Dudas basicas

Tony
#1 por Tony el 26/09/2010
Hola buenas, estoy empezando con reason 5 y tengo algunas dudas basicas como es normal creo.
Yo toda la musica que tengo la he compuesto con cakewalk ( el antecesor de Sonar) version 3, en MS-Dos. He cogido y salvado el archivo de cakewalk 3 en .mid y lo he importado desde reason 5. Me crea un moton de combinator, 1 por pista que habia en el cakewalk 3. algunas pistas podrian ir con el mismo instrumento, por ejemplo kong. como uno las pistas? y otra pregunta, mas o menos ya lo tengo sonando como yo quiero (con todos los combinator claro) como grabo el resultado? es decir, como sale un archivo con la cancion? no se si me he explicado bien ya que soy muy nuevo en esto. Tampoco se si esta es la forma correcta de trabajar, ya que tengo que pasar toda la musica que he compuesto durante 20 años a reason.
Gracias por anticipado.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 26/09/2010
en principio si sería lo correcto, importas los archivos midi y en cada pista te crea un combinator para que pongas el instrumento que tu quieras.

te recomiendo que pruebes la opción de ver todos los instrumentos "all instrument" en vez de "combinator patches" en el explorador y si estás buscando en el faktory sound bank que navegues por la carpeta donde los instrumentos están ordenados por tipos (bass, lead, guitar...) y no por modulos (subtractor, redrum...)

para unir las pistas, hay un botón con forma de + que crea una nueva "lane", una nueva pista dentro del mismo instrumento, lo verás en la parte de la izquierda del secuenciador donde están los botones solo, mute, etc de cada pista. Una vez que tengas la nueva "lane" puedes mover toda la información de la pista original a esta, seleccionando con el ratón y moviendola.