Dudas con calidad d sonido.Motu MKII

Clapton
#1 por Clapton el 25/01/2005
A ver , me pasa una cosa un tanto extraña . No se si es que esta mañana se me han salido los tapones de cera de los oidos pero el caso es que hoy me he parado con mas detenimiento a ver la calidad de sonido de la Motu 828 MKII y me he acongojado..

El caso es que hasta ahora y desde que la tengo , grabada la señal de la guitarra , me olvidaba y posteriormente trabajaba sobre la señal grabada. Hoy he comparado "lo que se oye" cuando tocas y lo que has grabado y he apreciado una notable diferencia a peor. La prueba la he hecho a 96khz y 24 bits. Grababa una acustica, sin plug-ins ni nada . El caso es que cuando estoy tocando, la señal se escucha con una calidad sublime (evidentemente) , en unos Genelec 1029 , pero cuando escucho lo grabado inmediatamente despúes , parece como si se hubiera grabado a una calidad muy baja. ?¿ . La configuracion del proyecto esta en 24b/96khz . En el pool corroboro que la pista de audio grabada indica q esta en 24/96, pero oirse , comparandola con el sonido mientras toco es apreciablemente peor.
Se que hasta cierto punto es lógico pero, nose.. He pensado que quizás fuera que mientras toco estoy escuchando la guitarra + los monitores y cuando escucho lo grabado solo escucho los monitores, pero ya hice pruebas y aunque escuche los monitores solo en ambos casos sigue ocurriendo lo mismo.


Mis dudas son:

¿ cuando grabais a 24/96 , se aprecia mucho la diferencia entre lo que tocas y lo que se ha grabado a esta calidad?
¿debería oirlo igual ya q es calidad suficiente como para q el oido no lo diferencie?
¿como me puedo asegurar de que estoy grabando a esta calidad?

Mil gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
weld
#2 por weld el 05/02/2005
Cuando grabes echate el cable de los auriculares por la espalda....

Haz la prueba y pillalo entre la guitarra y tu pecho....cuanto mas tirante mas cuerpo....

Se que no sera debido a esto ...pero por si acaso

:)
Subir
Clapton
#3 por Clapton el 05/02/2005
es coña no?
Subir
weld
#4 por weld el 05/02/2005
joer Clapton haz la prueba......

Nunca has hablado de pequeño con dos vasos de plastico conectados por un hilo y a unos cuantos metros de distancia...:)

juas
Subir
RAGGAMUFFIN
#5 por RAGGAMUFFIN el 05/02/2005
Ya he oido a mas gente rajar con respecto a este asunto y yo estoy apunto de gastarme 1000 eurazos en un interface, a ver quien puede arrojar luz sobre este tema de una fomra seria y con datos feacientes.
esos pro que se que hay por aqui tiraros el rollo e iluminadnos.
Gracias.
Subir
Rotsen Jim
#6 por Rotsen Jim el 05/02/2005
Hola

El tema está en la adaptación de impedancia entre la guitarra-amplificador y guitarra-entrada de grabación. Que suene bien en idrecto no queire decir que se grabe igual de bien...

Existen unos cacharritos que se llaman canales de grabación ( cuyo precio es proporcional a lo que son capaces de hacer ... OJO ...si los sabes manejar ) que permitan realizar el ajuste fino en este delicado asunto. De todas formas aunque no soy guitarrero, he comprobado muschas veces sucesos similares con las voces ....

Espero haber servido para algo..
;)
Subir
weld
#7 por weld el 06/02/2005
lo del cable tirante cogido entre el pecho y la guitarra no es coña....baja los volumenes de todo...ponte los cascos....y gira la cabeza hacia la izquierda hasta que el cable quede tirante....ya me diras si se oye la guitarra o no....

Vale que ya se que no es eso...era simple comentario como curiosidad...

Tambien si te pones una caracola en el oido se escucha el mar....:)

Clapton ....que previo usas para grabar las guitarras?

como curiosidad tambien

Saludikis

Pdata ....yo no noto diferencia en lo que escucho antes de grabar y despues de grabar....en cuanto a guitarra electrica....
( si hay diferencia es inapreciable..)

Si hablamos de una acustica microfoneada ...ahi ya cambia el tema

saludikis agein :)
Subir
Clapton
#8 por Clapton el 07/02/2005
Acustica > Mic In Motu 828 MKII
Electrica > Boss GT6 > Line in 1 y 2 de Motu 828 MKII
Subir
hipopo
#9 por hipopo el 07/02/2005
Holas, yo estube el otro dia(viernes) en la lonja de perturk y no habia diferencias entre lo escuchado y lo grabado , es una terratec DMX6FIRE
y no habia diferencia alguna micro B1 de beringer y mesa spirit ...

sonaba casi mejor despues de...
Subir
weld
#10 por weld el 07/02/2005
Clapton sube una muestra !!

Puedes grabar con otra tarjeta para probar resultados?

me tienes intrigao.....
Subir
rumbe
#11 por rumbe el 07/02/2005
Yo estoy con lo que dice rotsenjim.

Yo con la motu para grabar guitarras acusticas o españolas siempre por micro(utilizo unos de condesador Marshal). Las eléctricas por el POD xt y los resultados para mi opinión son muy buenos.

Saluedetes
Subir
Clapton
#12 por Clapton el 07/02/2005
Aqui subi un tema , pero es con electrica + Boss Gt6 . Y todavia creo que no funciona el hi-fi de soundclick.
https:/www.hispasonic.com/foros/signe-permiso-mi-mismo/53350

Mejor grabaré la acustica sola y con el previo de la motu para que lo intenteis apreciar .
Lo de grabar con otra tarjeta, como no sea con la AC97 de placa..
Grabare algo , os lo pondre y os dire si sigo encuchando mejor "lo que suena" que lo que os haya puesto aki grabado.
Subir
weld
#13 por weld el 07/02/2005
Eso Clapton...haz todo lo posible que aqui estamos pa echar un cable

al menos yo

sube pruebas y graba con la integrada tambien...

igual tienes algun cable en mal estado...o alguna soldadura defectuosa....
Subir
quark
#14 por quark el 07/02/2005
Si la señal que oyes por monitores ( no la de la guitarra directamente) es buena, la grabación no debería ser muy diferente. Ahora bien, si lo que oyes por monitores suena mal es por el previo o pastilla de tu acústica y por tanto lo que grabes se oirá mal.A mi la grabación de mi acústica suena a pedo y es porque la pastilla (piezo) que lleva es una mierda.
Lo que quiero decir es que no deberias notar gran diferencia entre la señal monitorizada (vamos, la que oyes de tus monitores o auriculares) y la grabada.

Un saludo.
Subir
Clapton
#15 por Clapton el 07/02/2005
Ese es el dilema que nos atañe quark. Yo todo lo escucho muy bien , a excepcion de una vez grabado (96khz y 24 bits).
Weld, muchas gracias amigo ..sniff sniff.
Por cierto, cable creo que no será , ya que sino lo escucharía mal por los monitores antes de grabar. Supongo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo