Dudas con canales de entrada, de salida y pistas.

soundsmusic
#1 por soundsmusic el 25/08/2010
Hola, soy nuevo y no tengo muchos conocimientos sobre música. Compré un programa, Samplitude Music Studio 16 y estoy tratando de entenderlo. En principio el programa parece que funciona bien, pero tengo dudas de como es el funcionamiento de los canales de entrada, canales de salida y pistas. En el programa aparece entre otras muchas opciones, botones, lo siguiente:

In (entrada, se refiere p. ej al teclado controlador midi)
Out (salida, se refiere p. ej a los instrumentos vst, piano, guitarra,etc)
Channel in (tiene 16 canales entrada, 1-16)
Channel out (tiene 16 canales salidad,1-16)
Pista ( Puedo colocar hasta 64 pistas)

Mis dudas son muchas, pero para empezar, ¿puede explicarme alguien del foro para entender que posiblidades se puede hacer con todo esto?.

¿Un mismo canal de entrada (p ej 1) se puede llevar a varias pistas, y si solo tengo como in, mi teclado controlador midi?
¿Un canal de salida (p eje 5) puede ir varias pistas, pero todas con el mismo instrumento o puede ser diferentes?

Tengo muchas dudas relacionadas con estas dos preguntas, confundo canales de salida con pistas. Si tengo 16 canales de salida, ¿quiere decir que solo podré utilizar 16 instrumentos a la vez, independientemente si utilizo 16 pista o 30 pistas o las que quiera, p ej?.

Si alguien me puede responder se lo agradezco de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
dr_kouer
#2 por dr_kouer el 26/08/2010
soundsmusic escribió:
In (entrada, se refiere p. ej al teclado controlador midi)
Out (salida, se refiere p. ej a los instrumentos vst, piano, guitarra,etc)
Channel in (tiene 16 canales entrada, 1-16)
Channel out (tiene 16 canales salidad,1-16)
Pista ( Puedo colocar hasta 64 pistas)

Saludos Soundsmusic!
Ante todo comentarte que yo no uso Samplitude..por lo que quizás mi post no te ayude mucho. Yo soy guitarrista y entiendo algo más de audio que de MIDI y sus santas conexiones, canales y demás.
Lo que comentas sobre las entradas y salidas (In, Out), creo que no es del todo así..te explico:
La entrada IN hace referencia a la entrada de tu tarjeta de sonido (no especificas cual usas). O sea..si fueras a usar algún instrumento real (guitarra electrica, bajo, microfono) es la entrada en la que vayas a enchufarlos (explicado mal y rápido)
La salida OUT es la salida que seleccionas para que se reproduzcan los sonidos que estás grabando.

soundsmusic escribió:
confundo canales de salida con pistas.

Las pistas, para que nos entendamos, son cada una de las secciones de las que consta tu grabación; la guitarra se graba en una pista, el bajo en otra pista, la voz en otra pista, el teclado en otra pista..etc. Podrás crear pistas audio (guitarras, bajo, etc..) y pistas MIDI (instrumentos virtuales, etc) y procesarlas a posteriori.

De todas formas te comento que en la comunidad hispasónica hay un foro dedicado a Samplitude donde puedes dirigir tus dudas a otros usuarios que manejan el programa con conocimiento de causa.
Espero haberte ayudado, aunque solo hay sido con eso... 8)
Subir
soundsmusic
#3 por soundsmusic el 26/08/2010
Gracias por responder. Si ya pusé también la pregunta en la sección de Samplitude que no me había fijado.

Con 16 canales de salida podré tener 16 instrumentos simultaneamente como máximo, aunque luego puedo llevar el instrumento al número de pista que yo quiera, máximo 64 pista que me permite el Samplitude. ¿Es así no?.
Subir
dr_kouer
#4 por dr_kouer el 26/08/2010
soundsmusic escribió:
Con 16 canales de salida podré tener 16 instrumentos simultaneamente como máximo, aunque luego puedo llevar el instrumento al número de pista que yo quiera, máximo 64 pista que me permite el Samplitude. ¿Es así no?.

Generalmente eso se emplea para integrar dispositivos de efectos externos. Se pueden configurar las entradas y salidas para dispositivos externos, crear nuevas pistas de envíos de efectos y retorno de efectos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo