Dudas con el bus de mezcla de Pro Tools 10

#1 por EsperanzaVegana el 30/11/2015
Hola, todavía no he entendido bien lo del bus de mezcla a 64 bits de pro tools. He oído que no satura, pero no entiendo muy bien a que se refiere....

También he visto que los canales siempre están picando, aunque los bajes hasta el infinito, se baja el volumen pero no deja de picar. A eso se refiere lo de que no satura? o es otra cosa?
Subir
#2 por the_can_opener el 30/11/2015
Tienes los medidores en prefader. Por eso no responden a los cambios del fader. Con respecto a lo de que no satura, tendrías que decir donde lo has oìdo, pero seguro no tiene nada que ver con ello.

"Toda licencia en el arte"

Subir
#3 por EsperanzaVegana el 30/11/2015
Gracias. Pues miraré de ponerlo en post fader. Lo he visto en varios videos y artículos. Dicen que el bus de mezcla es a 64 bits y que por eso no satura. Pero no entiendo muy bien....
Subir
#4 por Jorge Cañón el 18/12/2015
No para ProTools 10 por que no trabaja a 64 pero sí para ProTools 11 que si lo hace, en efecto es fisicamente imposible saturar el bus de mezcla de Pro Tools 11, trabajando a 64 bits aporta miles de decibelios de rango dinámico y por tanto no se puede saturar.

Puedes hacer la prueba creando el máximo de pistas que se te ocurra, con las pistas al máximo volumen, con los clip gain al máximo volumen, con envíos a los buses que te dé la gana... Pon el master bus a unos -52 dB y seguirás oyendo tu música original sin un ápice de saturación.

Saludos!

http://www.feelson.com

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo