Dudas básicas

Gabriel
#76 por Gabriel el 22/07/2015
#70
Pues al final ya lo he resuelto!, al comprobar que con el dinámico ahora tampoco funcionaba (que hasta hace dos días si) mire en preferencias/configuración de sonido desde dentro del studio one (nada que ver con el VSL) y lo tenia o mejor dicho había quedado en la opción windows, cuando en realidad para grabar debe estar en la opción de Audiovox.

Al final no se si lo utilizo bien el programa ](*,) , en cuanto que, cuando quiero grabar y monitorizar lo que estoy grabando configuro el audio en audiovox y cambio dicha configuración a windows cuando quiero escuchar por los monitores ya sea lo grabado o quiero tener audio desde el windows....

Pues nada igualmente muchas gracias, ya que en algo tenias razón, era cuestión de ruteo.
:birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Wikter
#77 por Wikter el 22/07/2015
Siempre te queda la opción de sacar la audiovox a través de la tarjeta de sonido integrada que es la que tienes conectada a los altavoces... no?
Subir
1
Gabriel
#78 por Gabriel el 22/07/2015
#77 Gracias Wikter

en realidad ahora mismo estoy sin monitores hasta septiembre, pero tiro de un equipo hifi.
Claro el equipo hifi es el que reproduce el audio del ordenador, windows.....por ello voy alternando entre las opciones que describía (windows/audiobox).

Pero cuando tenga los monitores estaré , supongo, en la misma situación. :-k
Salvo que compre un cacharro que vi, que es un conmutador con cuatro entradas y una salida, ademas de una perilla para cambiar a cualquiera de las 4 entradas....
no se si me estoy liando.....tampoco se si he entendido esto que comentas:

wikter escribió:
sacar la audiovox a través de la tarjeta de sonido integrada


edito: la salida de este cacharro es hacia los monitores, y las entradas pueden ser la audiobox, el pc, etc
son 3 de de rca y una de mini jack
Subir
Wikter
#79 por Wikter el 22/07/2015
Eso es perfecto, supongo que hay soluciones más PRO por ahí, pero si con ésto te aclaras y lo escuchas bien, siempre habrá tiempo de mejorar, total, no hace falta tener 2 toneladas de equipos para pasar un buen rato haciendo musica o editando sonidos...
Subir
Gabriel
#80 por Gabriel el 22/07/2015
#79 :birras:

Otra duda, que en algún momento pregunte y no me quedo claro, es si en lugar de este cacharro que comento (a ver si encuentro la pagina y subo el link) si un mixer análogo, vamos una pequeña mesita, puede servir para el mismo fin....

Suponiendo que si sirva (aunque la función ppal de la mesa es para usar en vivo), al conectar todo al mixer o mesa = PC, audiovox, hifi...; cuando quiera grabar y suponiendo que los previos de la interfaz presonus sean mejores que los de la mesa económica.

perdería calidad, por pasar por el mixer análogo?
bueno no la lío mas :fumeta: :paletas:
:birras:
Subir
Pancho1974
#81 por Pancho1974 el 03/08/2015
Hola,

tengo una duda que creo que es tan básica que me da hasta vergüenza preguntar. Estoy intentando juntar dos pistas de voz en una sola pista mono y no encuentro la opción de "bounce" en otra pista. Si las selecciono las dos me hace un bounce de las dos por separado en dos pistas nuevas iguales a las originales. Si mezclo la canción, seleccionando sólo esas dos pistas, me da una pista estereo, no tengo opción de seleccionar que quiero una pista mono. Vengo de Sonar y ahí es tan sencillo que creo que debe de ser algo obvio que no veo, ni encuentro en el manual (que es bastante escueto la verdad).
Agradeceria cualquier ayuda
saludos
Subir
Mr. GOFIO
#82 por Mr. GOFIO el 11/08/2015
80# Pues si la mesa es medianamente buena; no añade ruido, no añades ganancia ni aplicas cambios en la eq, y los cables están bien, la diferencia de sonido debería ser imperceptible. Personalmente, suelo grabar los sintes a través de la mesa para darles un toque de ecualización, y siendo una mesa de las más económicas que puedes encontrar, al menos mis oídos no perciben pérdida de calidad alguna.

81# Hola Pancho, que yo sepa no hay posibilidad de crear un bus mono, al menos en la versión 2.5. De hecho, cuando creas una nueva pista para direccionar ahí la salida de un bus, la carpeta de buses disponibles desaparece en el momento en que la conviertes en mono. Impidiéndote esa opción.
Pero en tu caso, yo haría lo siguiente:
Entiendo que tienes la voz en dos canales distintos, porque cada una de las tomas tiene un tratamiento diferente, no?
Pues una vez hechos los stems/bounces, como tú dices en dos pistas diferentes, ambas estarán ya procesadas. Con lo cual puedes cortar y pegar ambas partes en una nueva pista mono sin problemas.

A ver, otra opción sería pasarlas por un bus estéreo, exportar y luego desde el propio navegador convertir esa pista estéreo en 2 mono e importar una de las dos. Pero bajarán los niveles en el proceso. Así que te recomendaría la opción anterior.

Saludos.
Subir
Dexter Bass
#83 por Dexter Bass el 11/08/2015
Mr. GOFIO escribió:
que yo sepa no hay posibilidad de crear un bus mono, al menos en la versión 2.5.

Tengo entendido que la versión 3 ahora permite crear buses mono.

Saludos! :hola:
Subir
Pancho1974
#84 por Pancho1974 el 12/08/2015
Si se pueden crear buses mono, pero no me soluciona nada. Yo tengo varias pistas de voces y quiero simplemente juntarlas en una para reducir el número de pistas, pero juntarlas en una pista mono, sin tener que exportar nada, sin tener que usar buses ni procedimientos complicados que en otros daws se hace con solo dos clics. En fin, gracias por las respuestas, pero mi desilusion con este programa crece cada dia (lo ultimo ruidos que no se de donde vienen y no me salen con sonar)
saludos
Subir
Dexter Bass
#85 por Dexter Bass el 12/08/2015
#84 De curioso nomás ... ¿Cómo era el procedimiento que usabas en los otros DAWs?
Subir
Pancho1974
#86 por Pancho1974 el 12/08/2015
#85 en sonar: seleccionar pistas o clips, menu pistas, combinar en pista, listo. Me crea una pista nueva con el contenido que deseo y las viejas las puedo mutear, ocultar o eliminar, segun convenga, todo sin tener que exportar, reimportar, cortar y pegar o arrastrar, en mono puesto que asi son las pistas origiales.
Subir
Dexter Bass
#87 por Dexter Bass el 13/08/2015
#86 Ah, OK. Gracias por la explicación.
Si, es súper práctico esa función para lo que vos buscás.

Cada DAW tiene sus pros y sus contras y a cada uno le queda mejor uno u otro.
Lo que Studio One gana en simpleza, lo pierde por otro lado. En este caso... la función que vos buscás. :???:

Saludos! :hola:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo