Dudas con cabina

Gaizka
#1 por Gaizka el 05/05/2014
Aupa!! Soy nuevo en el foro y me estreno con la cuestion que me ha traido hasta aqui.En breve es mi cumpleaños y he pensado en comprarme mi primer microfono de estudio para grabar en casa.Se trata de un Rode nt-1 A.Hasta ahi bien.

El caso es que, habia pensado en hacer una cabina en el armario de mi habitacion (2,5m de alto x 0,93 m de ancho x 0,63m de profundidad).Es un armario de madera con cristal en las puertas.Mi idea, tras preguntar a un par de tecnicos de sonido, era poner espuma acustica dentro y trampas para graves en las esquinas superiores.Detras mio, entre puerta y puerta, me han dicho que ponga una tela de cierto grosor para evitar sonidos indeseados.Obviamente, quitaria toda la ropa de dentro al grabar ;)

Se que es probable que me de problemas, por lo que he leido en otros hilos, pero debido a mi edad no tengo el presupuesto suficiente para acondicionar la habitacion completa.Mi pregunta es, alguna recomendacion mas antes de "desenbolsarme" el dinero correspondiente?

Gracias de antemano! :cascos:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DemA
#2 por DemA el 09/05/2014
Aupa hi ! la verdad que nose si mereceria la pena para el nivel que andamos yo grabo en una habitacion de casa y tambien tuve esa duda y alfinal quite el reverb de la abitacion con los vinilos, libros, un sofa, alfonbras,moqueta tal y fuera.

Yo me pondria donde quieres grabar y daría una palmada( o cantando) haber cuanto reverb hay , y si hay alguna frecuencia que moleste pos solucionarlo, en mi caso tape la ventana con una cortina gruesilla y tenia una gitarra y un bajo acustico les puse una cortina tambien y una espuma de flightcase contra las cuerdas para que no resonaran, se notaba mucho.y puerta.

No soy un profesional del estudio, pero trabajo de tecnico de sonido y me parece que esta bien de resultado, pero con un detalle para mi inportante para los que no tenemos salas profesionales, la distancia del cantante al micro, cuanto mas se aleje mas influye el acondicionamiento de sala. Nose si me e explicado bien en la parte final.

Quiza alos sabios les parezca una txapuza..jejej

Un saludooo

Aioo
Subir
DemA
#3 por DemA el 09/05/2014
Hay y las trampas de grabes y espuma acustica y asi seguro que hace sistema pero se usan para acondicionar salas de mezkla y tal, me refiero que se usan mas para la escucha, hay unos videos interesantes de rode que van a estudios "caseros" y se lo acondicionan, hechale un vistazo, molan.
Aio
Subir
DemA
#4 por DemA el 09/05/2014
Hay y las trampas de grabes y espuma acustica y asi seguro que hace sistema pero se usan para acondicionar salas de mezkla y tal, me refiero que se usan mas para la escucha, hay unos videos interesantes de rode que van a estudios "caseros" y se lo acondicionan, hechale un vistazo, molan.
Aio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo