Dudas al comprar un teclado

Certus
#1 por Certus el 09/04/2014
Buenas, hace un tiempo ya que tengo la idea de comprarme un teclado y comenzar a aprender lo más que pueda sobre todo lo referente a las teclas. Muchas veces recurrí a ustedes porque es uno de los foros en donde más info puede encontrar uno y se nota la preocupación a la hora de responder, ahora que la pregunta es más personal y no veo alguna parecido comento para ver si pueden ayudarme.

Pretendo adentrarme, com ya dije, en el mundo de las teclas, a pesar que en estos momentos no sé practicamente nada. La idea era comprarse de inmediato algo que a pesar de ser caro para ser mi primera máquina fuese algo que me durara algunos años, y después de revisar Ws, stage piano, controladores y otros decidí que quería comprarme un Yamaha P155. Es un teclado completo, bastante bueno y con un sonido que da gusto escuchar. El problema es que sus 18 kg me dificultan transportatlo, incluso diría que se me hace casi imposible (y la verdad es que no pienso sacrificar mi espalda con ese peso). Luego de pensarlo un poco volví a buscar un buen teclado, y pensando en las características de P155 (el cual pienso comprar a fin de año) esta vez me enfoqué en algo diferente, que tal vez se pudiese complementar con el que ya tengo en mente. Sin embargo aquí necesito su ayuda.

Estaba pensando en el Korg Krome ¿Realmente me conviene? Además de usar el sonido del piano, también me gustaría poder usar sonidos de otros instrumentos como violines, y también sonidos como éste (ojalá pudiera perdir un sonido como el del hammond pero eso ya es para otro teclado hahaha). De no convenirme ojalá pudieran orientarme hacia alguna otra máquina que ande parecido en peso-calidad-precio.

Otra cosa. Al ser un completo principiante ¿No habrá problemas para manejar esos teclados? Como dije, la idea es hacer el gasto ahora que puedo y no estar vendiendo y comprando teclados cada cierto tiempo, pero en el caso de que sean demaciado complicados de manejar para mi en tal caso no habrá nada más que hacer que comprar un entry level.

Eso sería, creo que me alargué un poco. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 09/04/2014
Certus escribió:
Otra cosa. Al ser un completo principiante ¿No habrá problemas para manejar esos teclados? Como dije, la idea es hacer el gasto ahora que puedo y no estar vendiendo y comprando teclados cada cierto tiempo, pero en el caso de que sean demaciado complicados de manejar para mi en tal caso no habrá nada más que hacer que comprar un entry level.


El Krome como todas las workstations tiene muchas funciones, así que tiene una curva de aprendizaje... es inevitable. Pero aun así los Korg suelen ser menos complicados que los Yamaha, o los Kurzweil. La pantalla grande y táctil ayuda mucho a hacer más sencillo su uso. Una vez te hagas una idea de cómo se distribuyen los sonidos en un combi, como funciona el secuenciador y la sección de efectos verás que no es tan complicado.

Certus escribió:
Estaba pensando en el Korg Krome ¿Realmente me conviene? Además de usar el sonido del piano, también me gustaría poder usar sonidos de otros instrumentos como violines, y también sonidos como éste


El Krome trae muchos sonidos, un poco de todo, es difícil que no tenga un sonido adecuado para cada uso que precises o que no puedas modificar los que trae para adaptarlos a tu necesidad. El Krome tiene unos sonidos de hammond aceptables si no eres demasiado exquisito con ellos (siendo principiante no deberías serlo). La paleta sonora que ofrece es muy completa.

Ya sea con el Krome, un Yamaha MOXF o con un Roland FA no te vas a equivocar, suenan muy bien, muchos sonidos y muchas funciones.
Subir
Certus
#3 por Certus el 26/04/2014
Gracias por tomarse las molestias de responder. Me gustaría preguntar también si el krome cuenta con altavoces internos, no he podido encontrar alguna respuesta para ello y aún no puedo ir a la tienda, si alguien tuviera la amabilidad de decirme estaría agradecido.

Gracias de antemano.
Subir
KlausMaria
#4 por KlausMaria el 30/04/2014
Certus escribió:
Me gustaría preguntar también si el krome cuenta con altavoces internos, no he podido encontrar alguna respuesta para ello y aún no puedo ir a la tienda, si alguien tuviera la amabilidad de decirme estaría agradecido.


Me temo que no, prácticamente ningún equipo de estas características los lleva. Necesitarás unos monitores o bien auriculares.
Subir
Certus
#5 por Certus el 01/05/2014
Ok. En ese caso hay algún altavoz en específico que no sea tan caro y que puedan recomendarme? Esto es un mundo nuevo para mi.

Gracias y perdón por las molestias, hahaha.
Subir
KlausMaria
#6 por KlausMaria el 01/05/2014
Certus escribió:
Ok. En ese caso hay algún altavoz en específico que no sea tan caro y que puedan recomendarme? Esto es un mundo nuevo para mi.


Yo uso unos de estos.

Imagen no disponible
http://kurzweil.com/product/ks-40a/

Son auto-amplificados, no excesivamente potentes, pero suficiente para el uso que les doy y cuestan menos de 100€ por aquí. Pueden servirte unos altavoces multimedia o similares, pero colorean mucho el sonido así que lo mejor son unos monitores de campo cercano con una respuesta más plana, aunque no sean de los caros.

https://www.thomann.de/es/cat.html?gf=monitores_activos_de_campo_cercano&oa=pra

Fostex, Alesis y M-Audio tienen modelos económicos que ofrecen resultados más que aceptables. Subiendo el presupuesto ya te vas a modelos de KRK y Yamaha que son habituales en estudios domésticos.
Subir
-×-=+
#7 por -×-=+ el 28/08/2019
buenas compañeros,,viendo las posibilidades del korg krome y los sonidos que se pueden cargar de dan Stesco,me pregunta es la siguiente....que requisitos de pc son necesarios ,para recrear los sonidos de jean michel jarre.........en la pagina oficial de dan,no da la respuesta. :teclado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo