Dudas al compás de Cubase

Bowman
#1 por Bowman el 16/07/2009
¡Hola!

Ante todo, confieso que estoy empezando con Cubase y que dudas hay muchas.

Estoy tratando de crear compases de 2/4 en el Key Editor. Según lo que tengo aprendido hasta la fecha, en un compás de 2/4 entran dos negras en cada tiempo (dos tiempos). Cuando inserto notas en el Key Editor de Cubase no comprendo su comportamiento. He comprobado que cada columna (y cada tono de sonido) equivale a un compás, pero Cubase me inserta una blanca en toda la columna de compás ¿no debería insertarme dos blancas o cuatro negras en cada compás? (Una blanca o dos negras por tiempo?

¿O estoy equivocado en lo que Cubase considera un compás?

Supongo que, como nuevo, el fallo es mío, pero no puedo entenderlo.

Gracias por la ayuda :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jokko74
#2 por jokko74 el 20/07/2009
Hola, Bowman.

No soy ningún experto en Cubase (más bien justo lo contrario), pero he estudiado algo de música y creo que puedo echarte una mano.

Efectivamente un compás de 2/4 tiene 2 partes y en cada una entra una negra. Es decir, que lo máximo que te cabrá en un compás de 2/4 será una blanca.

Si no me equivoco estás seleccionando la figura que interesa de entre estos valores : 1/1, 1/2, 1/4,...

La correspondencia entre figuras y fracciones sería:

1/1 --- redonda
1/2 --- blanca
1/4 --- negra
1/8 --- corchea
1/16 --- semicorchea
1/32 --- fusa
1/64 --- semifusa

Si eliges "1/4" te deberían caber dos en cada compás de 2/4 (porque eso es lo que significa ese compás, 2 negras por compás).

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
Subir
MrBlue
#3 por MrBlue el 21/07/2009
Hola: