Dudas - Bateria

ReyDeLosBandidos
#1 por ReyDeLosBandidos el 21/11/2005
Hola amigos.

Acabo de descubrir este sitio (hispasonic) y no he dudado ni un segundo en contaros mis penas para que me ayudeis.

Como soy nuevo permitirme que me presente y que os diga que equipo tengo para meteros en situacion

He terminado la carrera de INg. Tec. de Telecomunicaciones Esp Sonido e Imagen pero como todo estudiante que se precie... ¡¡DEBERIA SABER MUCHO MAS DE LO QUE SE!!. En la carrera nos han enseñado muchas cosas pero vamos no hacen Productores Musicales, hacen ingenieros, se supone que nosotros debemos saber diseñar micros, por ejemplo, ahora de usarlos ni idea... ni de marcas ni leches.


MI INTENCION: grabar mi propia música yo solo.

MI equipo: Despues de pasar bastante tiempo usando una SB Live PLatinum, un multiefectos de guitarra, un micro de 36 € y una mesa YAMAHA MT4x he adquirido nuevas formas y mi

ACTUAL EQUIPO ES EL siguiente:

- TARJETA DE SONIDO: Intefaz de audio PRESONUS-FIREPOD (8 entradas XLR con previo de micro una además de instrumento)
- 1 MICROFONO CAD GXL3000
- 1 MICROFONO CAD GXL1200
- 1 MULTIEFECTOS DE GUITARRA BOSS GX700 (Como quiero a este bicho)
- 1 Bajo Ibanez GSR200
- 2 Guitarras Electricas, 1 ELectroacustica, 1 Acustica.
- 1 Bateria TAMA (q por cierto no es mia pero en mi casa la tengo gracias a un amigo).
- Monitores de Estudio Roland DM-20

Bueno voy al grano, esto me ha servido para presentarme un poco.

Mis dudas.

TEMA BATERIA

Hasta ahora hacia las baterias con samplers (fruity loops) pero me gustaria ya que domino un poco la bateria grabarla tocando yo. PROBLEMAS: micros.
Con los dos micros que tengo obviamente no puedo grabarla muy bien pero vamos...

1.- ¿Seria una buena idea adquirir otro CAD GXL1200 y grabar asi...

CAD3000 delante del bombo a una distancia prudencial
GXL1200 --> 1 aereo pillando plato + tom izq
GXL1200 --> 1 aereo pillando plato + tom derecho

El charles y la caja... ya se meten por todas partes.

Ya se que el CAD3000 no es un micro para coger el bombo, sería en plan "coge todo lo que puedas pero sobretodo el bombo".

2.- ¿Es una barbaridad usar un micro como el CAD3000 o el GX1200 para grabar baterias?. Los compré para la voz pero vamos si los puedo usar... he hecho pruebas y yo creo que va bte bien pero ahora solo tengo 2 y no tengo mucha sensacion de espacio pero como explico en la duda 1 igual va mejor.

3.- Si grabo con 2 micros cual seria la mejor opcion ? Yo he probado

GXL1200 --> 1 aereo centrado
GXL3000 --> delante del bombo a 1 metro - 1.5 metros

4.- En caso de que no sirvan pa baterias. ¿Me recomendais algun kit baratico? He visto que CAD tiene packs por 240, (3 micros), 300 y pico (4 micros...)

5.- Todo micro que no sea:

AKG D112 para bombo --> es tonteria invertir en otro?
SHURE sm5 --->
... ¿?¿?¿

6.- He estado leyendo libros de mezcla... eq, etc. Si uso samples y muestras seguramente estarán ya procesadas, no ? me refiero a compresores y todo el follón. ¿No?.

7.- Uso CUBASE SX 3.0.2 ¿algun plugin chulo para hacer la bateria? ¿y que pueda manejar cada instrumento de la bateria de forma independiente?.

Bueno por ahora todo, si alguien ha llegado leyendo hasta aqui muchas gracias y si me contesta... le estaré muy agradecido.

POr cierto, ¿que opinais de los micros que me he comprado? yo es que los veo flipantes pero claro teniendo en cuenta que el anterior tenia una S/N tan patetica que prácticamente el ruido y la señal se enmascaraban el otro al otro...

Bueno, espero vuestras respuestas muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
hombreruyn
#2 por hombreruyn el 21/11/2005
Hola reydelosbandidos

Yo en su día opte por un kit de samson baratillo, podrías usar los cad de aereos (aunque sería mejor que los dos aéreos fueran iguales)y comprarte algo como esto: http://www.samsontech.com/products/prod ... &brandID=2
Aqui tienes micros para toms, goliat, bombo y caja.
Algo asi estaría bien si no puedes optar a otra cosa.
Puedes arrabcar con esto y poco a poco ir mejorándolo, d112 en el bombo, sm 57 para caja (tampoco es tan caro y lo puedes usar para muchas mas cosas), etc... en el foro se ha comentado mucho sobre estos micros.

Espero que te sirva de ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo