Dudas: conexión o configuración de racks

Yoanvi
#1 por Yoanvi el 27/12/2015
Buenas


Quiero ir montándome un rack para el local de ensayo y tengo algunas dudas.

La mesa que tengo es una Behringer QX1832USB.
Los racks que quiero conectar de momento son:

-Previo de micro
-Compresor
-Procesador de efectos
-Ecualizador


No estoy muy seguro de como conectarlos entre si.

Imagino que la mejor forma de conectar el previo y el compresor es: micro a la entrada del previo... de la salida del previo a la entrada del compresor... y de ahi a la mesa. Lo que no sé es, si es mejor conectarlo directo a la entrada del micro de la mesa o mejor por la entrada de linea (tengo entendido que si va por linea, la señal no pasa por el previo de la mesa, sino que pasa solo por el previo externo... ¿me equivoco? )


Otra duda que tengo es como conectar mejor el ecualizador y el procesador de efectos. Normalmente, se conecta a los auxiliares pero tengo entendido que es mejor conectar los efectos a uno de los canales estéreo de la mesa para tener mayor control de los mismos en la mezcla.


En fin, que tengo bastantes dudas de como conectarlo todo correctamente, supongo que hay muchas maneras de hacerlo.

Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Yoanvi
#2 por Yoanvi el 12/01/2016
¿Alguna ayudita, please?
Subir
CLP
#3 por CLP el 13/01/2016
supongo que el manual te lo sabes: Behringer QX1832USB
y que lo que no sabes es como se enraca y se conecta procesadores de dinámica: EQ , Compresor y EFXs

:teclear: Antes de nada deberías de leer y aprenderte para que sirven cada aparato que comentas y como se usan, se instalan y se conectan entre si.Ya que hay varias formas.
:teclear: -Mira-Bajate los manuales de los distintos procesadores que quieres añadir y en todos en la 3 o 4 pagina te explican como conectarse a una superficie o mesa de control.Sí, en cada manual aparece como conectarlo y operarlo y las distintas posibilidades que trae.
:teclear: -Deberías de mirar (estudiar) las diferencias que hay entre Insertar un FX a un canal directamente ,o Mandar un FX por un BUS AUXILIAR y retornarlo a la mesa en un Canal.Que sepas lo que estas haciendo, para poder esperar un resultado.
:teclear: -¿que es el Proceso de Señal ?:de la MESA al EQ, del EQ al compresor,o por que no al revés según..etc...no es azar, tiene un sentido y tienes que encontrarlo.
:teclear: -¿Qué es un micro , como funciona , que es un previo de micro, y por que no va por linea los micros?
Es decir, no puedo contestar a todas tus preguntas a la vez y suponer que te vas a quedar con ello sino controlas de lo que te acabo de poner mas arriba, para montar y operar cacharros externos hay que saber como funcionan totalmente,no un poco, o por encima...totalmente.
Creo que estas preguntas requieren que investigues y leas un poco mas por tu propio beneficio, si te dicen como hacerlo en el foro nunca lo vas a aprender, y créeme que sera peor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo