Dudas básicas

Dexter Bass
#61 por Dexter Bass el 23/04/2015
Gabriel escribió:
Lo primero es que cuando abro el S1 en x32, me sale el siguiente texto en la pantalla que carga el programa:
"La reproducción del audio esta deshabilitada" (pongo la captura de la pantalla); luego no se como habilitarlo desde fuera del S1

Por esa razón no puedes escuchar por los altavoces: Studio One no "levanta" la placa de audio (en este caso la onboard).

Gabriel escribió:
Cuando entro a la pantalla de configuracion de la cancion, y quiero borrar en la solapa de SALIDAS, la linea de Main, para volver a cargarla, dado que la corriente pone deshabilitada (pongo la captura de la pantalla); luego no se como habilitarlo desde adentro del S1

Es parte del mismo problema. No te deja hacer nada porque no reconoce la existencia de la placa onboard.
Te adjunto una imagen de como debería aparecer esa pantalla para una placa onboard.

wikter escribió:
Tienes una aplicación que te "secuestra" el driver de audio de la Presonus.

Creo que sería lo más factible. ¿Cuando abres Studio One 32 bits tienes abierto algún otro programa que utilice la placa de audio (ya sea mirando un video, escuchando una canción, videoconferencia de Skype, etc.)?.
Prueba de cerrar todos los programas y abre solo Studio One a ver si te sucede lo mismo.

Gabriel escribió:
Es correcto, salen estas 3 opciones, y la de PresonusAudioBox (sale de esta forma), es la que utilizo cuando tengo encendida la interfaz y quiero por ejemplo grabar el saxo, escuchando una base de un estándar. De esta forma la base de música no sale por los altavoces y si por los cascos.
En cambio cuando quiero escuchar por los altavoces algo grabado voy aquí, donde tu me indicas, y cambio a Windows entonces puedo escuchar esa base más lo que he grabado pero ahora si por los altavoces.

¿Y por qué no utilizas la AudioBox para todo?.
Conecta tus parlantes a ella y listo.
No se si te será viable, pero creo que sería la mejor opción.

Saludos! :hola:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Configuración.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dexter Bass
#62 por Dexter Bass el 23/04/2015
#58 Muy interesante tu pregunta.

Por alguna razón que desconozco lo que quieres hacer funciona con la opción "Insertar Silencio" (Ctrl + Alt + I) pero no así con la función "Eliminar tiempo" (Ctrl + Alt + D). o_O

A lo mejor yo también me estoy perdiendo de algo. :-k
Subir
Gabriel
#63 por Gabriel el 23/04/2015
Muchas gracias Dexter!

Dexter Bass escribió:
Te adjunto una imagen de como debería aparecer esa pantalla para una placa onboard.

Si ok, así me sale esta pantalla en la versión de 64bits, que funciona correctamente.

Dexter Bass escribió:
Creo que sería lo más factible. ¿Cuando abres Studio One 32 bits tienes abierto algún otro programa que utilice la placa de audio (ya sea mirando un video, escuchando una canción, videoconferencia de Skype, etc.)?.
Prueba de cerrar todos los programas y abre solo Studio One a ver si te sucede lo mismo.

A pesar de que ya lo había probado, esta vez cerré "bien" todo aunque no este usando las aplicaciones como x ej el Skype y nada sigue en la misma :triston:

Dexter Bass escribió:
¿Y por qué no utilizas la AudioBox para todo?.
Conecta tus parlantes a ella y listo.
No se si te será viable, pero creo que sería la mejor opción.

Actualmente estoy sin monitores, estoy a la espera de los mismos, luego de momento tiro con los altavoces del PC (que son una mi..da) pero mejor que nada. Entonces como la interfaz no la tengo conectada el 100% del tiempo, los altavoces están conectados al PC y asi siempre tengo sonido cuando uso el PC.
Los monitores si que los tenia conectados a la interfaz, ya que los compre para dedicarlo a esto. Esto si que me falta por probar, es decir si funciona bien la version de 32bits con los monitores conectados a la interfaz.

...que cosa rara que visualmente vea que hay señal, ganancia, volumen, o lo que sea y como se llame pero que no emita sonido alguno en esta versión :-k . continuare investigando y si llego a descubrir algo ya lo comentare. Incluso veré de comprar algún cable para probar los altavoces del PC para conectar a la audiobox, mientras espero los monitores.

Muchas gracias nuevamente!!!, y si queréis proponer algo mas estoy atento a vuestros comentarios. :birras:
Subir
Dexter Bass
#64 por Dexter Bass el 24/04/2015
Gabriel escribió:
Entonces como la interfaz no la tengo conectada el 100% del tiempo, los altavoces están conectados al PC y así siempre tengo sonido cuando uso el PC.
Claro. A mi me pasa lo mismo. Como no tengo monitores, solamente conecto la interfaz cuando quiero grabar.
Pero en mi caso, conecto mis parlantes a la interfaz (en el uso diario van conectados a la placa onboard).

Gabriel escribió:
Incluso veré de comprar algún cable para probar los altavoces del PC para conectar a la audiobox
Exacto! A eso me refería!

Lamentablemente no se me ocurre mucho más que decirte.
Hay ciertas cosas en las que uno tiene que estar frente de la PC para "meter mano". :estonova: :

Saludos! :hola:
Subir
1
Gabriel
#65 por Gabriel el 24/04/2015
#64 Pues si estoy contigo Dexter, hay que meter mano, seguir en mi caso, gracias por todo! ya contare cuando lo resuelva. :birras:
Subir
Gabriel
#66 por Gabriel el 25/04/2015
Hola!
Os comento la buena nueva :desdentado:

Luego de probar sin éxito, conectar los altavoces del PC a la interfaz (a la salida "Main" principal), he pensado:
Si desde los auriculares SI puedo escuchar, aclaro que solo me pasaba en la versión de 32bits, entonces :idea: pruebo de conectar los altavoces a la salida de auriculares de la interfaz y....................EUREKA :yuju: :fiesta:

Como ya he dicho en varias ocasiones, soy un paria en este mundo del audio, y No entiendo como es que si funciona por esta "vía" desde la salida de los auriculares o_O

Nada, el tema es que puedo escuchar por altavoces que es lo que quería, agradezco toda la ayuda recibida, pero el gusanillo de saber porque no funciona desde la salida main, no me lo quita nadie, claro! a no ser que pueda explicarme (y yo entenderlo) porque pasa esto

Lo dicho m.gracias! :birras:
Subir
Wikter
#67 por Wikter el 26/04/2015
Algo es algo!
Subir
Gabriel
#68 por Gabriel el 26/04/2015
#67 :juas: :birras:
Subir
Gabriel
#69 por Gabriel el 20/07/2015
Hola Compañeros!, aqui dando por c..lo nuevamente :juas:

Tengo el siguiente problema:
-Interfaz: Presonus AudioBox 44VSL
-DAW: Studio One 2

Hoy, bueno fue el domingo en verdad, le compre a un compañero del foro un micrófono de condensador AT2020.
Cuando llego a casa, conecto el micro nuevo en la entrada 1, enciendo el botón de 48v (fp), conecto los auriculares, enciendo la interfaz con todo conectado, y:

Me escucho perfecto por auriculares, pero al correr el Studio One, y al hacer la prueba de grabarme con el micro NADA de NADA, me explico un poco mejor.
Me sigo escuchando por auriculares, pero a pesar de ponerse la pista en color verde (que esta grabando), no recoje ninguna señal, NADA, queda la señal totalmente plana es decir un linea horizontal durante todo el tiempo, a pesar de que si me escucho por auriculares.

Pruebo lo mismo pero en la entrada 2, IGUAL.
Pruebo lo mismo en la entrada 3, SORPRESA ni siquiera se pone en verde la pista (al darle a grabar)
Pruebo lo mismo en la entrada 4, idem a 3.

Conclusiones / Confusiones:
-No puedo grabar en las entradas 3 y 4, con un micro de condensador?
-No puedo, no se, grabar con un micro de condensador en ninguna de las 4 entradas......
-Con un micro dinámico (Shure Sm57, he hecho lo mismo pero SI que funciona y suponía que al querer hacerlo de la misma forma con el nuevo micrófono (condensador) funcionaria sin mas.......

¿que estoy haciendo mal?

¿si escucho el micrófono nuevo por auriculares, puedo descartar que no tenga problemas o al menos no sea una causa por la que no entre señal al darle a grabar?

¿puede estar defectuosa la interfaz, que hasta el día de hoy no había probado nunca un micro de condensador y ahora salta a la vista?

¿es un problema de configuración o de gilipollez/imbecilidez mía? ](*,)

¿alguna sugerencia?

Por favor necesito una mano, gracias mil :birras:
Subir
atrapa_tupez
#70 por atrapa_tupez el 20/07/2015
Te sugeriría que primero revises el ruteo, yo tengo una audiobox 1818 vsl así que asumo que debe ser similar. Antes de abrir Studio One, abre el mixer virtual que trae la audiobox, el que se ve en la foto. Ahí debes configurar hacia donde quieres que salga el sonido, de igual manera se debe hacer en el Studio One

http://i.ytimg.com/vi/OUCr3q7g0ZI/maxresdefault.jpg

Yo creo que el problema está ahí, si el micrófono no sonara recién ahí se podría decir que la presonus tiene algún problema.
Subir
Pancho1974
#71 por Pancho1974 el 20/07/2015
Hola a todos los studioguaneros!

Desde que salió la versión 3 me picaba la curiosidad y me instalé la versión de prueba para trastear un poco. Hasta ahora he usado SONAR, peor por un lado no me molan las políticas de cuotas para algo que personalmente no utilizo por trabajo sino por diversión y esporádicamente, porque no me dedico a la música profesionalmente ni ya a estas alturas creo que lo vaya a hacer. El caso es que me ha encantado trabajar con S1 v3 y he grabado mi primer canción de principio a fin, he consultado mucho el manual etc y he encontrado algunas cosillas que me gustan más que en SONAR X3, que me hacen perder menos tiempo vamos, que es lo que más me interesa, hacer música y no perder tiempo con temas de ordenador.
El arreglador es muy páctico e intuitivo, el scratch pad una pasada como ayuda en los procesos creativos, la edición midi la encuentro muy fluida con una gran paleta de herramientas, y el hecho de que sean independientes de las de pantalla principal un punto positivo. No tiene una herramienta smart o inteligente propiamente dicha como tiene SONAR pero creo que comparten muchas cosas y me está siendo fácil adaptarme, para lo poco que los uso.
Hay sin embargo una cosa que no he sido capaz de dar con ella, ni en el DAW ni en el manual y la verdad es que me niego a creer que no existe, sería un golpe muy fuerte. Se trata del tema de los picos. SONAR tiene montones de opciones al respecto, pudiendo incluso mostrarte los picos más altos en la barra del tiempo, así como también en el mezclador, siendo una gran ayuda a la hora de detectar picos y corregirlos. Los picos que no sobrepasan de 0db te los muestra en verde y si sobrepasa lo muestra en rojo, y lo mantiene para que te sea visualmente fácil dar con ellos. Yeso en todas las pistas y en todos los canales del mezclador. En S1 lo veo sólo, y a medias, en el master, que tiene indicación L/R y un indicador rojo que marca el número de picos, pero no sé cómo hacer que eso también aparezca en los canales individuales, y si se pudiera, en la linea de tiempo, en cada pista, o algo parecido, porque incluso se digamos un tom o la caja se pasa de 0db no aparece ningún indicativo por ningún lado, aparte de las lineas anaranjadas de los medidores, que desaparecen enseguida (la oción de mantener picos la he encontrado solo para el master.
En fin, que quiero pensar que no sé dar con la opción, agradecería cualquier ayuda al respecto.

Otro problemilla que tengo es la integración con Melodyne. Yo tengo melodyne editor, compré el upgrade de la versión básica que venía con SONAR X3, sin problemas con SONAR, la reconoció automáticamente (SONAR también tiene integrado este plug in como un efecto regional), pero en S1 no me la reconoce y me sigue abriendo el Melodyne Essential, no me detecta la versión Editor. He reinstalado Melodyne tras instalar S1 como recomendaban por algunos foros ingleses pero nada, nos é qué más hacer.

gracias y saludos
Subir
Gabriel
#72 por Gabriel el 20/07/2015
#70
Muchas gracias por la respuesta!, pero hasta ahora siempre había utilizado un micrófono dinámico y podía o no tener encendido el mixer VSL y de cualquiera de las dos formas funcionaba el micro, quiero decir grababa perfectamente.

Mirare de tocar y seguir probando, el tema es que estoy muy pez en todo esto......me entero lo justito
Gracias igualmente.

Yo creía que era mucho mas fácil, no dejo de preguntarme porque no puede funcionar a la primera como así ocurre con el dinámico..... :-k


por favor alguien mas algo que opinar :birras:
Subir
japbcn
#73 por japbcn el 21/07/2015
Pancho1974 escribió:
Hay sin embargo una cosa que no he sido capaz de dar con ella, ni en el DAW ni en el manual y la verdad es que me niego a creer que no existe, sería un golpe muy fuerte. Se trata del tema de los picos. SONAR tiene montones de opciones al respecto, pudiendo incluso mostrarte los picos más altos en la barra del tiempo, así como también en el mezclador, siendo una gran ayuda a la hora de detectar picos y corregirlos. Los picos que no sobrepasan de 0db te los muestra en verde y si sobrepasa lo muestra en rojo, y lo mantiene para que te sea visualmente fácil dar con ellos. Yeso en todas las pistas y en todos los canales del mezclador. En S1 lo veo sólo, y a medias, en el master, que tiene indicación L/R y un indicador rojo que marca el número de picos, pero no sé cómo hacer que eso también aparezca en los canales individuales


Hablo para Studio One 2. Supongo que para la nueva versión debe ser algo parecido...
Para cada canal, y al lado del Fader de la Consola, hay un medidor que te indica el nivel de cada pista. Si en el medidor haces "click" con el boton derecho del ratón te salen 2 opciones:
Retención VU y
Duración retencion.
Si Seleccionas "Duracion retencion" aparecen 3 opciones:
2 s
15 s
inf
Seleccionando "inf", la marca de pico se quedará fija en cada medidor.
Espero que sea eso lo que necesitas.

Un saludo.
Subir
Pancho1974
#74 por Pancho1974 el 21/07/2015
#73 Muchas gracias japbcn por la ayuda. He visto esa opción y la verdad me ayuda, pero no acaba de contentarme, me parece muy muy básico. Me explico. Me indica que el pico mayor, el nivel mayor de pico, pero me falta la correlación en la vista de las pistas, para poder localizar ese pico, como en SONAR que visualmente te lo indica en cada pista, además de mostrar el pico y mantenerlo en el mezclador. Creo que en esto SONAR le lleva algo de ventaja porque da más opciones para detectar y encontrar en la barra del tiempo esos picos. Me refiero a algo así:

7b5d256b7f479fa8d58d33466dd98-4137548.png

además de la opción "ir a pico" que te lleva justamente a la onda en la pista donde está ese pico

a124f0fc9ab6988df8541baf7e9b6-4137548.png
Subir
Wikter
#75 por Wikter el 22/07/2015
#74 creo que la respuesta del vúmetro se puede "automatizar", que a la práctica no sirva para otra cosa que no sea GRABAR los niveles.
Prueba a arrastrar el parámetro del recuadro izquierdo superior a la ventana de arreglo y ármala para grabar automatización.
Sinó, puedes probar a usar el Meter integrado, pero es algo a lo que que no se le ha dado seguramente énfasis porque son herramientas demasiado concretas para mastering. Quizás en el caso de trabajar con proyecto sí que haya algo parecido.
Studio One no está orientado a tareas de ese tipo, aunque si te encuentras cómodo, seguro que eres capaz de encontrar aplicaciones que te hagan el histograma de los niveles.
Por ejemplo, Schwa y Smartelectronix tienen plugins de ese tipo...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo