Dudas básicas sobre grabación casera

schelotto Baneado
#1 por schelotto el 20/04/2004
Buenas, estoy empezando en ésto de la grabación casera y quería saber si me pudierais resolver algunas dudillas(por muy tontas q parezcan :D ):
1- Para q sirve una mesa de mezclas si con el ordenador ya podemos masterizar?
2- Si no tengo pelas para unos buenos altavoces, me sirve con unos buenos cascos?
3- Sólo quiero grabar midi con teclado y mi guitarra con el v-amp2: me vale con un pentium 3 933, 256 mb de ram y una terratec dmx fire?
4- Como es mejor grabar la bateria y el bajo?, por loops o por midi?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
smjgamyi79
#2 por smjgamyi79 el 20/04/2004
Ahi va mi humilde opinión...
1-la mesa te vendrá bien si necesitas mezclar varias señales antes de mandarlas a tu tarjeta de sonido, o también si necesitas (como es mi caso algun cacharro con alimentación phantom y un control de ganancia y volumen y algo de eq). Pero la verdad es que puedes mandar directamente la señal del V-amp a la entrada stereo de la dmx fire.
2- unos buenos cascos como unos AKG-141 o los 240 (estos suenan bestiales) pueden hacerte muy buen servicio, pero mejor unos monitores si tienes pasta pa pagarlos claro...
3- yo creo que con eso puedes hacer cosas pero si le metes ram mejor que mejor.
4-a mi me gusta grabar la batería con el battery y un buen kit de sanples para el battery, pero pa gustos los colores...

No sé si mi opinión te sirve de algo, espero que sí.
Salu2
Subir
arnydivision
#3 por arnydivision el 20/04/2004
La mesa..... puedes prescidir de ella.Hay quien usa sus previos si no les gusta los de su tarjeta o carece de ellos.

Con ese pc puedes valerte perfectamente.Si quieres grabar con rollos asio quizas pueda fallarte,a mi me falla con ese equipo,solo cambia la tarjeta que la mia es una emi26.

Los cascos no es buena idea,ya que es dificil que te repruduzca todas las frecuencias.Usa un equipo hifi mejor,aunque por aqui se me echara la gente encima y dira que unos monitores.......pero si no se puede....equipo hifi.

Para las baterias a mi me da un resultado maravilloso escribir lsa baterias en midi y disparar con ellas un instrumeto virtual llamado Dr005(es free).
Los sonidos tu los confeccionas o los consigues por ahi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo