ojo? o hay alguna otra forma más "profesional"?

ala, ahí teneis todo mi tocho de dudas de principiante en tema de audioclips. espera haberme expresado con claridad.

gracias por responder y un saludete!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Nachenko
#2 por Nachenko el 07/05/2006
Bueno, lo más importante: cuando armas una pista para grabar audio, se graba lo que llegue al final de esa pista. Eso significa que todos los efectos, ecualización y cambios de volumen que apliques quedarán grabados en el fichero final.

Lo mejor que puedes hacer es:

1 - Armar una pista para grabar audio
2 - Desactivar el envío de esa pista al master, y en su lugar enviar la salida a otra, y meter en esa segunda pista los efectos.


Así, cuando termines de grabar algo, el audio clip resultante estará grabado sin efectos pero estará automáticamente asignado a la pista que los tiene. Genial, ¿verdad?
Subir
trancedream
#3 por trancedream el 07/05/2006
En el Playlist del FL dispones de 2 iconos para ajustar las celdas. Las opciones que incluyen son bastantes (Line, Cell, 1/6 Step, 1/6 Beat...). Si no hay forma humana de adaptar el audio clip puedes optar por elegir None, utilizar la lupa e ir ajustando el audio deacuerdo a tus necesidades.
Otra idea, si es que tienes problemas con el tempo, es recurrir al Time Streching del sample. :)
Subir
skaarj3
#4 por skaarj3 el 07/05/2006
Nachenko escribió:
Bueno, lo más importante: cuando armas una pista para grabar audio, se graba lo que llegue al final de esa pista. Eso significa que todos los efectos, ecualización y cambios de volumen que apliques quedarán grabados en el fichero final.

Lo mejor que puedes hacer es:

1 - Armar una pista para grabar audio
2 - Desactivar el envío de esa pista al master, y en su lugar enviar la salida a otra, y meter en esa segunda pista los efectos.


Así, cuando termines de grabar algo, el audio clip resultante estará grabado sin efectos pero estará automáticamente asignado a la pista que los tiene. Genial, ¿verdad?


como tú dices, genial!
Subir
skaarj3
#5 por skaarj3 el 07/05/2006
trancedream escribió:
En el Playlist del FL dispones de 2 iconos para ajustar las celdas. Las opciones que incluyen son bastantes (Line, Cell, 1/6 Step, 1/6 Beat...). Si no hay forma humana de adaptar el audio clip puedes optar por elegir None, utilizar la lupa e ir ajustando el audio deacuerdo a tus necesidades.
Otra idea, si es que tienes problemas con el tempo, es recurrir al Time Streching del sample. :)


tendré que hacerlo con el "none". lo del tempo está bien, es sólo un pequeño desajuste de décimas de segundo desde el principio del tema (lo cual me extraña porque en otras pruebas de voz me han encajado a la perfección)

gracias a los 2 y un saludo! larga vida al fruity :D:D:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo