Dudas compra microfonía, previo, etc.

cheluLDP
#1 por cheluLDP el 31/08/2010
Muy Buenas. Antes de nada, me gustaría decir que soy un asiduo lector de Hispasonic desde hace años pero este es mi primer post y quería dar las gracias por el cúmulo de cultura y buena técnica que es este foro y que ha formado a tantos como yo. Este foro es una joya.

Ya entrados en materia, quería pedir consejo. Os expongo mi caso: Llevo bastante tiempo en el mundo de la música como amateur, y después de varios años y trabajos con una M-Audio Audiophile 2496, previo Behringuer mic200 y micro M-Audio Nova creo ha llegado el momento de dar un salto sustancial, pues ya estoy harto de tratar de restaurar la voz con plug-ins que, algo mejoran, pero tampoco hacen magia si no tienes una buena señal limpia que tratar.

Pensando sólo en grabar voces, se me plantean varias dudas: Comprar un micro y un channel strip para apenas tener que retocar la voz ya grabada ó comprar un micro y un previo y seguir comprimiendo, ecualizando y demás con Waves.

En un par de días voy a adquirir una tarjeta Motu Ultralite (la original, no MKIII) de segunda mano a alguien de confianza y a buen precio. A no ser que me lo desaconsejéis fervientemente u ocurra algo extraño, creo que es una buena oportunidad.

Dando el tema de la tarjeta por resuelto, tengo un presupuesto de aproximadamente 1000€ y había pensado en micrófono similar a t.bone sct2000, sE Electronics 2200a, Neumann TLM102 (preferiblemente éste último), etc, y un previo tipo Universal Audio solo610 (mejor que twinfinity 710 parece ser) SPL Goldmike y similares.
En el supuesto del channel strip, pese a no ser la opción favorita de los hispasónicos, parece que los que podría pagar con cierto esfuerzo no cumplen las expectativas por lo que he podido leer (SSL Alpha, por ejemplo) y los que sí están al nivel son impagables (LA-610). El único que me podría convencer es el TL Audio Ebony A3. En Thomann recomiendan un JoMeek One, pero no me inspira especial confianza y menos cuando quien los recomienda es quien los vende.

Por otro lado, siempre me ha atraído muchísimo la serie 500 de Api, y he descubierto el previo Avedis MA5 (según dicen en cualquier foro la mejor réplica Neve en serie 500), pero con un chasis Adesings 500HR ya se me va a 995€ y me quedo sin presupuesto para micrófono.
Una vez que hablamos de previos de esta gama ¿creéis recomendable pasar el resto de instrumentos de las producciones por él? ¿podría perder calidad por sacar y meter la señal de nuevo con los conversores A/D de la Motu?¿Merecería la pena entonces pagar el doble por tener dos previos y pasar por ellos la mezcla completa en estéreo o se podría hacer tratando las señales L y R en mono individualmente con un solo previo?

En fin, a ver si alguien pudiera iluminarme y disculpad por el extenso post.

Mil gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
cheluLDP
#2 por cheluLDP el 31/08/2010
Ya se que he escrito un tocho infumable pero ¿nadie se atreve?
Subir
cheluLDP
#3 por cheluLDP el 03/09/2010
Bueno, viendo el exito cosechado le hago un ultimo up y si sigo sin respuesta lo dejaré por imposible.

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo