Dudas/Ayuda Amateur Microkorg

  • 1
grinderman
#1 por grinderman el 18/04/2009
Hola.

Como ya he dicho por ahí, he empezado con el mundo del synte con un microkorg que tengo de hace unos dias.

Me he leido el manual, y he estado probando y toqueteando el synte, y de momento ya conozco mas o menos el funcionamiento, y tal, pero deduzco que para que llegue a dominarlo me llevará un tiempo.

No conozco a nadie que me pueda ayudar ni enseñar para avanzar y comprender algunas cosas, así que soys mi única salida.

Antes que nada decir que soy guitarrista, y el sinte lo utilizaré para experimentar y porque es controlador midi y estudio sonido y tarde o pronto lo utilizaré. Yo no quiero hacer electrónica ni dedicarme a ello, quiero utilizarlo como soporte para mi, y como experiencia, y porque adoro el SONIDO y deseo escuchar lo que es capaz de hacer esta maquina :mrgreen:

Bueno me surgen unas dudas:

1.Se puede dejar sonando un sonido, pasar a otro programa y actuar con este encima del otro? Algo como para hacer un loop dejando que suene y pasar a otros sonidos.

2.Para que sirve el microkorg sound editor exactamente?

3.Conoceis algun video o tutorial en español que ayude?

4.Cuando editais 1 programa que tiene 2 capas lo haceis las 2 a la vez o una por una?

5.Como puedo sacarle el maximo partido al microkorg?

6.Que consejos dais a un amateur en syntes.

7.Dedicare el microkorg para la modulación del sonido y experimentar con ellos, para guardarlos y luego utilizarlo para crear atmosferas y melodias que pueda incluir en mi grupo. Cuando guardas un sonido, has de borrar otro no? Es decir ha de ocupar el lugar de otro no? O se puede guardar en el ordenador?

Cualquier cosa que se os ocurra relacionado con esto lo decis.

Tenia mas dudas, ya se me iran ocurriendo.

Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
grinderman
#2 por grinderman el 19/04/2009
up!


Venga, seguro que hay usuarios microkorg aqui! A ver si me hechais una mano.

Un saludo! :)
Subir
ELKE_FALTABA
#3 por ELKE_FALTABA el 19/04/2009
Hola.
En primer lugar felicitaciones por adquirir esta máquina.
A las dudas que planteas te puedo dar algunas soluciones.
1. El microkorg es un sinte no una workstation por lo que no puedes utilizar más que un sonido a la vez. Si se puede hacer una pequeña pista con el arpegiador pero sería un loop de 8 notas muy simple.
2. El editor sirve para modificar y crear sonidos nuevos desde el PC sin tener que andar con los knobs y la pantallita del korg. Con el editor tienes todos los parámetros de un vistazo.
3. No conozco ningún tutorial pero puedes buscar por aquí algún artículo o post sobre síntesis analógica. El microkorg es digital pero utiliza los mismos recursos que un analógico de antaño.
4. Se editan una por una. Sólo los parámetros globales son únicos. Una vez más desde el editor es mucho más fácil.
5. Si no eres sintesista dificilmente le vas a sacar rendimiento. Este aparato en concreto no es el más apropiado para atmósferas dada la poca polifonía y tipo de sonidos que produce. Con música tipo Vangelis, Jarre, Chemical bros. si que se le saca rendimiento. Mi hermano es guitarrista y lo que más utilizaba antes de descubrir el PC era un PSR de yamaha con archivos midi.
6. Un consejo: estudiate bien tutoriales sobre síntesis analógica y comprende bien el funcionamiento de las distintas funciones para saber lo que tienes que modificar del sonido según tus necesidades. El microkorg es capaz de muchas cosas a pesar de lo pequeñito que es.
7. Sí. No hay memoria de usuario. Puedes hacer tu propia colección de sonidos con el editor y volcarlos al korg en el orden que prefieras. Naturalmente el archivo generado por el editor se queda guardado en el PC.

Saludos.
Subir
grinderman
#4 por grinderman el 20/04/2009
Acabo de escribir una respuesta y se acaba de borrar cagon sossss!

Sere breve: Me leere los manuales de sintesis analógica que me vendrá bien.

1.) Tienes otro enlace para la descarga del software, el Editor Sound de microkorg, es que me lo descargué y no me funciona la instalación, igual es problema mio. Hay que conectar el ordenador y microkorg por MIDI para que funcione? COmo lo sincronizo? O solo hay que pasar el Audio?

2.) Hay alguna manera de pasar los sonidos editados del ordenador al microkorg? Como? O hay que copiar los diferentes parametros uno a uno?

3.) Cual es la función exacta de los PATCH del microkorg? Tiene mucha utilidad? No lo acabo de comprender.

Un saludo! :)
Subir
grinderman
#5 por grinderman el 22/04/2009
up!

Un saludo!
Subir
ELKE_FALTABA
#6 por ELKE_FALTABA el 23/04/2009
Hola de nuevo.
En la web de korg tienes el editor para descargar.
Tienes que conectar el midi IN y el OUT al ordenador. El audio pues para que oigas lo que pasa. Luego quita la protección de escritura presionando SHIFT+ [8] y girando el knob 1 a OFF. Después ya puedes iniciar el editor. De otro modo te da error y no funciona nada.
A tu pregunta de como guardar los sonidos es igual que si los editas en el korg y los guardas manualmente. Me explico: cuando abres un preset este se carga en la memoria del korg mientras lo editas. Una vez hayas terminado tienes que guardarlo manualmente siguiendo los pasos habituales de WRITE etc, etc. Si cambias de sonido o de preset pierdes lo que hayas hecho anteriormente.

En cuanto a los patch, si no sabes cómo funcionaban los antiguos korg MS-10 y 20, es normal que no sepas de que van.
Los korg MS analógicos tenían la particularidad de poder saltarse la ruta de señal mediante cables para una mayor flexibilidad. Los patch del microkorg intentan emular aquellas funciones. Tienes 4, digamos cables, para conectar los distintos módulos del sinte. En cada uno tienes la posibilidad de elegir desde donde va a salir el cable y a donde va a conectar. Las distintas fuentes (source) abarcan la rueda de tono, la rueda de modulación, los LFO's, envolventes EG y otras que ahora no me acuerdo. Los destinos pueden ser el tono de los osciladores, el filtro, el amplificador y uno muy interesante que es la velocidad del LFO2 y alguno más.
El parámetro DEPTH da la profundidad del efecto. A más profundidad mayores y más drásticos serán los resultados.
Una vez más la experimentación es la que te hará comprender mejor lo que hacen.

Saludos.
Subir
ELKE_FALTABA
#7 por ELKE_FALTABA el 27/04/2009
Rectifico!!
Sí que se pueden guardar los sonidos desde el editor al microkorg.
Ayer estuve trasteando con el y vi el botón. Ya no me acordaba jeje.
Está en la pantalla de edición, arriba a la derecha, junto al de cerrar la ventana. Pulsas en [write to device], seleccionas la posición de memoria y listo.

Saludos.
Subir
kekoko
#8 por kekoko el 09/01/2010
Hola! buscando por hispasonic me he encontrado este post, tengo un microkorg desde hará un año y la verdad que no le doy mucho uso. Cuando lo compre mi idea era usarlo con cubase, intente de mil y una maneras crear una pista midi y que sonase el sonido del korg pero no di con la tecla, si alguien sabe como podria conseguirlo se lo agradeceria enormemente. bueno un saludo y gracias por todo hispasonicos!
Subir
vanerio
#9 por vanerio el 09/01/2010
Tienes que crear una pista midi en cubase, y en midi out poner el audio interface que conecta el sinte al ordena.
saludos
Subir
kekoko
#10 por kekoko el 09/01/2010
Ok, gracias! lo intentare y os comento si funciona. Un saludo.
Subir
lazarillo
#11 por lazarillo el 12/01/2010
Te funciona???? Yo estoy esperando que me llegue el cable que he pedido para poder utilizarlo como tu. pero tengo una duda, quieres utilizar el teclado como controlador midi?? o enviar el sonido del propio microkorg a una pista midi. Eso se puede??? ya te digo soy novatísimo, lo tengo hace unos días y no lo controlo para nada. Estaría bien que crearamos un post todos los que estamos empezando y está muy verde para comentar los avances y como se deben de hacer las cosas. Siempre, claro esta, con la ayuda de los más sabios.

Un saludo :lol:
Subir
Peterfunk
#12 por Peterfunk el 31/01/2010
Hola chicos yo tambien tengo un microkorg y hay funciones que todavia no tengo idea de como van podriamos crear un post nuevo sobre el tema, yo por ejemplo si encontre patches con tonos nuevos, pero se me han echo cortos, necesito mnas carne fresca, haber si entre todos, podemos aprender cositas sobre esta makina un saludo.
Subir
MatampGt120
#13 por MatampGt120 el 08/02/2010
Buenas yo tengo un microkorg desde hace un año o asi y ya me lo conozco bastante creo, asi que os puedo ayudar dentrod e lo que cabe (aun no e probado a conectarlo a un ordenador).

Saludos.
Subir
Raul Clemente
#14 por Raul Clemente el 28/11/2010
Hola!!
Quería abrir un post sobre el Microkorg para preguntar dudas y he encontrado este. Me pasa como a la mayoría de principiantes (aunque tengo el Microkorg hace un año). Me he encargado un cable y me tiene que llegar. Es MIDI IN / OUT -> USB

Para grabar vía MIDI lo que toque con el Microkorg, y que suene además su sonido, ¿debería conectar el USB al ordenador y el MIDI IN y OUT al Microkorg?

Me he propuesto leerme bien el manual y aprender a usar bien el aparato, así que supongo que me irán surgiendo dudas, como a todos, a ver si utilizamos, como pone alguien por ahí arriba, este post para ayudas, principiantes, expertos, y todo lo relacionado con el Microkorg.

¡Gracias!
Subir
ELKE_FALTABA
#15 por ELKE_FALTABA el 29/11/2010
Con conectar el midi OUT al PC te vale. Si conectas también el midi IN te hará un bucle y sonarán los sonidos dobles. Lo que grabes serán datos. Si quieres que el korg suene tendrás que conectar también su salida de audio al PC.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo