Dudas básicas para un home studio

Asier Díaz Guerrero
#31 por Asier Díaz Guerrero el 25/01/2014
Recording Data Format : 16bit linear with NO compression
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
XapitU
#32 por XapitU el 25/01/2014
Creo recordar que si graba a 16.
En todos los casos, piensa que la calidad la marca el peor componente, por lo que un previo o Channel Strip ayudará, pero te quedarás con la calidad del conversor del Zoom, por lo que tampoco hace falta mirar equipo de gama media-alta, ya que no te rendiria hasta cambiar el multipista, que por ahora creo que no es tu idea.
Casi seria mejor invertir en buenos monitores y algún previo decente a válvula que no pillar un Channel Strip y monitores mas sencillos.
Subir
RaulMX
#33 por RaulMX el 25/01/2014
Mira que no hay que basarse mucho en que soporte hasta 192 kHz 16,24 bits por que eso soporta hasta el sonido integrado del ordenador y grabar por ahí no te ofrece calidad, puedes tener un convertidor muy bueno con un máximo de 44.1 o 48 kHz 24 bits antiguo que puedes estar seguro te ofrecerá mas calidad.

Y aquí la cuestión seria como lo vas a usar, si grabando al HD interno que así si grabara a los 44.1khz 16 bits o directo al ordenador que por la conversión del A/D D/A aquí posiblemente si puedas grabar a 44.1 kHz 24 bits pero en el ordenador.
Subir
Asier Díaz Guerrero
#34 por Asier Díaz Guerrero el 25/01/2014
eso pensaba yo, que os parece este? Merecería la pena?
https://www.thomann.de/es/studio_projects_vtb1.htm
Subir
Asier Díaz Guerrero
#35 por Asier Díaz Guerrero el 25/01/2014
Es que tampoco se en que influyen sonoramente hablando lis bits y los khz
Subir
XapitU
#36 por XapitU el 25/01/2014
El VTB1 es un clasico de los estudios de principiantes y esta bien, pero han salido cosas bastante interesantes ultimamente.
Resumiendo mucho, cuantos mas bits, mas rango dinamico y cuantosmas hz, mejor calidad de sonido (ya digo, resumiendo mucho)
Subir
Asier Díaz Guerrero
#37 por Asier Díaz Guerrero el 25/01/2014
Vale, mas o menos me hago a la idea. Por cierto me merecería la pena cambiarle la tarjeta de sonido para una conversión con mejor calidad?
Subir
XapitU
#38 por XapitU el 25/01/2014
Seguramente si, pero has indicado que prefieres usar el portastudio.
Si es así, la tarjeta de sonido no la usas para nada, no?
Subir
RaulMX
#39 por RaulMX el 25/01/2014
los KHz cada que tiempo el convertidor toma una muestra de la onda de sonido que le llega, hay muchas discusiones en :hispasonic: sobre esto de la frecuencia de muestreo que lo normal es grabar a 44.1 kHz y que hacerlo a 192 kHz es una perdida de tiempo ya que lo que logres ganar de calidad ni siquiera lo vas a escuchar, etc. pon en el buscador sobre esto y tendrás para leer por días.

Los bits mayor rango para evitar la saturación y que el ordenador trabaje con un margen mas amplio de calculo. por eso este si es importante tener entre mas mejor, pero lo normal son 24 bits fijos actualmente, ya que los 32 float son 24 bits fijos ósea lo mismo pero se escucha mas bonito.
Subir
Asier Díaz Guerrero
#40 por Asier Díaz Guerrero el 25/01/2014
Eso es, por que el portaestudio no lo podría modificar creo
Subir
Asier Díaz Guerrero
#41 por Asier Díaz Guerrero el 25/01/2014
Vamos que mi portaestudio es bastante malo...
Subir
Asier Díaz Guerrero
#42 por Asier Díaz Guerrero el 25/01/2014
Por lo menos en o que se refiere a calidad de grabación
Subir
XapitU
#43 por XapitU el 25/01/2014
Malo no. Hay muchos temas que se han grabado en equipos así.
El tema está en que actualmente, una buena tarjeta y un buen ordenador, le dan mil vueltas a estos equipos, ya que tienes mil soluciones asequibles con mejor calidad de grabación y reproducción, mejores previos... (además de la edición, que no tiene nada que ver)
Igualemente tu portastudio puede serte aun util como mezclador s algun dia sales de casa, multiefectos...
Subir
RaulMX
#44 por RaulMX el 25/01/2014
Si el portaestudio lo usas conectado al ordenador como si fuera una interfaz de audio tienes una conversión A/D D/A de 44.1 kHz 24 bits, lo dice en las especificaciones, ósea que no vas a ganar mucho y tal vez al revés pierdas al usar la M-Audio aun que esta tenga 96 kHz 24 bits, por que si hay muy buenas interfaces con previos pero no de gama media - baja, si el cambio fuera a una Avid, Motu, RME tal vez pero a M-audio no.
Subir
Asier Díaz Guerrero
#45 por Asier Díaz Guerrero el 25/01/2014
Hombre el tema es que para usarlo como interfaz no me interesa mucho, ya que lo que quería era grabar en el directamente por comodidad, tengo un ordenador que me da problemas con cubase. El programa se estanca y no recibe señal del interfaz, y ya he grabado alguna cosa con él sin problemas pero hay veces que se estanca y no recibe señal, no se por qué. Todo está configurado perfectamente pero falla..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo