Dudas con el bumping/poky (ayuda)

Dj Miguel Nitro
#1 por Dj Miguel Nitro el 23/07/2010
Hola hispasonicos, soy un dj con varios años de esperiencia en la mezcla de makina y hardcore y ultimamente me esta lllamando mucho la atención el bumping/poky y tengo algunas dudas al respecto, como ya dije antes pinchar al subidon lo tengo ma que asumido pero hay varios puntos que cualquiera que controle el tema me puede aclarar facilmente:

1º- La makina tiene 2 o 1 subidon , pero en los vinilos que he comprado de poky veo que hay tres, hasta hay todo correcto pero, escuchando sesiones veo que solo se dejan dos o uno, de hay mi duda ¿como seria la estructura de temas en el poky?
en la makina es facil es dos subidones y cambio de tema(algo simplificado esto pero basicamente...xD)

2º- a cuantos BPM's va el poky "normalmente"?

3º- para el bumping solo hay un tipo de base poky o hay mas variedad?

espero no ser muy pelmazo y a ver esos pokeros si me hechan una mano que me esta encantando mucho este estilo ultimamente y me gustaría profundizar en el tema.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
tuning_yecla
#2 por tuning_yecla el 23/07/2010
Yo antes pinchaba Poky / Dance y tengo aún muchos vinilos.

Mas o menos es de la siguiente forma:

1º Las bases suelen tener un bajón primero de 2 compases, un bajón principal de 4 a 6 compases (segun el tema) y quizas después un tercer bajón de 2 compases.

Yo por ejemplo pinchaba de la siguiente manera:

- Base

- Vocal ( la meto para que suba cuando empieza a cantar o cuando empieza el estribillo para que rompa a la vez que la base)

- Base ( puedes meterla para que rompa con la vocal en el último bajón, o puedes hacer que rompa 2 veces, es decir que rompa el primer bajon de la base y luego el segundo bajon de la base con el ultimo bajon de la cantada)

jejej es un poco lioso de explicar, pero es muy simple, simplemente que la base y el cantado rompan a la vez. Si pinchas con tres platos, pues haces igual, pero manteniendo mas tiempo los temas mezclados y asi se hace menos monotono dejar una base a secas.


2º de 150 a 160 bpm mas o menos.

3º puedes usar bases jump o hardhouse antiguas.
Espero te aclare algo ( o te lie aun mas ) jjejej

saludos
Subir
Inge
#3 por Inge el 24/07/2010
Pues si la ventaja o desventaja de las canciones poky es que normalmente son larguisimas......tienes bastantes subidas y bajadas y te da para, como dice el compañero, y te viene bien el cantado que rompan en dos subidas...........el poky me gusta por dos razones.

Puedes preparar cantados con entradas hasta la primera subida muy largos de mas de 10 tandas o compases y la segunda es que al ser la base, normalmente, tan larga tienes mas tiempo a pensar el vocal que vas a meter o jugar con mas tiempo para tres platos, ya que normalmente siempre te vendra alguna base bien ya que normalmente casi todos rompen a los dos compases de empezar..........

Maneras de pincharlo, tantas como tengas de combinar el hardocre o la makina.....como tu te lo plantees. Segun como te marques tu las canciones y como te sea mas comodo mezclar.

Si de 150 a 160 bpm esta bien de mezclar, aunque yo tambien los he puesto a mas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , y tambien coincido que puedes mezclarlas con bases jumper o incluso con alguna base de newstyle o hardhouse americano que no tenga los pitos muy "revenidos".
Subir
tuning_yecla
#4 por tuning_yecla el 24/07/2010
Totalmente deacuerdo ;)
Subir
Dj Miguel Nitro
#5 por Dj Miguel Nitro el 24/07/2010
tuning_yecla escribió:
Yo antes pinchaba Poky / Dance y tengo aún muchos vinilos.

Mas o menos es de la siguiente forma:

1º Las bases suelen tener un bajón primero de 2 compases, un bajón principal de 4 a 6 compases (segun el tema) y quizas después un tercer bajón de 2 compases.

Yo por ejemplo pinchaba de la siguiente manera:

- Base

- Vocal ( la meto para que suba cuando empieza a cantar o cuando empieza el estribillo para que rompa a la vez que la base)

- Base ( puedes meterla para que rompa con la vocal en el último bajón, o puedes hacer que rompa 2 veces, es decir que rompa el primer bajon de la base y luego el segundo bajon de la base con el ultimo bajon de la cantada)

jejej es un poco lioso de explicar, pero es muy simple, simplemente que la base y el cantado rompan a la vez. Si pinchas con tres platos, pues haces igual, pero manteniendo mas tiempo los temas mezclados y asi se hace menos monotono dejar una base a secas.


2º de 150 a 160 bpm mas o menos.

3º puedes usar bases jump o hardhouse antiguas.
Espero te aclare algo ( o te lie aun mas ) jjejej

saludos

ok creo que lo pillo entoces por cada cantado metes dos bases normalmente, yo he visto en las sesiones que he oido y tal que seria una cosa así:
1. Base
2. cantado que coincida el primer "estribillo"
3. otra base (en mi caso me tengo que comprar otro technic o un dcj o algo ) que coincida con el segundo "estribillo"
4. quito la cantada en el momento del tercer bajon y meto otro tema

No se hay algo que no me encaja
lo de los bpms de puta madre me lo imaginaba y lo de las basees tambien era pa ver si havia mas variedad esa es la de toa la vida jejeç


PD: gracias a los dos aunque cite a tuning_yecla :D
Subir
tuning_yecla
#6 por tuning_yecla el 24/07/2010
No es imprescindible 3 platos necesariamente.

Haces lo mismo pero quitando la base cuando empiece el cantado por segunda vez a cantar, es decir:

Los cantados normalmente empiezan con una melo, luego canta y luego sube el estribillo, casi siempre, antes del ultimo bajon, vuelve a empezar a cantar y de nuevo el estribillo, pues antes de que empiece a cantar por segunda vez, quitas la base con disimulo que hay mil formas de hacerlo, solo hay q buscar el sitio apropiado.


saludos
Subir
djDCR
#7 por djDCR el 24/07/2010
Yo antes pinchaba Poky tambien y siempre lo e hecho a 2 platos, tenia que correr mas, pero eso me ayudo muchisimo a aprender a cuadrar 2 temas en cuestion de segundos, o irlo cuadrando segun iba a subir el tema, es simplemente cojer oido y lo haces con la punta de....xdddd.


Respecto a la forma de pinchar Poky... aqui hay 2 variantes de dj's, los que van en pareja ( Jumpers Brothers, Sito & Cheka, etc...) pinchan muy energicamente y rapido, sin dejar apenas escuchar una cancion sola, es un estilo de pinchar muy cañero y que mola para un rato.

Luego tienes a gente como Dj Napo, que pinchaba a 3 platos, pero muy tranquilo, dejaba escuchar bien las canciones y sinceramente, la elegancia que tiene este tio para pinchar ese estilo de música, no se la e visto a nadie en mi vida, e disfrutado cientos de fiestas con sus sessiones, para mi, aunque yo ya no escuche Poky, ni lo pinche... Dj Napo siempre va tener un huequito en mis oidos, sobre todo en sessiones antiguas de Radical, cuando no se consideraba Poky, nosotros en la época, lo llamabamos Bases con cantadas, pero el sonido ((Radical)) era inconfundible, solo tienes que escuchar recopilatorios antiguos, como La Fiesta del Fuego, Las Palomas, etc y ver como a degradado esa música hasta el dia de hoy, es que no hay color...

Si te gusta este estilo, te vas a divertir pinchandolo, como lo hice yo en su dia, pero llegara un momento en que te daras cuenta de que esta música no evoluciona, si no que involuciona, va a peor descaradamente, por no hablar, que ya no se hacen cantadas como las de antes.

Donde abran quedado Lasgo, La Luna, Milc Inc, Tyna Cousins, o aquellas bases como Gridloock 3000- Fantastic Things, Rachel Auburn- Bass Keep Pumping.... puffff que recuerdos, me entra una nostálgia de la hostia. :(
Subir
Inge
#8 por Inge el 24/07/2010
@djDCR:

Pfffff......has destapado el frasco de las esencias.......pues si, pues no he disfrutado yo escuchando las sesiones estas de radical de la fiesta de las palomas, del fuego, fiesta naranja, del agua.......y si, antiguamente el poky/bumping era llamado hardhouse (que aun se sigue llamando en algunas o casi todas las tiendas de discos) que era otro rollo, las canciones no seguian el patron identico o casi identico que tienen ahora, no se.....eran bases, para mi, mas curradas...........y tambien coincido en donde quedaron esa pedazo de epoca con todos esos grupos que has comentado, para mi la mejor epoca de este estilo dance o "pasteles" (no digo que ahora sean malos, pero se recurre mucho a remixes de canciones comerciales y ya no es lo mismo......sera por la nostalgia tambien....)

Por mi zona, por destacar a dj's: Chumidj de limite; Miguel Serna, Ismael Lora y el gran Head Horny's de Rockola; Raul Soto de Fantasy.......y por supuesto DJ Napo, dj Marta, Monica X..........muy buenos recuerdos si señor........
Subir
Homerbailon
#9 por Homerbailon el 24/07/2010
djDCR escribió:
Yo antes pinchaba Poky tambien y siempre lo e hecho a 2 platos, tenia que correr mas, pero eso me ayudo muchisimo a aprender a cuadrar 2 temas en cuestion de segundos, o irlo cuadrando segun iba a subir el tema, es simplemente cojer oido y lo haces con la punta de....xdddd.


Respecto a la forma de pinchar Poky... aqui hay 2 variantes de dj's, los que van en pareja ( Jumpers Brothers, Sito & Cheka, etc...) pinchan muy energicamente y rapido, sin dejar apenas escuchar una cancion sola, es un estilo de pinchar muy cañero y que mola para un rato.

Luego tienes a gente como Dj Napo, que pinchaba a 3 platos, pero muy tranquilo, dejaba escuchar bien las canciones y sinceramente, la elegancia que tiene este tio para pinchar ese estilo de música, no se la e visto a nadie en mi vida, e disfrutado cientos de fiestas con sus sessiones, para mi, aunque yo ya no escuche Poky, ni lo pinche... Dj Napo siempre va tener un huequito en mis oidos, sobre todo en sessiones antiguas de Radical, cuando no se consideraba Poky, nosotros en la época, lo llamabamos Bases con cantadas, pero el sonido ((Radical)) era inconfundible, solo tienes que escuchar recopilatorios antiguos, como La Fiesta del Fuego, Las Palomas, etc y ver como a degradado esa música hasta el dia de hoy, es que no hay color...

Si te gusta este estilo, te vas a divertir pinchandolo, como lo hice yo en su dia, pero llegara un momento en que te daras cuenta de que esta música no evoluciona, si no que involuciona, va a peor descaradamente, por no hablar, que ya no se hacen cantadas como las de antes.

Donde abran quedado Lasgo, La Luna, Milc Inc, Tyna Cousins, o aquellas bases como Gridloock 3000- Fantastic Things, Rachel Auburn- Bass Keep Pumping.... puffff que recuerdos, me entra una nostálgia de la hostia. :(


Un pequeñó inciso, El soniodo radiacal bueno, el de radical Alcala, Cuando pinchaba napo y marta, apenas se oian bases Bumping o poky, si que habia alguna, a parte de que no era tan rapido como el estilo que se llevaba en torrrijos.

Continuen con nel tema.
Subir
Inge
#10 por Inge el 24/07/2010
@ Miguel Nitro:

Creo que deberias seguir el mismo criterio que sigues con el hardcore o la maquina, no tienes por que seguir una pauta concreta de ninguna sesion en concreto. Con el poky actual te da para poder mezclar a dos platos tranquilamente, otra cosa es que lo quieras hacer a 3 de manera energetica como ha comentado el compañero.

Si la ventaja de tener los temas marcados ya sean bases o cantados del estilo que sea, es que puedes jugar tu como quieras y poder seguir TU pauta como quieras......vamos yo lo veo asi, tener la libertad de mezclar a la subida que quieras y jugar con las canciones como quieras.
Subir
tuning_yecla
#11 por tuning_yecla el 24/07/2010
dj inge escribió:
@ Miguel Nitro:



Si la ventaja de tener los temas marcados ya sean bases o cantados del estilo que sea, es que puedes jugar tu como quieras y poder seguir TU pauta como quieras......vamos yo lo veo asi, tener la libertad de mezclar a la subida que quieras y jugar con las canciones como quieras.



Exacto, todo bien marcadito y deja que juegue tu imaginación.
Subir
Inge
#12 por Inge el 24/07/2010
Joder.......me estan entrando ganas de marcarme una sesion de estas de antes o incluso mejor....del sonido Karamelo Villena, que epoca mas buena de musicon!!!!!

Perdon por el offtopic, pero si no lo digo reviento. :mrgreen:
Subir
kiket
#13 por kiket el 24/07/2010
Joder, como nos pongamos a recordar esa época, se me polen los pelos de punta. Yo era adicto de Rockola Pinedo, Mislata y Sound Factory. El Serna era una máquina de pinchar en su época.

Para mí, donde estén los klubbheads, alex k, aquagen, di carlo, head horyns, chumi, ingo, rachel auburn... mmmm si es que no paro...

Y en cantados lo típico: milk inc, lasgo, sylver, symbol, la luna... menudos recuerdos.
Subir
Dj Miguel Nitro
#14 por Dj Miguel Nitro el 24/07/2010
Si yo dejo la mákina porque estoy hasta los "...." de pinchar temas del 2000-2003 y que saquen nada mas que mierda de discos me meto en el poky por variar un poco a parte de que me llama mucho la atención.
y si hablar del pasado de la música electrónica es darse cuenta de la Mier&$a que hay ahora y hecharse a llorar pero eso pasa con TODOS los estilos que conozco y es una lástima pero bueno hay quedan milk inc, lasgo, la luna, Head horny's cantadas que si la una era buena la siguiente mejor y no ahora que da asco...Pero bueno es lo que hay se ve que va por temporadas
Subir
ETG
#15 por ETG el 24/07/2010
Dj Miguel Nitro escribió:
Si yo dejo la mákina porque estoy hasta los "...." de pinchar temas del 2000-2003 y que saquen nada mas que mierda de discos me meto en el poky por variar un poco a parte de que me llama mucho la atención.
y si hablar del pasado de la música electrónica es darse cuenta de la Mier&$a que hay ahora y hecharse a llorar pero eso pasa con TODOS los estilos que conozco y es una lástima pero bueno hay quedan milk inc, lasgo, la luna, Head horny's cantadas que si la una era buena la siguiente mejor y no ahora que da asco...Pero bueno es lo que hay se ve que va por temporadas


Pues pincha Makina antigua, la mejor sin duda, si temas Makina hay a aburrir, ahora es cierto que la Makineta ya no es Makineta, es un popurri de estilos, hardtrance,hardstyle con toques Makineros claro, pero siguen habiendo algunos temas buenos, por lo menos para salir del tiron esta bien, personalmente y aunque me salga del post, prefiero 100000 veces mas pinchar Makina que poky, que no voy a decir lo que pienso del estilo por si me tiran piedras.... :? , y la makina esta evolutiva como la llaman...muchos tienen mas de 2 subidones o bajones, en esto cambiaron, aunque sigan teniendo la misma estructura, 4, 6, 8, pincha Makina xddddd
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo