Dudas al compás de Cubase

Bowman
#1 por Bowman el 16/07/2009
¡Hola!

Ante todo, confieso que estoy empezando con Cubase y que dudas hay muchas.

Estoy tratando de crear compases de 2/4 en el Key Editor. Según lo que tengo aprendido hasta la fecha, en un compás de 2/4 entran dos negras en cada tiempo (dos tiempos). Cuando inserto notas en el Key Editor de Cubase no comprendo su comportamiento. He comprobado que cada columna (y cada tono de sonido) equivale a un compás, pero Cubase me inserta una blanca en toda la columna de compás ¿no debería insertarme dos blancas o cuatro negras en cada compás? (Una blanca o dos negras por tiempo?

¿O estoy equivocado en lo que Cubase considera un compás?

Supongo que, como nuevo, el fallo es mío, pero no puedo entenderlo.

Gracias por la ayuda :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jokko74
#2 por jokko74 el 20/07/2009
Hola, Bowman.

No soy ningún experto en Cubase (más bien justo lo contrario), pero he estudiado algo de música y creo que puedo echarte una mano.

Efectivamente un compás de 2/4 tiene 2 partes y en cada una entra una negra. Es decir, que lo máximo que te cabrá en un compás de 2/4 será una blanca.

Si no me equivoco estás seleccionando la figura que interesa de entre estos valores : 1/1, 1/2, 1/4,...

La correspondencia entre figuras y fracciones sería:

1/1 --- redonda
1/2 --- blanca
1/4 --- negra
1/8 --- corchea
1/16 --- semicorchea
1/32 --- fusa
1/64 --- semifusa

Si eliges "1/4" te deberían caber dos en cada compás de 2/4 (porque eso es lo que significa ese compás, 2 negras por compás).

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
Subir
MrBlue
#3 por MrBlue el 21/07/2009
Hola:
Eso es por que tienes activada la funcion que tiene el editor midi de cuantizar la duración de las notas a la cuantización de snap, es decir que si tienes activado el snap a 1/1 te va a crea notas sólo en la primera parte del compas y con una duración de un compas, en tu caso una blanca.
Mira en la parte central de la zona de arriba del editor y configura el snap, sino consulta el manual en pdf y busca snap, cuantización o cosas similares y te vendrá bien explicado.
Un saludo ( es que de memoria no me acuerdo como era exactamente)
Subir
Bowman
#4 por Bowman el 22/07/2009
¡Muchas gracias por vuestra ayuda!

Si, había estado jugando con el Length Quantize y esperaba sacar de él las blancas, negras etc. pero lo que elegía luego no era lo que se insertaba en el Key Editor. Tenía dudas de lo que marcaban los ritmos del metrónomo también, si marcaba los tiempos o los compases (no sabía bien lo que delimitaba un compás en el Key Editor). Ahora me voy aclarando y sé que el metrónomo marca los tiempos (aunque depende de su configuración. También voy logrando las figuras musicales que elijo en el Length Quantize.

De todas formas, he visto que en mi primer post tenía yo ideas equivocadas, creo que debido a que no estaba seguro de lo que en Cubase era un compás.

Lo del Snap, es cierto que deja las notas al principio del compás (sea una blanca o una corchea) y esto dificulta el colocar en el Key Editor las notas consecutivamente en el tiempo. Lo que hago es desactivar el Snap y coloco las notas a mano en su lugar.

Miraré en el Manual lo de Snap a ver...

De nuevo, muchas gracias por el tiempo que os habéis tomado :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo