Dudas conexion Rme multiface I

pedrobarrantes
#1 por pedrobarrantes el 06/06/2012
tengo una RME HDSP9652 y me gustaria saber si se puede utilizar la multiface unicamente como convertidor.
Mi intencion es es lo siguiente, pero no se si se puede hacer:
Del direct de mi mesa analogica a la entrada analogica de multiface y de ahí por adat a la 9652 pra grabar en cubase...
El caso es que la multiface tiene conexion fireware, pero yo no quiero utilizarla, solo quiero como he comentado, convertir la señal y mandarla por adat a la 9652¿se puede hacer? si no voy a utilizar el fireware ¿necesito instalar drivers?
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
hombreazul
#2 por hombreazul el 07/06/2012
La Multiface es un interface de audio, por lo que lo tienes que conectar por firewire para poder tener acceso a las entradas y las salidas via software de control de la propia multiface, no especifica en ningún lugar que la puedas utilizar como conversor AD/DA, está pensada para utilizarla como interface de audio. Por supuesto al conectarla por firewire tienes que instalar el software de control y los drivers, por lo que la tarjeta que tienes estaría excluida en tu DAW, o utiliza la Multiface o la DSP.
Es mejor que pienses en un convertidor AD/DA externo para lo que quieres hacer, presonus tiene buenos aparatos a buen precio.

http://www.presonus.com/products/Detail.aspx?ProductId=48

https://www.thomann.de/es/presonus_digimax_d8.htm
Subir
pedrobarrantes
#3 por pedrobarrantes el 07/06/2012
gracias hombreazul, aclarado el tema,pero¿hay convertidores que no lleven previo?, lo digo por que los de los de mi mesa son buenos, y si la meto a otro que quizas no sea tan bueno, podria estar restando calidad a la señal ¿no?
saludos
Subir
hombreazul
#4 por hombreazul el 07/06/2012
¿Qué mesa tienes?
Subir
pedrobarrantes
#5 por pedrobarrantes el 07/06/2012
Tac Scorpion II de Amek
Subir
hombreazul
#6 por hombreazul el 07/06/2012
Si quieres conservar el sabor de la mesa me parece bien, e incluso su ecualización. los previos de Presonus son clase A sin operacionales que ensucian el sonido además tiene entradas servocontroladas de linea clase A. Pero me parece bien lo que piensas, la mejor opción que tienes es la de los convertidores de RME ADI, el 192 es lo que buscas, puede que a lo mejor supere tus espectativas de inversión, pero a veces es mejor esperar un poco y ahorrar para tener material acorde con el equipo que posees.

Espero haberte servido de ayuda.
Subir
pedrobarrantes
#7 por pedrobarrantes el 08/06/2012
mama.......1248 € pero lo que no entiendo es lo de las entradas, tiene la 1/2 etc... en la misma conexion aes/ebu??? que mas se necesita?
Subir
hombreazul
#8 por hombreazul el 08/06/2012
Perdona, me he confundido, es la RME adi 8 pro, cuesta lo mismo mas o menos pero tiene entradas y salidas analogicas.
La 192 es un conversor de formatos.
Subir
pedrobarrantes
#9 por pedrobarrantes el 08/06/2012
o.k muchas gracias
Subir
robinette
#10 por robinette el 08/06/2012
La multiface II si puedes usarla como convertidor... La I no lo se.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo