dudas cabina de grabacion

#1 por jordifyah el 18/12/2012
Hola a todos!

Soy nuevo en esto y tengo unas cuantas dudas aver si alguien me puede ayudar;

Empiezo (soy un novato),
tengo una cabina de grabación "casera" son 4 paredes de pladur y al medio hay lana de roca, entonces lo que hice fue coger y encima del pladur de dentro la cabina puse más lana de roca y luego lo voy a cubrir con tejido textil fino y entonces tengo también unas cortinas...
Esa es mi primera duda... e echo bien cubriendo de nuevo con lana de roca? Lo cubro de nuevo con pladur o madera? o continuo con el tejido y las cortinas...
Pensaba colgar una manta también de una pared.. me lo habían recomendado...

Entonces la cabina es muy alta y nose que hacer.. pensava en el suelo meter parquet i encima una moqueta o copopren...

Opiniones? ayuda?¿ help me please jeje!
si quieren imagenes tengo...
Subir
mod
#2 por artem el 19/12/2012
Esa ultima capa de lana de roca para que la pusiste?

Ahora mismo esta trabajando como absorbente acústico, en principio con el tejido (para evitarte problemas) y teniendo en suelo parquet con moqueta (jamás con copopren) tendrás la cabina lista... cual es tu duda?

¿Que hay del silencio en la naturaleza?

Subir
#3 por jordifyah el 19/12/2012
#2
Mi duda era si lo estava haciendo bien cubriendo otra vez con lana de roca y luego volviendola a tapar..
La primera imagen es de como estava antes... y la de abajo de como lo e dejado cubierto de lana de roca..
que hago la quito? y pongo espumas especiales?

como estas? http://www.thomann.de/es/auralex_acoustics_roominators_d_36dst_purple.htm
Archivos adjuntos:
263184_10150657470835181_5867702_n.jpg
BBCode:
388729_10151127554340181_1745690342_n.jpg
BBCode:
Subir
mod
#4 por artem el 19/12/2012
Pon una tela que cubra la lana de roca y listo!

¿Que hay del silencio en la naturaleza?

Subir
#5 por senablant el 20/12/2012
Hola soy nuevo en el foro, pero he visto algunas respuestas sobre la lana de roca y trabajar con este material sin precaución es un poco intrépido.
La lana de roca es un buen aislante acústico (y térmico), pero nunca debe estar expuesto a las personas, sobre todo en lugares en los que vas a pasar muchas horas (estudios de grabación o de ensayo). La lana de roca debe estar aislada de la zona habitable mediante una barrera de material adecuada, como muro de cemento, escayola, panel de madera, o similar, prestando especial atención al sellado de todas las juntas, pero NUNCA SE PUEDE AISLAR LA LANA DE ROCA CON UNA SIMPLE TELA. Las partículas de silicio que contiene la lana de roca son altamente cancerígenas a largo plazo y produce enfermedades crónicas respiratorias ya que se quedan incrustadas en los alveolos pulmonares, esto no es nada para tomárselo a la ligera. Lo que quiero advertir es que una moqueta o una tela es porosa, por lo que las partículas de silicio pueden pasar a través de ellas. Para evitar esto debes cubrir la lana de roca al menos con un plástico y encima la moqueta o tela.

Insisto, no se pueden dar consejos de este tipo cuando se trata de materiales peligrosos, hay que documentarse debidamente antes de hacerlo.

Un saludo.
Subir
#6 por jordifyah el 20/12/2012
#5
Ok mira ahora e quitado la lana de roca tengo la habitacion limpia, trabajo con un protector en la boca.
Entonces, solo tengo lana de roca entre el pladur de la cabina...
Esto tambien es malo?

Saludos!!
Subir
mod
#7 por artem el 20/12/2012
senablant escribió:
Insisto, no se pueden dar consejos de este tipo cuando se trata de materiales peligrosos, hay que documentarse debidamente antes de hacerlo.


Imagino que no tendrás telefono, ni televisor, ni luces fluorescentes, ni de bajo consumo, probablemente vivirás en una aldea rural alejada de la ciudad... y espero que tu vivienda sea reciente, pues antiguamente tenian el gusto de construir las tuberías de agua con PLOMO....

Supongo que sabras que todo lo mencionado anteriormente también produce partículas cancerígenas.... de hecho los estudios más recientes indican que 2 de cada 3 personas padecerá cáncer a lo largo de su vida....

Armstrong, eurocoustic, amf, rockfon.... todos fabrican techos modulares de lana de roca con recubrimientos de fibra de vidrio. Entra en cualquier oficina y mira al techo, los econtrarás.
Después tenemos fabricantes de paneles acústicos como primacoustic, Auralex, Hofa, las 200 marcas americanas, los franceses de Texaa.... mmmm creo que no es necesario seguir con los ejemplos de productos basados en núcleos de lana de roca con tejidos protectores....

Lo que no se debe es dejar al "aire libre" un panel de lana de roca desnudo.

Antes de dar consejos, hay que documentarse debidamente.

¿Que hay del silencio en la naturaleza?

Subir
#8 por jordifyah el 20/12/2012
#7
ok gracias por la ayuda
Subir
#9 por senablant el 21/12/2012
#7 Vamos por partes:
Lo que enumeras en primer lugar (salvo el plomo) no produce partículas cancerígenas, emiten radiación que pueden producir cáncer a largo plazo, eso es cierto.Por eso hay ciertos consejos para el uso en cualquier situación.
Yo no he dicho en ningún momento que no se empleen estas sustancias, sino que se empleen haciendo mención a sus indicaciones y precauciones.
En los techos modulares llevan una sustancia aglutinante (normalmente resinas o yeso) que evitan que se desprendan las particulas de estos materiales. Por otro lado, el hecho de que estén instalados no quieren decir que no sean perjudiciales para la salud. Normalmente los estudios de seguridad y salud van por detrás de los nuevos materiales y se sabe más cuando se ven las consecuencias a largo plazo. Quiero decir que existen sustancias, como por ejemplo el amianto, que también estaban permitidas y seguramente habrá instalaciones que aún contengan amianto, pero se toman medidas para que en adelante se deje de emplear.

Por último, yo sólo aconsejo, es mejor un buen recubrimiento de estos materiales, y yo creo que una cubierta de tela se considere un buen recubrimiento. Pero que cada cual haga lo que crea mejor. Veo que estás bien documentado sobre la aplicación de los materiales, pero no sobre sus riesgos.
Esto es sobre la fibra de vidrio.
http://www.ilo.org/wcmsp5/groups/public/@ed_protect/@protrav/@safework/documents/normativeinstrument/wcms_146635.pdf
Y esto sobre la lana de roca, la cual no se ha demostrado su efecto cancerígeno pero sí irritante, aunque menos dañina que la fibra de vidrio.
http://guia.rockwool.es/media/108030/ficha%20de%20seguridad%20lana%20de%20roca.pdf

En ningún momento mi intención era desacreditarte, simplemente aconsejar.


Respecto a la cuestión de Jordifyah:

No es malo si prestas atención a las juntas, el objetivo es poner una barrera a la lana de roca. Si es así no hay ningún problema en usar lana de roca.

Un saludo.
Subir
#10 por jordifyah el 21/12/2012
#9
muchisimas gracias seanblant ahora este tema ya esta todo arreglado

lo unico que quiero es sonorizar la cabina y havia pensado en espumas, mantas, una moqueta... aun no lo tengo muy claro..
si alguien me puede ayudar o tiene ideas seria muy amable en responder

Saludos.
Subir
#11 por senablant el 21/12/2012
La moqueta funciona muy bien en este aspecto. otra opción es poner cortinas gruesas en las paredes, con la ventaja de q puedes correrlas y descorrerlas para adaptar la acústica del local. A menudo en estudios tienen elementos móviles para modificar la acústica. Además una pared cubierta de moqueta tiene menos material para disipar las ondas de rebote q una pared cubierta de cortinas gruesas y densas No se si me explico. Lo q pasa es que sale más caro.
por otro lado cuanto más irregular sea el material mejor. Lo q pasa es q es menos estético.
Bueno, tampoco conozco mucho, seguro q alguien puede aportar muchas más opciones.
Saludos y espero q te haya ayudado algo.
Subir
#12 por jordifyah el 22/12/2012
#11 lo voy pillando!
una ultima pregunta.. esto http://www.thomann.de/es/se_electronics_reflexion_filter_x.htm funciona si la habitacion no esta tratada acusticamente?

Saludos y gracias!!
Subir
--107581--
#13 por --107581-- el 22/12/2012
creo que lo estas confundiendo con la "fibra de vidrio" que aparte de picar un huevo, puede dar problemas alérgicos y sobretodo que no es ignífuga, cosa que la lana roca si...para adquirir "Silicosis" tendrías que estar esnifando cantidades industriales de este material, que con una tela arpillera, o de saco que también es ignífuga, se soluciona...otra cosa, hablando de acústica, no creo que sea conveniente tapizar todas las superficie, tendrás una sala "sorda" y eso a veces falsea los sonidos...es cuestión de gustos.
Subir
#14 por jordifyah el 23/12/2012
#13 Okei gracias malonman!

He grabado alguna cosa.. y no me convence el sonido.. hay como un poco de reverbaracion, la voz no parece salir limpia. Alguna solucion? lo que creia comprar son unas trampas para graves y entonces meter algun cojin.. a parte de una moqueta.
Otra opinion para mejorar l'acustica? idea?

Muchisimas gracias!
Subir
--107581--
#15 por --107581-- el 23/12/2012
ten en cuenta que la fibra de vidrio, lana de roca,cojines, etc..su rango que acción en frecuencia, es mas acentuado a partir de 2Khz...tendriamos que analizar que frecuencia esta rebotando, me imagino que segun las dimensiones, puede ser medios-bajos (62-125-250-500-600 etc), y ahi entran las trampas de "graves".
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo