Dudas básicas sobre grabación casera

schelotto Baneado
#1 por schelotto el 20/04/2004
Buenas, estoy empezando en ésto de la grabación casera y quería saber si me pudierais resolver algunas dudillas(por muy tontas q parezcan :D ):
1- Para q sirve una mesa de mezclas si con el ordenador ya podemos masterizar?
2- Si no tengo pelas para unos buenos altavoces, me sirve con unos buenos cascos?
3- Sólo quiero grabar midi con teclado y mi guitarra con el v-amp2: me vale con un pentium 3 933, 256 mb de ram y una terratec dmx fire?
4- Como es mejor grabar la bateria y el bajo?, por loops o por midi?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
smjgamyi79
#2 por smjgamyi79 el 20/04/2004
Ahi va mi humilde opinión...
1-la mesa te vendrá bien si necesitas mezclar varias señales antes de mandarlas a tu tarjeta de sonido, o también si necesitas (como es mi caso algun cacharro con alimentación phantom y un control de ganancia y volumen y algo de eq). Pero la verdad es que puedes mandar directamente la señal del V-amp a la entrada stereo de la dmx fire.
2- unos buenos cascos como unos AKG-141 o los 240 (estos suenan bestiales) pueden hacerte muy buen servicio, pero mejor unos monitores si tienes pasta pa pagarlos claro...
3- yo creo que con eso puedes hacer cosas pero si le metes ram mejor que mejor.
4-a mi me gusta grabar la batería con el battery y un buen kit de sanples para el battery, pero pa gustos los colores...

No sé si mi opinión te sirve de algo, espero que sí.
Salu2
Subir
arnydivision
#3 por arnydivision el 20/04/2004
La mesa..... puedes prescidir de ella.Hay quien usa sus previos si no les gusta los de su tarjeta o carece de ellos.